Page 18 of 18 FirstFirst ... 8161718
Results 137 to 142 of 142

Thread: VOLVERA A VOLAR EL MI-26 EP?

pensandolo mejor... Un buen reportaje en la televisión sería suficiente para iniciar el proceso para el cambio de ley y la vuelta al servicio de los Mi-26

.

Lo que señala CesarAgusto, se basa en que uno de los MI-26 estuvo prestando servicios a la ONU, esto permitió que los otros dos tuvieran un auto-sostenimiento económico, parece que no tenemos ni la más remota idea de cuanto se gasta en mantenimiento, combustibles y demás items como el costo de Labor, hangares, seguros, etc.

Yo le pondría sin ser exagerado una suma prudente de 4 millones de dólares anuales (el operar los tres helos en sus mejores tiempos).

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Hola Cesar
    Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Existen tres ejemplares, dos de ellos almacenados en la base del Callao y el tercero en Iquitos, el tercero era el que estuvo volando en la selva pero se le paro hace como 11 o mas años porque se encontraron virutas de metal en su transmision, señal inequivoca de que algo se estaba moliendo alli, se le desmonto motores y transmision encontrandose el problema pero no se tuvo dinero para repararlo, pero parte de sus piezas, motores concretamente, sirvieron para poner en condiciones de vuelo a uno de los que se tenia almacenados en Lima, el cual debe haber volado hasta hace 9 años talvez? pero tambien cayó en inoperatividad debido a la ley que Toledo impuso para impedir que las FFAA hagan competencia "desleal" a helos privados, en el Peru no existia ni existe un helo civil que pueda hacer lo que haga el Mi-26, pero empresas norteamericanas traen por temporadas Chinooks que se la llevan facil gracias a la ley de Toledo (que dudo halla sido "gratis"), en consecuencia se tiene casi 10 años sin volar esos Mi-26.
    Ese es el problema del EP, no tuvieron imaginación para adecuarse a la ley, quisieron hacer lo mismo con el SIMA pero la MGP la "privatizo". Hoy en día es una empresa estatal de derecho privado, es decir que se maneja como empresa privada: pagando impuestos, teniendo todo su personal en planilla, etc. pero con toda la infraestructura cedida en uso por la MGP a cambio de servicios a la flota. En otras palabras es una empresa que gerencia los recursos del astillero, como cualquier empresa privada, es decir que no se puede argumentar la "competencia desleal". Porque el EP no crea una empresa similar, digamos que el EP pague la recuperación de 2 Mi-26 (para tener siempre uno operativo) y se los entregue a está empresa en cesión de uso a cambio de servicios a las FFAA cuando se requiera. Si ya se lo permiten a la MGP porque no al EP? Además que siendo una "administradora", si algún congresista quiere "privatizarla" se va a dar con la sorpresa que lo harían sin los Mi-26, como ya quisieron hacerlo con el SIMA pero se encontraron que no son dueños de nada.
    El de Iquitos deberian de disponerlo, esa cosa ya no sirve, dejado a su suerte alli se ha vuelto un gasto inutil, se tiene un tecnico de la AE que lo "cuida" pero el tipo no puede hacer milagros frente al clima de la selva, deben de replegar lo poco que pueda aun servir a Lima y chatarrearlo, de los dos de Lima al menos uno tampoco sirve para nada mas que chatarreo, su condicion es de avanzada degradacion, solo existe un ejemplar que EN TEORIA podriamos especular recuperable, entiendo Helicentro se intereso en recuperarlo y recibir como parte de pago los otros dos, con la idea de llevarse uno de esos -reparado- a Colombia apra hacerlo volar alla, pero ese proyecto, de hace 3-4 años quedo en nada porque Helicentro no tiene certificaciones para ese modelo y el proyecto resultaba muy costoso, ahora, varios años despues creo sinceramente ese proyecto si no es en extremo costoso...es imposible. Deberian de dejar eso de lado, salir de esos helos plantados (que se encuentran en status "reserva" y darlos de baja.
    No se que tan degradados estarán pero si han logrado recuperar uno que estuvo 20 años en tierra, probablemente en condiciones similares a las peruanas (a la intemperie, ambiente húmedo, etc.) y siendo el dueño el gobierno de Kazakstán (no me extrañaría que también canibalizado parcialmente) pues creo que valdría la pena analizar esa posibilidad. Si vemos el caso de los Mi-25, que pasaron por un abandono similar y los rusos lograron el milagro de recuperarlos, pues yo tengo esperanzas.
    Una pena que se pierda una herramienta tan util, pero es costosisima y sin la posibilidad de financiar su existencia con vuelos civiles es pues imposible que el EP los mantenga.
    Opino lo mismo, es excesivamente costoso para cualquier uso militar, tiene que financiarse con vuelos civiles.

Saludos

CarlosC
    Un país que olvida su historia está condenado a repetirla. CRV

Pues en vista a la adquisición del lote de MI 17, creo que los MI 26 ya pasarán a llenar solo las páginas de la historia de la AE.

Quote Originally Posted by Guest5 View Post

Yo vi uno decender en una cancha de fútbol de la Mina Cobriza en el año 2002 para llevarse una columna de soldados que habían estado internados en la zona de Ceja de Selva en donde no hace mucho se realizo la operación Camaleón, estuvieron por mas de dos semanas, según nos refirieron. Cuando llegaron les dimos de comer y cobija, para que al día siguiente viniera el MI-26 a recogerlos en dirección de Ayacucho. Nosotros contábamos con un Helipuerto y una Torre de Control, pues la empresa contaba con un Bell 412. Y era un lugar alterno para cualquier Helo del Ejercito como muestra la siguiente foto de archivo.

Según he podido leer en este hilo, el mantenimiento y operación de estos gigantes era de muy elevado costo, pero pienso que el mejor cuidado debe ser el que sirvió para la ONU.

Un Saludo,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Me pregunto cómo será la situación de los MI-26 en otros países.

Page 18 of 18 FirstFirst ... 8161718