Page 1 of 18 12311 ... LastLast
Results 1 to 8 of 142

Thread: VOLVERA A VOLAR EL MI-26 EP?

Default VOLVERA A VOLAR EL MI-26 EP?

ME GUSTARIA SABER.. CUANDO VOLARAN NUEVAMENTE LOS MI-26 YA QUE DESDE POR LO MENOS HACES 3 AÑOS.. QUE LO VEO EN LA AVIACION DEL EJERCITO.. EN EL JORGE CHAVEZ... PINTADO DE BLANCO (EX U.N.) ... SIN ROTORESS.. Y OXIDANDOSE... SE SUPONE Q ESTOS APARATOS HAN COSTADO UNA FORTUNA... Y PUES DEBERIAN ESTAR OPERATIVOS... SIRVIENDO.....

ALGUIEN... TIENE INFO AL RESPECTO?

PUDE VER A RAIZ DEL ACCIDENTE DE TANS... EN LA SELVA.. QUE EN TARAPOTO.. HAY OTRO MI-26 EP EN IGUALES CONDICIONES...

SALUDOS

Default 78

Segun tengo entendido esos helos fueron donados por la ex union sovietica. fueron 3 no se a que te refieres con que costaron una fortuna.

Skydiver??? no seras Alfil?? de ser asi, mejor leete el reglamento, no valen clones.

Ahora sobre los Mi-26 se supone que estan dentro de los planes de trabajos de reparacion con Rusia(pero primera prioridad son los Mi-17 que se estan reparando ya), aunque con ellos la unica empresa responsable es Rosvertol, no hay otro que meta mano a esas cosas, se supone que se trabajo uno en el 2001 o 2002, ahora el resto no se, uno esta "stored" aca en Lima no se si la AE en su reestructuracion pretenda levantar los 3, yo que ellos me quedo con 2 nomas y vendo el tercero o lo doy como parte de pago de la reparacion.

No donados ni fortunas, se compraron "de ocasion" en el 95, para cubrir las funciones de los Mi-6 FAP (aunque los Mi-26 son AE).

Saludos

Cesar

El 2002 se reparó uno y se alquiló a una empresa petrolera para llevar estaciones de perforacion.

Aqui una foto...!!!

SALUDOS A TODOS....!!!

en un conflicto nos serviria pero en tiempo de paz no creen que es mucha nave

claro que una guerra no tiene fecha ni hora

pero que tan importantes son estas naves para el peru ahora en el sentido logistico

alquilarlas seria una buena opcion
    pero si no lo hay cre ojo creo que con una operativa sufi
    si alguien alquila una (la que tendriamos operativa) entonces recien se repararia la otra

en un conflicto nos serviria pero en tiempo de paz no creen que es mucha nave

claro que una guerra no tiene fecha ni hora

pero que tan importantes son estas naves para el peru ahora en el sentido logistico

alquilarlas seria una buena opcion
    pero si no lo hay cre ojo creo que con una operativa sufi
    si alguien alquila una (la que tendriamos operativa) entonces recien se repararia la otra
    Julian, para que un aparato sea efectivo en guerra debe haber sido usado para entrenarse en tiempo de paz, ahora sobre lo que dices de alquiler, alli esta "el" detalle de este gobierno y uno de sus mas grandes fracasos (intencional creo yo) en lo que respecta a las FFAA, resulta que en los 70's las FFAA tenian el monopolio de las operaciones de ala rotatoria en el Peru y como consecuencia de ello el GRU-3 tenia 2 o 3 veces la cantidad de helos que tiene hoy en dia y volaban cantidades escandalosas de horas (y todo eso no le costaba nada al Estado porque eran autogestionados, se pagaban solos) esa capacidad permitio que en el 81 se actuara muy bien en el conflicto de falso paquisha, casi sin despeinarse pudieron poner suficientes helos en la zona y hacer las horas de vuelo necesarias para desalojar a los ecuatorianos de las zonas invadidas, luego en los 80's se abrio el asunto a civiles pero se dejo que las FFAA compitan, asi aparecieron algunos contratos a empresas civiles (foraneas) pero las FFAA todavia tenian su parte del mercado, aunque habria que reconocer que no se daban abasto porque se dejo de renovar la flota debido a que los recursos se redujeron y los que quedaban se consumian en la guerra contrasubversiva. en los 90's la situacion fue similar aunque ya emepzarona aparecer algunas empresas de helicopteros locales y pues se empezo a delinear alguna "equidad" en cuanto la competencia justa de las FFAA en el mercado civil, a la vez que se daban las presiones y "lobbys" esperables para que las FFAA sean expulsadas de ese mercado y asi esos civiles tengan todas las de ganar alli aunque en ese entonces no tuvieron exito.

No fue sino hasta el actual gobierno que a alguien se le ocurrio crear una ley que prohibia a las FFAA competir en ese y otrs mercados clave (Sima en construccion metalmecanicas, etc) lo que junto a la reduccion del presupuesto asignado anualmente fue simplemente un gole bajo y muy dañino a las FFAA que de un momento a otro se vieron con el 30% menos de presupuesto y encima sin la capacidad de autogestionar dinero porque estaban impedidos "legalmente" de competir en los mercados privados, lo que en la practica les significaba perder mas % de sus ingresos reales anuales (posiblemente en total perdieron el 40-50% de sus ingresos debido a esas dos medidas combinadas) ya se imaginaran el colapso logistico y operativo que tal estupides tuvo, en especial porque los recortes de personal recien se dieron 1-2 años DESPUES de ese recorte de presupuesto.

Personalmente encuentro mucha "casualidad" que esta medida se tomara justo en momentos cuando Toledo tenia de "asesor" y amigo cercano a un tipo "X" quien era justamente dueño de la empresa civil de helos mas grande de Peru, osea para esta persona "X" esa medida debe haber sido de lo mas "conveniente" practicamente de un dia para otro, con esa ley, se elimino al 80% de su competencia, en especial en lo que son vuelos de carga pesada (justo su especialidad) dejando el mercado para el y el 20-30% restante para empresas que operan naves mas chicas, ya sean los argentinos con Bell212/AS350 o chilenos con UH-1/AS350/etc.

Ese tipo "X" eventualmente salio de la esfera de poder actual y esa ley perdio vigencia y eventualmente se puntualizo condiciones para que las FFAA puedan competir en el mercado, pero para entonces el daño estaba hecho, luego de un par de años malisimos de presupuesto y sin poder "vender" sus servicios simplemente estaban sin $$$ para hacer volar la cantidad de maquinas necesarias como para atender sus necesidades militares minimas y podre ofrecer servicios a civiles, por lo menos no en volumen, recuperar esa capacidad va a tomar varios años (y eso se ha iniciado en el 2003 diria yo y ya vamos unos 3 años, talvez se necesite 1 o 2 años mas para estar totalmente recuperados de esas dos decisiones erradas de Toledo el 2001).

Por todo ello la verdad es que me da mucha risa ver a Toledo y su grupo vanagloriarse de haber invertido en recuperar los helicopteros de las FFAAs cuando fueron ellos quien en buena medida perjudicaron a las fFAA todos estos años y ahora estan arreglando PARTE de sus errores

Lo mas preocupante aun es que ese individuo "X" ahora se ha reciclado y apoya a uno de los 2 candidatos de la 2da vuelta a la eleccion presidencia. no seria raro que de entrar "su" candidato se vuelva a restringir a las FFAA el alquiler de sus helos y probablemente tambien se restrinja el acceso al mercado local de las empresas foraneas, y con ello el mercado quedaria practicamente enterito...para el

Saludos

Cesar

Default d

EDITADO
    Lo mas importante es el satélite.

Page 1 of 18 12311 ... LastLast