Page 2 of 65 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 515

Thread: Challenger 2: posibilidad para el Peru?

Quote Originally Posted by Fulcrum View Post

uuyyyy!...esto seria un goalzo de media cancha!...Challies para Peru...me muero

Saludos
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

A todo esto como vamos de tratos con los ingleses

Sería un arduo trabajo retomar las buenas andanzas pues una cantidad suficiente de estos MBTs no son un par de Hovecraft.

Saludos

Quote Originally Posted by Luisfer View Post
    A todo esto como vamos de tratos con los ingleses
    Bastante bien en realidad, hay un interés concreto y real de parte del Reino Unido de establecer lazos concretos en materia de defensa con el Perú y una disposición a vendernos sistemas de armas de última generación. De manera que si se presenta la oportunidad de los Challie 2, podríamos aspirar a ella sin mayor problema. Yo creo que de darse las condiciones, podría ser una alternativa realista, habrá que ver qué pasa (todavía no hay nada concreto, solo un anuncio de intención de dar de baja a una cantidad X de carros de combate) y qué tan espabilados somos como para aprovechar la oportunidad si resulta ventajosa para el país. Después de todo, si Chile adquirió el Leopard 2A4, ¿por qué nosotros tendríamos que ser menos?
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Quote Originally Posted by Fulcrum View Post
    Bastante bien en realidad, hay un interés concreto y real de parte del Reino Unido de establecer lazos concretos en materia de defensa con el Perú y una disposición a vendernos sistemas de armas de última generación. De manera que si se presenta la oportunidad de los Challie 2, podríamos aspirar a ella sin mayor problema. Yo creo que de darse las condiciones, podría ser una alternativa realista, habrá que ver qué pasa (todavía no hay nada concreto, solo un anuncio de intención de dar de baja a una cantidad X de carros de combate) y qué tan espabilados somos como para aprovechar la oportunidad si resulta ventajosa para el país. Después de todo, si Chile adquirió el Leopard 2A4, ¿por qué nosotros tendríamos que ser menos?
    Sigo insistiendo, seria una oportunidad estupenda para el EP de hacerse de un tanque de primera y lograr un equilibrio perfecto con el Leo 2 del ECH.

Saludos

Angry

Charlie ...no quiero ser aguafiestas ...pero económicamente es viable el paquete ??....me refiero repuestos , simuladores , apoyo técnico y demás ....y dos cositas ...la primera no fueron los ingleses los eternos aliados de nuestros adversarios (recordemos todo lo que significo en relaciones políticas la participación de Peru en las Malvinas ....los ingleses lo habran olvidado ???),......segundo.... por lo expuesto siempre en el foro ,...... somos seguidores de la filosofia rusa ....el cambio a MBT ingleses no generaría un atraso ?

Concordemos que en este momento el Challie-2 es una opcion muy remota, sin embargo es un sistema de armas sumamente interesante, que por lo menos merece que sea analizado. En terminos económicos realmente no sabemos en cuanto puedan ofrecer sus excedentes, sin embargo dudo que sea dramáticamente mas caro que las opciones similares existentes para excedentes de Leo2.

Por el tema de quien es aliado de quien, no perdamos el tiempo, la GDP sucedió hace mas de un siglo,y es asunto de las Malvinas es un tema que no nos compete, ya no vale la pena estar tomando en cuenta motivaciones de ese tipo; por lo demás, Inglaterra posee un nivel industrial notable y empresas proveedoras de sistemas de armas de muy buen nivel (y serias), dicho sea de paso, somos (o por lo menos hemos sido) usuarios de armamento de dicho origen, sobretodo en la MGP que para mayores detalles, no es novedad que es nuestro instituto armado que mejor hace las cosas al momento de determinar y adquirir lo que necesita.

El tema de la filosofía es algo relativo, estamos en un momento en el cual hay problemas de obsolencia generalizada, así que cambiar de pais proveedor no va generar un cambio tan dramático.

salud

Quote Originally Posted by php2
    ...... somos seguidores de la filosofia rusa ....el cambio a MBT ingleses no generaría un atraso ?
    No me parece un argumento eso, toda vez que previamente pasamos por material francés (AMX13 - aunque el mismo sea un cazacarros, no un tanque propiamente tal), estadounidense (M3A1 Stuart, M4A3 Sherman) y antes que eso, checo (LTP). De todas formas, la "filosofía rusa" que representa y encarna la generación del T55 fue totalmente aniquilada en la última guerra de 2003 en el Golfo, de manera que tendríamos que incurrir en cambios bastante fuertes sea cual fuere el MBT moderno que adoptemos (sea ruso, chino, ucraniano, alemán, francés, británico o marciano).

Con el tanque que sea tendría que adquirirse todo ese soporte (repuestos, simuladores, etc.) y entrenamiento (como tuvo que hacer Chile con el Leopard 2A4) así que ¿cuál es el problema que el tanque sea británico que no lo tendría si fuese hecho en cualquier otro país?

Respecto de si el Reino Unido es aliado o amigo íntimo de Chile, pues tampoco es argumento (me adhiero a lo señalado por Charlie), más bien nosotros deberíamos buscar acercamiento y alianzas estratégicas con ellos para tener posibilidad de acceso a productos de defensa de primer nivel, siendo que ellos tienen el interés de abrirnos las puertas a equipamiento de última generación, sería ridículo y necio negarnos a esa posibilidad si es que la oportunidad se nos presentara; cuando menos habría que evaluarla y tenerla en consideración.

Quote Originally Posted by Charlie
    dicho sea de paso, somos (o por lo menos hemos sido) usuarios de armamento de dicho origen, sobretodo en la MGP que para mayores detalles, no es novedad que es nuestro instituto armado que mejor hace las cosas al momento de determinar y adquirir lo que necesita.
    Sí claro y no le ha ido mal, los 'Daring' que yo recuerde nos sirvieron bastante bien (el veterano Ferré no se fue a la baja sino hasta tiempos bastante recientes) lo mismo que las cañoneras y quién sabe si hubiésemos podido aspirar a recibir las competentes Type 23 que tiene hoy la Armada de Chile (y las que piensa dar de baja la Royal Navy en el futuro cercano) de habernos mantenido en esa línea...
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Cool

Ok amigos no hagan higado ..era solo un primer comentarios suelto ...ok simple cuanto cuesta o podria costar ?...que información tenemos de la situación del armamento, en este caso MBT , osea lo excedente implica dado de baja ??...que se sabe de la empresa que los fabrica ?

Page 2 of 65 FirstFirst 12341252 ... LastLast