Page 2 of 221 FirstFirst 12341252102 ... LastLast
Results 9 to 16 of 1766

Thread: La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

cuantos años de vida le quedan a los An-32 xq son un poco antiguos y cual creen q seria su reemplazante.

En cuanto al IL-76 Candid es excelente aqui unos datos

Crew 6 or 7
    aircraft dimensions
    Length 46.6 metres
    Height 14.42 metres
    wing span 50.5 metres
    Weight
    maximum takeoff weight 170 tons (190 tons)
    Load-carrying capacity 47 tons
    cargo hold dimensions
    length (less ramp) 20 metres
    Width 3.45 metres
    Height 3.4 metres
    Engines
    power plants 4 x D-30kp turbofans
    thrust provided by each engine 12,000 kgf
    Performance
    Range
    flight range with 20-ton payload 6,100 (7,200) km
    flight range with 47-ton payload 3,000 (4,200) km
    Speed
    cruise speed at an altitude of 9 to12 km 760 to780 km/hr
    fuel efficiency 231.5 (244)g/t km
    Runway
    takeoff run on concrete runway 1,600 (1,700) metres
    landing roll on concrete runway 780 to 1,000 metres

saludos,

saludos,

lo de las horas en los antiguos, muy dificil de saber, tendria que decirlo un crew-chief con el log book en la mano
    reemplazo para el An-32...otro An-32, otro avion similar..."no existe"

recuerdo muy claramente el primer despegue de An-32 que vi, recien llegaditos, salian para instruccion (aerop. Jorge Chavez) eramos un grupazo de tecnicos y pilotos de todos lados amontonados a lo largo de la taxiway, el primero alcanzo Vr en 600mts y puso un angulo de ataque "sin exagerar" como de 45 grados 8O , ni siquiera a la mitad de la pista, estaba ya estabilizado a 1500 pies (pista 15/33 SPIM = 3702mts de largo) nos quedamos TODOS con la boca abierta hasta el suelo, que performance para ******* y para dar mas sabor al show, todos los que siguieron, hicieron lo mismo.
    un amigo mio del colegio (el mixto San Juan ) "el negro Q" fue uno de los primeros F/E en graduarse An-32, me dijo que estaba enamorado de ese fierro, que suerte que tuvo de volarlo, me muero de envidia

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

finalmente, se dio a conocer el "tipo" de helos que cayeron ultimamente?
    alguien sabe?
    gracias
    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Loquillo :

Tiene sus bemoles, pero es rudo, resistente y muy confiable (An-32).

Hablando un poco del An-32, tu sabes que en la MGP diponemos de este excepcional aparato para transporte y misiones de inserción en saltos caida libre (para nosotros) ; bueno, todos mis saltos de instrucción y comisiones los efectué desde este avión. El cariño que le tengo es inacabable, al igual que al Mi-17. La verdad pese a que se trata de otra nave de muy buenas prestaciones, odio muchísimo al BlackHawk americano, parece que mi corazoncito es de izquierda.

Un abrazo.

Tiene sus bemoles, pero es rudo, resistente y muy confiable.

Slds.

el trabajo pretendido en el AN-32 es en buena medida similar al que se planea en las aeronaves de combate, osea varios aparatos han consumidos sus horas de vuelo y requieren de overhaul para ser operativas, lo que se quiere hacer es realizar ese overhaul con asistencia tecnica de Ucrania o Rusia y paralelamente aplicar nuevas ordenes tecnicas para ampliar la vida util del avion unos 20 años mas, a la vez que se amplien los MTBO, reducir los costos de operacion y aumentar la operatividad promedio de la flota al aplicar nuevos procedimientos de manto que reducirian el tiempo de inoperatividad de cada aparato.

Eventualmente podria pensarse en una modernizacion de avionica de los An-32s pero personalmente no veo eso como algo terriblemente necesario, talvez pensaria en hacer eso en algunos aparatos para que cada arma tenga algunos An-32s con avionica/radar modernos que le permitan operar en condiciones mas dificiles pero tendria que evaluarse si es realmente necesario.

Sobre la aviacion de transporte y helos se han venido haciendo progresos desde el 2002, mas por amor propio y buena voluntad que por ingreso de $$$ proveniente del gobierno central, definitivamente lo que se tiene operando hoy en dia es gracias a ese esfuerzo, me parece que en lo unico que realmente se intereso el gob central fue en.....cambiarle el APU al FAP-356 (avion presidencial) y realizar el manto mayor y compra de nuevos motores al Mi-17 FAP-602 (=cholocoptero) eso habla mucho de que hay ciertas personas que piensan que una fuerza aerea solo sirve de flota presidencial, o mejor dicho solo les interesa tener en servicio lo que es "su" flota presidencial (recuerden que este ****** creo su escuadron "especial" 844, que para efectos practicos es una escuadrilla presidencial)

saludos

Cesar

Entrevista a embajador de Ucrania, Ihor Hrushkó
    Ucrania ofrece reparar directamente
    flota de Antonov de Fuerzas Armadas

En diálogo con EXPRESO, el embajador de Ucrania en el Perú, Ihor Hrushkó, precisó que su país ofrece reparar directamente la flota de Antonov de las Fuerzas Armadas con una mayor garantía de durabilidad de la que propone Rusia.
    –Al igual que Rusia, ¿Ucrania también ofrece alternativas para reparar los Antonov de las Fuerzas Armadas?
    Quiero dejar en claro que la fábrica de Antonov está ubicada en Rusia, somos nosotros los que reparamos esos motores y, si bien Rusia ofrece repararlos, para cumplir con su palabra van a tener que subcontratar a empresas ucranianas. Debo precisar también que Ucrania tiene la fábrica de motores de los MI 17, la motor SISH, es decir, cuando Rusia dice que va a reparar los aviones necesariamente va a tener que acudir a esa empresa ucraniana para poder cumplir con su trabajo. Ninguna aeronave puede trabajar si no acude a esa empresa, pero hay más, cualquier empresa que repara esos motores sólo garantiza mil horas de vuelo, en cambio la MOTOR SISH garantiza dos mil.
    –¿Si Perú acude directamente a Ucrania podría obtener mejores condiciones para la reparación de los Entrevista a embajador de Ucrania, Ihor Hrushkó
    Ucrania ofrece reparar directamente flota de Antonov de Fuerzas Armadas
    En diálogo con EXPRESO, el embajador de Ucrania en el Perú, Ihor Hrushkó, precisó que su país ofrece reparar directamente la flota de Antonov de las Fuerzas Armadas con una mayor garantía de durabilidad de la que propone Rusia.

–Al igual que Rusia, ¿Ucrania también ofrece alternativas para reparar los Antonov de las Fuerzas Armadas?
    Quiero dejar en claro que la fábrica de Antonov está ubicada en Rusia, somos nosotros los que reparamos esos motores y, si bien Rusia ofrece repararlos, para cumplir con su palabra van a tener que subcontratar a empresas ucranianas. Debo precisar también que Ucrania tiene la fábrica de motores de los MI 17, la motor SISH, es decir, cuando Rusia dice que va a reparar los aviones necesariamente va a tener que acudir a esa empresa ucraniana para poder cumplir con su trabajo. Ninguna aeronave puede trabajar si no acude a esa empresa, pero hay más, cualquier empresa que repara esos motores sólo garantiza mil horas de vuelo, en cambio la MOTOR SISH garantiza dos mil.
    –¿Si Perú acude directamente a Ucrania podría obtener mejores condiciones para la reparación de los Antonov?
    Por supuesto. Yo no quiero asegurar que a menor costo, podría ser al mismo costo, pero la garantía de la durabilidad será mayor de la que ofrece Rusia, que para reparar los Antonov deberá acudir a las empresas de Ucrania porque la tecnología para reparar esos aviones nos pertenece. Debo ser claro en precisar que si se produce esa triangulación, Perú tendrá que pagar más. Eso es elemental; en cambio si acude directamente a nosotros tendrá más beneficios.
    –¿El gobierno peruano conoce de estas condiciones ofrecidas?
    En noviembre del año pasado vino una comisión de Ucrania para revisar los Antonov invitada por el Ministerio de Defensa y luego de eso nuestros representantes explicaron a los representantes peruanos los beneficios que obtendrían si decidieran firmar un convenio con Ucrania, porque allí sí se evitarían los terceros y habría un verdadero trato directo de gobierno a gobierno, pero esa es la decisión soberana del gobierno peruano. Pero quiero recalcar que Ucrania tiene estas tecnologías, que los aviones Antonov son ucranianos y nosotros estamos ofreciendo nuestros buenos oficios para ayudar en la reparación de los aviones y estamos listos para comenzar los bienes.
    –¿Y cuáles serían las condiciones para la reparación de los Antonov?
    Eso lo podemos ver poco a poco una vez que se concrete el convenio para lograr la reparación. Por el momento las proposiciones que hicieron los técnicos ucranianos están en las entidades correspondientes, es decir, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. Todavía no tenemos la respuesta oficial, pero si hay una respuesta vamos a hablar de las condiciones económicas. Nosotros entendemos que nadie tiene dinero para desembolsar millones de dólares, podríamos comenzar a reparar aviones con desembolsos pequeños. Es poco probable que Ucrania exija grandes desembolsos de dinero.
    –¿Como el caso de los US$ 35 millones exigidos por Rusia?
    No quisiera hablar de ese convenio. Quiero hacer hincapié en el hecho de que si el gobierno peruano decide aceptar nuestra propuesta nosotros podríamos comenzar a reparar los aviones poco a poco. Para repontenciar un avión podemos hablar, por ejemplo, de US$ 1 millón, no hablamos de US$ 30 millones o US$ 40 millones. Paralelo a ello podríamos hablar de un crédito del gobierno de Ucrania, pero no se puede hacer nada porque no hay ninguna respuesta del gobierno peruano.
    –¿Hasta dónde han llegado las conversaciones con el gobierno peruano?
    Todas estas propuestas están en el Ministerio de Defensa. Lo más importante es que Ucrania ofrece mayor seguridad en el servicio de reparación. Ucrania envió un proyecto de convenio hace un año y recién el miércoles pasado nos han dado una respuesta. Este hecho nos alienta para esperar que pronto se pueda firmar este convenio. Sólo aguardamos la decisión soberana del Perú.

Aqui otra de expreso, pero esta con palabras del embajador de Ucrania, un poco mas confiable creo yo , en mi opinion la mejor opcion como lo dije antes, y asi mas dinero para los upgrades de los aviones de combate mediante el convenio con los rusos

HASTA PRONTO
    MIKOYAN

verdaderamente un sinverguenza el pachacuy
    en fin...ya se va...
    estoy deacuerdo en que upgrades en avionica no son taaan necesarios, si se trata de instrumentos electro-mecanicos contra LCD's, claro que se ve muy bonito con LCD's, pero hacen exactamente el mismo trabajo de la exacta misma manera (informar visualmente donde estas y donde vas), si se trata de peso...el An-32 tiene "demasiado" power para su peso, asi que otra vez no hace falta.
    lo que si quisiera es aumentar su precision ILS (digamos CAT-3 ) o por lo menos CAT-2 y equipar los aerodromos mas "estrategicos" con los sistemas ILS adecuados (CAT-2 o 3) de manera que se pueda navegar de noche en los sitios mas remotos / necesarios
    esto no es muy caro de hacer, al contrario.
    pero el fierro de mis sueños con la blanquiroja...
    el poderoso Il-76, que belleza

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Page 2 of 221 FirstFirst 12341252102 ... LastLast