Page 2 of 7 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 51

Thread: Network Centric Warfare (NCW) en la Armada de Chile.

  1. #9
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,101
    Rep Power
    14

    Default

    LK; como veras, yo puedo tranquilamente lidiar con uds. dos, pero para esto solo basta contestarle a thunder, porque tu ya caíste en la completa desesperación...
    Desesperacion??, donde?? me has leido inultarte o emplear medios no apropiados??. no lo creo a diferencia tuya no uso esos metodos.

    Aunque no te niego que es interesante ver como tus afirmaciones radicales son desbaratadas ahora ya por varias personas.

    Reitero, ¿alguna vez has visto el sistema de control de tiro del MM38? Te cuento que esta no cambio, ni siquiera con la introduccion del MM40.
    Las ITL?? pues si, he visto paneles originales 60, 70, versiones RN para MM38 y tambien alemanas, de las Tye 148. Y si, cambiaron bastante desde el gabinete de perillas original sin pantalla hasta versiones bastante mas sofisticadas e incluso embedded.

    Claro, esto es cierto, pero NO EL CAAIS, porque este, como lo indican claramente los autores, NO CONTROLABA ARMAMENTO, eso solo hacia el ADAWS, y solo lo hacia bien a partir de la version 2...
    Dile eso a los brasileros respecto a los CAAIS de sus Inhauma. Has estado a bordo de alguna de ellas??

    No los desconozco, LOS CUESTIONO, es que simplemente no encaja al cruzarla con otra información existente, Friedman es muy cauto en el tema y dice "probably", yo voy mas allá y digo "never", y el "tipo" sabe mas de estos temas de lo que tu y yo sabremos jamas. Ese es el punto.
    Retorica, como vas a cuestionar algo de lo que en el mismo parrafo reconoces no saber.

    Ahhh, o sea, como a las Leander de la RN con MM38 se les instalo el CAAIS DBA(1) entonces, a las de la ACh tambien... No, esa extrapolacion es invalida. Y yo no he dicho que la instalacion del CAAIS es una Leander sea "reinventar la rueda", para nada, yo he dicho que DUDO que se haya realizado dicho trabajo en las Condell, nada mas.
    Vaya, ahora dudas...... antes afirmabas categoricamente que "no", interesante cambio, para variar.

    Claro, pero este señor, como cualquier otro ser humano en este planeta, puede estar cometiendo un error, y no seria el primero, ni el ultimo.
    Lo que no entiendo es como sostienes que, invariabemente estan conrrectos cuando te apoyan a ti, pero equivocados o dudosos cuando no lo hacen.. retorica... otra vez.

    Para probarlo fehacientemente, tendria que saber que fuentes empleo este autor para realizar esta afirmacion, y ademas tendria que saber a ciencia cierta, que sistemas existian en el CiC de las Almirante, lo primero lo puedo averiguar, pero lo segundo, lo encuentro muy, pero muy remoto. Es por eso que tomo una ruta mas indirecta, no para probar que es asi (porque no tengo info suficiente), sino para reforzar mi duda sobre el mismo. Eso es todo.
    Es decir, no tienes la mas minima idea de lo que hace tres posts afirmabas a rajatabla..

    Para eso necesito el contrato, pero, reitero, 2 buenos indicadores son la duplicación del costo del programa de modernización, y la falta de información de la versión empleada tanto en las Almirante como en las Condell.
    Nuevamente, no tienes idea... entonces, ¿para que sembrabas dudas o armabas teorias alambicadas si ahora reconoces que NO TIENES IDEA?...

    Claro, pera pregunta es: ¿Porque si sabemos las versiones del CAAIS de los CVs y no la versión ACh? Ese es el problema, que existe una lista bastante clara y definida de cuales fueron los operadores y la versión del sistema, pero justo para la ACh, no hay mas que una afirmación sin mas referencias en un autor ingles, y una fuente chilena que solo habla de un sistema de comando y control, que ademas incurre en una incongruencia (integrar el control de tiro del MM38 cuando se sabe que el CAAIS no puede controlar armamento). E alli que dudo del asunto.
    Pero, ¿y en que quedamos? en el parrafo anterior planteas que no tienes certezas y ahora te vuelves a contradecir...

    Y, nuevamente, chequea lo del CAAIS , solo como ejemplo, mira las Inhauma.

    Mira, después de haber leído los libros de Historia de Sergio Villalobos, tomo con pinzas todo lo que pueda ser publicado en relacion a la historia chilena, incluida la historia militar. Tienen el terrible habito de deformar y manipular la información, tal y como uds. lo hacen...

    Hablando de alcachofas?? y que tiene que ver Sergio Villalobos en este rollo de los C2?? sabra Villalobos lo que es un C2 siquera??.. y vuelves a tus afirmaciones temerarias.. puedes comprobar que Tromben "deforma o manipula" informacion... o es un infundio al aire como los tuyos de siempre. Aqui se comprueba lo que te dije en la primera respuesta de este post.

    No me sorprenderia que el autor de libro se haya limitado simple y sencillamente, a relatar la "version" oficial, con todo y mitos incluidos, de la historia de la Armada de Chile. Basta ver los resumenes publicados en las web de la ACh para notar esta tendencia.
    Osea, ahora desesperadamente sigues tratando de enlodarr a Tromben.. primero dijiste que "no sabia de que hablaba", para que despues te iren su CV por la cabeza con un Magister, Un Master in Science y un PhD en universidades americanas y britanicas para que insistas sin dar prueba alguna que "deforma y manipula".. feo feo.. pero de tu parte algo nada nuevo, espero al menos de esta descalificacion personal des alguna prueba y menos mas que soy yo el desesperado...

    Ian, realmente en este debate has perdido mucha de la poca reputacion que te quedaba. Ya estas encuevado aca sin poder asomar las narices en otros foros y ni siquera aca te tienen mucho respeto, pues para llevarte a alguna parte te piden "portarte bien", te sugiero leas mas, hables/escribas menos y, sobre todo, hazte un tratamiento de seriedad urgente.

    Saludos.

  2. #10
    Join Date
    Jun 2010
    Location
    Santiago, Chile
    Posts
    489
    Rep Power
    10

    Wink Non calentarum.....

    Estimados,

    ......."Toda verdad pasa por tres etapas. Primero, es ridiculizada. Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente.Arthur Schopenhauer".....................


    Al que le caiga el sayo.........

    Abrazos,
    David
    Vive la Liberté, Egalité, Fraternité!!! .......Molon Labe

  3. #11
    Join Date
    Dec 2010
    Posts
    1,808
    Rep Power
    10

    Default

    Volviendo al origen...

    Quote Originally Posted by Ian View Post
    Nada mal para una marina que no tenia nada parecido (a C2) en la epoca de su introduccion (1984), año en el que la MGP ya habia seleccionado, ordenado y presupuestado la adquisicion del FORESEE-PE para el CLM-81...
    Como todos han podido ver, se probó con fuentes concretas, nacionales y extranjeras la presencia de sistemas de mando y control en la Armada de Chile con anterioridad a 1984.

    Una vez mas, IAN y sus inventos.

  4. #12
    Join Date
    Jan 2006
    Location
    Lima, Peru
    Posts
    3,539
    Rep Power
    18

    Default

    Quote Originally Posted by thunder View Post
    Volviendo al origen...

    Como todos han podido ver, se probó con fuentes concretas, nacionales y extranjeras la presencia de sistemas de mando y control en la Armada de Chile con anterioridad a 1984.

    Una vez mas, IAN y sus inventos.
    No se ha probado, de hecho salvo la afirmacion de Harding, que no menciona la version del CAAIS para las Almirante y que supone o sospecha que esta fue instalada en las Condell, y la vaguisima referencia del autor chileno, el cual curiosamente no lista entre las principales mejoras recibidas por la clase Almirante al CAAIS, es mas, solo habla de un anónimo "sistema de mando y control" modificado para "permitir el empleo eficaz de los nuevos misiles", pero toda la bibliografia indica que el CAAIS no controla armamento y ademas, siendo la oportunidad perfecta para señalar la existencia del mentado sistema en la clase Almirante, ¿porque no lo hace? Es mas, de ser cierto que el CAAIS también fue instalado en las Condell durante su construcción, entonces este mismo autor debería tan siquiera mencionar este sistema en su libro, referencia que por cierto Thunder no ha colocado ni empleado, ¿sera porque no existe, quizás? Entonces, ¿como pueden afirmar que ES VERDAD cuando solo existen referencias muy vagas al mencionado sistema?

    A ver, coloca los párrafos en los que se detalla los sistemas de la clase Condell en el libro de Tromben, alli deberian mencionar al CAAIS con todas sus letras, ¿no es asi?

    Y sobre mi afirmacion inicial, mira, no me dedico a hurgar en la prehistoria de la ACh, pero gracias a esta discusion he podido llegar a la conclusion de que cuando mas, es posible que las Almirante hayan recibido alguna variante del CAAIS, pero tambien he llegado a la conclusion de que aun en ese caso, no hay punto de comparacion entre este sistema y el IPN-10 / FORESEE-PE, dado que todo esto se origina en la supuesta "superioridad" de los sistemas chilenos sobre los peruanos, lo cual es completamente falso, de haber existido los primeros.

    Es decir, cuando mas, asumo la posicion de Friedman: "Probably...", PERO estoy convencido de que esto no es nada mas que otro "combate de Marga Marga"... Un mito de la era de los Exocet de cartón y los radares de alambre...

    Eso es todo.

    Saludos.

    P.D.- Existe una posibilidad, que al parecer hemos omitido todos... Me acabo de dar cuenta de algo.
    Last edited by Ian; 17-01-2012 at 10:45 AM.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

    Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

    https://deftech.wordpress.com/

  5. #13
    Join Date
    Dec 2010
    Posts
    1,808
    Rep Power
    10

    Default

    Puedes llenar los post que quieras dándole vueltas al asunto y tratando de acomodarlo a tu conveniencia, pero el tema ya ha sido aclarado: tanto R. Harding como Tromben indican taxativamente que durante su modernización los DDG Almirante recibieron un sistema de mando y control.

    Respecto a Friedman, si dice que es "probable" es por que alguna data en ese sentido debe haber tenido, no?.


    Finalmente, en verdad quieres que hablemos sobre SSM fakes??? Ahí, hoy en día (2012), la MGP dá cátedra en su crucero de la WWII.

  6. #14
    Join Date
    Jan 2006
    Location
    Lima, Peru
    Posts
    3,539
    Rep Power
    18

    Default

    Quote Originally Posted by thunder View Post
    Puedes llenar los post que quieras dándole vueltas al asunto y tratando de acomodarlo a tu conveniencia, pero el tema ya ha sido aclarado: tanto R. Harding como Tromben indican taxativamente que durante su modernización los DDG Almirante recibieron un sistema de mando y control.
    Yo no trato de acomodar nada, de hecho ya me di cuenta como llegue a esa conclusion (hace una barbaridad de tiempo), y la explicación mas probable esta en el libro de Friedman sobre los destructores ingleses.

    Sucede que, paralelamente al CAAIS, Ferranti, junto a Decca y Elliot, estaban desarrollando un sistema similar, que empleaba los componentes del mismo (como indique inicialmente: "se parece al CAAIS, emplea los mismos componentes del CAAIS, pero no es el CAAIS") pero con una cuota de software propietario, y este desarrollo era para ser ofrecido con las fragatas Vosper de exportación, esa podría ser la versión "desconocida" del CAAIS instalada en las Almirante, el problema es que no hay referencia alguna a dicho sistema, dado que todas las versiones export del CAAIS, inclusive las instaladas en las Vosper de exportación, fueron todas variantes del CAAIS, entonces, o esta variante no fue mas que un desarrollo privado que quedo alli, o Friedman esta confundiendo las variantes export del CAAIS (con distintos tipos de consolas) con las DBA del Royal Navy, lo cual puede ser, dado que es bastante difusa la informacion existente.

    Respecto a Friedman, si dice que es "probable" es por que alguna data en ese sentido debe haber tenido, no?.
    Claro, y es lo que te acabo de referir. Mira, para salir de este tema de una vez, seria genial que postees la seccion del libro de Tromben sobre las Condell, porque si esta version del CAAIS fue instalada en las Almirante y tambien en las Condell, entonces esto tambien deberia salir en ese libro, y es por eso que dudo, la verdad es que todo no termina de calzar.

    Solo vienes a buscar pelea y a desinformar, nada mas.
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

    Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

    https://deftech.wordpress.com/

  7. #15
    Join Date
    Jun 2007
    Posts
    1,101
    Rep Power
    14

    Default

    Yo no trato de acomodar nada, de hecho ya me di cuenta como llegue a esa conclusion (hace una barbaridad de tiempo), y la explicación mas probable esta en el libro de Friedman sobre los destructores ingleses.
    Ian, siguiendo a Schopenhauer en tu firma, y adaptandolo a tu actitud, podriamos decir que primero te lanzas una frase altisonante, luego tratas de enmendarla desviando retoricamente el debate, finalmente terminas diciendo que "no fue lo que quisiste decir"...

    Sucede que, paralelamente al CAAIS, Ferranti, junto a Decca y Elliot, estaban desarrollando un sistema similar, que empleaba los componentes del mismo (como indique inicialmente: "se parece al CAAIS, emplea los mismos componentes del CAAIS, pero no es el CAAIS") pero con una cuota de software propietario, y este desarrollo era para ser ofrecido con las fragatas Vosper de exportación, esa podría ser la versión "desconocida" del CAAIS instalada en las Almirante, el problema es que no hay referencia alguna a dicho sistema, dado que todas las versiones export del CAAIS, inclusive las instaladas en las Vosper de exportación, fueron todas variantes del CAAIS, entonces, o esta variante no fue mas que un desarrollo privado que quedo alli, o Friedman esta confundiendo las variantes export del CAAIS (con distintos tipos de consolas) con las DBA del Royal Navy, lo cual puede ser, dado que es bastante difusa la informacion existente.
    Ian, tambien podrias decir que el Area 51, que la division Fringe del Universo Paralelo o que los Hombres de Negro tuvieron que ver.

    Por favor, para de hacer el loco!! asume que metiste la pata y que tus dedos escriben mas rapido de lo que tu criterio puede detenerlos.

    Claro, y es lo que te acabo de referir. Mira, para salir de este tema de una vez, seria genial que postees la seccion del libro de Tromben sobre las Condell, porque si esta version del CAAIS fue instalada en las Almirante y tambien en las Condell, entonces esto tambien deberia salir en ese libro, y es por eso que dudo, la verdad es que todo no termina de calzar.
    Ian, cortala, no puedes pedir absolutamente nada desde el descredito en que estas. Tienes que probar TU lo que afirmaste. Eres TU contra autores serios...

    Solo vienes a buscar pelea y a desinformar, nada mas.
    Bastaba mas...

    No Ian, solo queremos debatir seriamente un tema y nos topamos con un adolescente engreido y de malas maneras que insulta cuando no tiene informacion y esta desesperado por ser adulado en publico.

    Haste ver.

    Saludos...

  8. #16
    Join Date
    Dec 2010
    Posts
    1,808
    Rep Power
    10

    Default

    Hace algunas semanas se discutía en otro tema (http://www.defensa.pe/showthread.php...eidon&page=173) sobre los County y su C2:

    Quote Originally Posted by Ian View Post
    Por supuesto, era la computadora inicial para el ADA (HMS Eagle), y el ADAWS-1 (clase County Batch 2), a partir del ADAWS-2 en adelante se emplearon computadoras mas avanzadas, como la FM1600. Es el ADAWS-1 el que nos interesa, y no puedes negar que este fue el sistema con el cual llegaron las County a la ACh, ADAWS-1 con computadoras Poseidon.
    Como LK te dijo en su momento, los County no llegaron a Chile con computadoras Poseidon, sino con FM1600.

    The Greenie: The History of Warfare Technology in the Royal Navy, pág 185




    Cabe destacar que Chile adquirió en los 80s el batch 2 completo (4 buques), siendo los buques del Batch 1 los que utilizaron computadoras Poseidon.

    Saludos
    Last edited by thunder; 14-02-2012 at 10:31 AM.

Page 2 of 7 FirstFirst 1234 ... LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •