Results 1 to 7 of 7

Thread: Nakajima J1N1 "Gekko" (primeras series)

Default Nakajima J1N1 "Gekko" (primeras series)

Felices fiestas estimados amigos

retomando las actividades usuales luego de las fiestas les presento este modelo del caza nocturno Nakajima J1N1 Gekko de las primeras series. Este modelo es de la marca Tamiya, escala 1/48 y fue construido sin modificaciones ni accesorios aftermarket mas allá de agujerear a escala los escapes y cañones.

Salut

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

http://alasandinas.wordpress.com/

Muy bonito te quedo este modelo Veltro_28, el despintado de la pintura esta buenisimo bien real, lo mismo que el valor agregado que le da perforar los cañones y adelgazar los escapes , tambien la integracion de los cristales al fuselaje y el enmascarillado de los cristales impecable, muy bueno te felicito

Default Felicitaciones y pequeña ayuda

Hola Veltro te felicito por tu modelo, aunque hacerle un detail up al cockpit resulta mejor, igual, envidio tu experiencia, suerte en Ebay con tu Grief.

Tengo una pregunta a quien pueda responderme, tengo modelos ya hechos de la WWII, pero hay un cable (supongo parte del radio de comunicación) que va desde la cola hasta un parante cercano a la cabina y no sé como hacerlo, no sé, sí se compra online y con que nombre o hacer scratch y sí es así, utilizo hilo de pescar o hilo de cobre y de que diámetro para 1/72 y 1/48 y como hacer esas pequeñas pronunciaciones (protuberancias) que tienen dichos cables, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Dilandau.
    Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. Napoleón Bonaparte.

Quote Originally Posted by Dilandau View Post
    Hola Veltro te felicito por tu modelo, aunque hacerle un detail up al cockpit resulta mejor, igual, envidio tu experiencia, suerte en Ebay con tu Grief.

Tengo una pregunta a quien pueda responderme, tengo modelos ya hechos de la WWII, pero hay un cable (supongo parte del radio de comunicación) que va desde la cola hasta un parante cercano a la cabina y no sé como hacerlo, no sé, sí se compra online y con que nombre o hacer scratch y sí es así, utilizo hilo de pescar o hilo de cobre y de que diámetro para 1/72 y 1/48 y como hacer esas pequeñas pronunciaciones (protuberancias) que tienen dichos cables, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Dilandau.
    Gracias Dilandau

bueno e-bay tuvo mejores épocas (llegé a colocar 3 Greifs, amén de otros modelos), indudablemente la crisis ha golpeado al sector coleccionista, pero igual hay interesados. Gracias.

Respecto a tu pregunta, aproxímate a cualquier tienda donde vendan implementos para sastres o costureras y pides "hilo de nylon", del que se emplea en zurcidos invisibles. Es el que yo uso (aunque no se ve en algunos de mis modelos x que invariablemente se rompe en el trayecto).
    En relación a las cerámicas que van en las antenas de radio, son fácilmente reproducibles con una pequeña gota de cola blanca, pintada posteriormente en el color deseado.

Salut

Veltro
    Never discuss with stupid people, they`ll drag you to their own level and beat you with experience.

Default Agradecicimiento

bueno e-bay tuvo mejores épocas (llegé a colocar 3 Greifs, amén de otros modelos), indudablemente la crisis ha golpeado al sector coleccionista, pero igual hay interesados. Gracias.

Respecto a tu pregunta, aproxímate a cualquier tienda donde vendan implementos para sastres o costureras y pides "hilo de nylon", del que se emplea en zurcidos invisibles. Es el que yo uso (aunque no se ve en algunos de mis modelos x que invariablemente se rompe en el trayecto).
    En relación a las cerámicas que van en las antenas de radio, son fácilmente reproducibles con una pequeña gota de cola blanca, pintada posteriormente en el color deseado.
    Gracias Veltro por tu ayuda; sí, veía que lo hacen con nylon pero el problema era el color de este (verdoso o azulado) y claro tambien por el pegamento para las prununciaciones; bueno, entonces veré de donde compro nylon de tono oscuro de diametro 0.10mm para 1/72 y 0.20mm para 1/48 y pienso que el pegamento para tubos de cañería sería mejor, lo veo más resistente y moldeable (eso creo) probaré.

Y eso de 3 Grief´s, más otros, ganaste buen dinero eh!, bien por tí... y tambien me dí cuenta de la crisis, hay varios modelistas que bajaron sus precios... a ver sí despues de exponer mis mejores modelos los pongo a la venta, de acá un tiempo.

PD: Estoy esperando tu trabajo, NA-50 1/48 supongo con photo-etch, resinas extras, zoom, etc, etc.

Dilandau.
    Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado. Napoleón Bonaparte.

Gracias Veltro por tu ayuda; sí, veía que lo hacen con nylon pero el problema era el color de este (verdoso o azulado) y claro tambien por el pegamento para las prununciaciones; bueno, entonces veré de donde compro nylon de tono oscuro de diametro 0.10mm para 1/72 y 0.20mm para 1/48 y pienso que el pegamento para tubos de cañería sería mejor, lo veo más resistente y moldeable (eso creo) probaré.

Y eso de 3 Grief´s, más otros, ganaste buen dinero eh!, bien por tí... y tambien me dí cuenta de la crisis, hay varios modelistas que bajaron sus precios... a ver sí despues de exponer mis mejores modelos los pongo a la venta, de acá un tiempo.

PD: Estoy esperando tu trabajo, NA-50 1/48 supongo con photo-etch, resinas extras, zoom, etc, etc.

Dilandau.
    Efectivamente, el color es transparente o verdoso, sin embargo recomiendo que SIEMPRE se pinten los cables de color negro, o gris oscuro (efecto escala).

La crisis ha tenido un efecto contrario. Ha aumentado la cantidad de modelistas en ebay, y consiguientemente han aumentado los precios. Yo no creo que haya muerto la ******* de los huevos de oro. Los que ya tenían una clientela fija pues cobrarán un poco menos, pero podrán colocar sus productos. Para los nuevos, a precios altos, les será muy frustrante competir.

La oferta actual no es para un Greif, el de la foto ya fue vendido. Es para la comisión de uno similar o menos detallado. Por eso hay distintos precios. Ebay te puede servir bien para venta, como para publicidad.

Suerte y apegarse a la regla de oro..."siempre completar cada modelo como si fuera para uno".

Salut

Veltro

envidio tu experiencia, suerte en Ebay con tu Grief.

Tengo una pregunta a quien pueda responderme, tengo modelos ya hechos de la WWII, como hacer esas pequeñas pronunciaciones (protuberancias) que tienen dichos cables, gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Dilandau.
    Hola Dilandau
    mira yo e usado cable de cobre, el que es un hilo (generalmente de las bobinas de los timbres), y para hacer las protuberancias la hago con estaño, con el soldador derrites un pedacito del plomo o estaño y lo acercas al hilo y la gotita se queda soldada, prueba con un pedazo fuera del modelo, pero si ya esta puesto en el modelo ten cuidado porque el hilo se calienta bastante y te puede dañar el plastico
    espero te sirva
    saludos