Page 1 of 72 1231151 ... LastLast
Results 1 to 8 of 576

Thread: F-18 Hornet, el mejor multirrol de 4 Generacion NorteAmericano

Default F-18 Hornet, el mejor multirrol de 4 Generacion NorteAmericano

Hace un tiempo, cuando el USS Carl Vinson estuvo de visita por el Perú en algún medio se especulo sobre la oferta de venta de los F-18 al Perú a precios módicos. Al parecer se trato solo de un rumor, pues nadie lo pudo corroborar, y el tiempo parece haberlo confirmado.

A mi particularmente me hubiera parecido una opcion ideal para la Fap, frente a los F-16 Chilenos e inclusive cualquier otro tipo de avión que pudiese haber en el barrio, pues ya han demostrado hasta la saciedad de lo que son capaces de alcanzar en los ejercicios Red Flag, saliendo siempre airosos en dogfith y designandoseles todo tipo de misiones.

En la revista Caretas se menciono que una piloto de SuperHornet del Carl Vinson derribo 3 Migs29 en una sola maniobra, dejandolos pasar y poniendo a los 3 en su linea de tiro casi simultaneamente, cuando estos la estaban “cazando” en combate asimetrico,en los ejercicios conjuntos. Algunos especularon que esto no seria posible, pero no debería ser una sorpresa, pues el SuperHornet es un avion de generacion 4+ y como su predecesor, el Hornet, posee unos controles de vuelo y una maniobrabilidad envidiables. Seria interesante si alguien pudiese dar mas información al respecto, sobre todo aquellos que ahora estan en Peru.

En todo caso, desde aqui quiero hacer un homenaje al F-18, ya que como Peruano-Canadiense les tengo mucho aprecio pues son la primera linea de defensa de Canadá, el segundo país mas grande del mundo y que además tiene 3 océanos que vigilar.

Mitos como el que el F-18 no sirve para interdicción por su poco radio de acción, o que no son los mejores cazadores frente a los supermaniobrables aviones rusos deberian ser despejados a la luz que son los aviones usados por 2 países-continente como Canadá y Australia, y son la fuerza de proyección y defensa de los 13 portaaviones Norteamericanos que circulan alrededor del globo.

No solo son unos verdaderos perros de pelea, ágiles y maniobrables, capaces de mantener angulos de ataque casi imposibles por su particular configuración, optimizada para maniobras sub-sónicas, que es donde se dan casi la totalidad de dogfights, sino que son considerados por algunos como verdaderas piezas de lego, por la facilidad con la que se les puede colocar e intercambiar todo tipo de armamento y asignar todo tipo de misiones simultaneas.

Solo quiero reiterar que no solo es el avion de 4a Generacion mas maniobrable que poseen los Estados Unidos de America sino que son considerados el mejor multirrol del mundo, inclusive superior al Rafale, llamado por los Franceses Omni-Rol pero que en la practica no posee radar AESA o misiles de largo alcance comparables a los Rusos o Estadounidenses. No por nada en los Emiratos Arabes definieron el Rafale como "el avion del futuro con la tecnologia del ayer", y ni que decir del precio.

Por eso sigo pensando que serian una gran opcion para la Fap, pues se podria tener una sola linea logistica, abaratando costos y facilitando su mantenimiento, aunque sabiendo como son las cosas en Peru, no creo que esto se llegue a dar facilmente.

Aqui en Canada, especificamente en la provincia de Quebec, existe el centro mas avanzado del mundo de reparacion y mantenimiento del F-18 , siendo utilizado inclusive por la marina NorteAmericana y la fuerza aerea Australiana. De pronto se podrian comprar unos cuantos F-18 Estadounidenses a precio modico y ponerlos a punto aqui en Canadá.

En todo caso es solo una opinion personal, que queria compartir con mis compatriotas.

Como no quiero cansarlos mas, aqui les dejo algunos videos, lamentablemente no en español, pero que creo que se dejan entender.

En la primera serie de videos se puede ver la historia del Hornet

Aqui tambien las maniobras de los F-18 Suizos, Migs29 Hungaros y F-16 Belgas y holandeses, para poder apreciar las caracteristcas de vuelo y diferencias de cada uno.

http://video.google.com/videoplay?do...7000308493863#

Al final les pongo el link con las caracteristicas tecnicas del avion

http://www.boeing.com/defense-space/...fa18/index.htm

Espero que los videos sean de su agrado

Saludos

Arquitecto
    Last edited by Arquitecto; 16-12-2010 at 02:43 PM.

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    En la revista Caretas se menciono que una piloto de SuperHornet del Carl Vinson derribo 3 Migs29 en una sola maniobra, dejandolos pasar y poniendo a los 3 en su linea de tiro casi simultaneamente, cuando estos la estaban “cazando” en combate asimetrico,en los ejercicios conjuntos.
    Arquitecto
    Disculpando el off-topic, pero hay que ser bien "monse" para caer en esa maniobra que solo funciona en peliculas como top-gun.

En todo caso el F18 es un interesante fighter. Muy bueno.

Quote Originally Posted by THE_ROOKIE View Post
    Disculpando el off-topic, pero hay que ser bien "monse" para caer en esa maniobra que solo funciona en peliculas como top-gun.

En todo caso el F18 es un interesante fighter. Muy bueno.
    Quien sabe si fue cierto no,pero la revista Caretas no se caracteriza por poner informacion falsa o sin el debido estudio, por eso creo que sigue vigente donde muchas revistas desaparecieron.

Aqui el articulo

http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T...To=0&idA=45693

Y como se puede apreciar en el video de las demostraciones aereas que puse al abrir el topic, el F-18 esta diseñado justamente para hacer ese tipo de maniobras, en angulos de ataque increibles. Lo que no me queda claro es si fue un Hornet o un SuperHornet. Aparentemente en el articulo habla simplemente del Hornet.

Gracias por el comentario.

Como todos los aviones Estadoubidenses, el nivel de acabado siempre impecable. Gracias por las fotos.

Interesante video de un Super Hornet maniobrando en verdadera configuracion de combate y no en configuracion "limpia". Con ese radio de giro instantaneo no deberia sorprender que se despachara 3 de nuestros Migs, segun la revista Caretas. Al parecer es el preferido por los pilotos Brasileños, aunque los comandantes prefieren al Gripen por cuestiones economicas y los politicos el Rafale por cuestiones politicas.

Y aqui unos videos en Future Weapons sobre el Super Hornet

Last edited by Arquitecto; 20-12-2010 at 10:08 AM.

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    Interesante video de un Super Hornet maniobrando en verdadera configuracion de combate y no en configuracion "limpia". Con ese radio de giro instantaneo no deberia sorprender que se despachara 3 de nuestros Migs, segun la revista Caretas.
    Hace ya un tiempo había posteado en este mismo foro
    , en el cual un F/A-18F realiza una impresionante demo con varios kilos de ordnance bajo las alas (incluyendo tanques de combustible, JSOWs y AMRAAMs).

A mi tampoco no me sorprendería, dicho sea de paso, con ese rango de vuelo, agilidad y el combo JHMCS+AIM-9X.
    BASE NAVAL - Revista Virtual Online
    www.basenaval.com

Quote Originally Posted by Fulcrum View Post
    Hace ya un tiempo había posteado en este mismo foro
    , en el cual un F/A-18F realiza una impresionante demo con varios kilos de ordnance bajo las alas (incluyendo tanques de combustible, JSOWs y AMRAAMs).

A mi tampoco no me sorprendería, dicho sea de paso, con ese rango de vuelo, agilidad y el combo JHMCS+AIM-9X.
    Excelente video, muchas gracias.
    Que tal quiebre que le mete en el minuto 2.53 Me imagino el Stress que sufrira la estructura con todo ese peso, pareciera que estuviera en un dogfight.

Es por eso que en Irak el 2 F/A-18 pudieron derribar 2 migs sin soltar su carga y continuar su mision de bombardeo a tierra, todo un record y demostrando para que fue creado como multirrol.
    Last edited by Arquitecto; 20-12-2010 at 03:20 PM.

Page 1 of 72 1231151 ... LastLast