-
La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro
asi es amigos, nos olvidabamos de un punto clave de la actividad aerea en el Peru, el Transporte, importantisimo en la paz como en la guerra, recuerden que sin transporte...no somos nada
incluyamos aqui discusion sobre nuestras aeronaves de transporte, tanto de ala fija como rotativa.
el loco.
ODIO A LOS CHICHEROS!!!

-
El grueso de medio de transporte son basicamente el Mi-17 y el An-32 q de paso ambos necesitan una modernizacion q espero q se este dando.

saludos,
-
-

Antonov-32, alguien sabe cuando llegan los que nos dara rusia por el convenio firmado?
Hasta pronto.
MIKOYAN
-
si bien concuerdo que sl sn-32 y el mi-17 son nuestros caballos de batalla, que sabemos de los c-130, todavia existen??
-
MI-17
Versión mejorada del MI-8, con más potencia y motores preparados para condiciones de alta temperatura y alta altitud. La designación MI-17 es para exportación, la USSR lo llama MI-8MT. Cambia tambien el lugar del rotor de cola con respecto al MI-8, en este se encuentra sobre el lado izquierdo, en tanto que en el Mi-8 está sobre el lado derecho.
Previsto principalmente como helicóptero de transporte de carga pero con capacidad secundaria para pasaje, recibió el nombre código de la OTAN "Hip H", cuando fue identificado por primera vez durante 1980-81y de hecho, el tipo es basicamente una combinación de la célula del Mi-8 con la nueva planta de poder introducida en el Mi-14, el turboeje Isotov TV3. El helicóptero se construye en la planta de Mil en Moscú y en la planta de Kazan Helicopter en Kazan, y está disponible en las versiones militares y civiles.
El Mi-17-1V se fabrica en las siguientes versiones: combate; asalto (transportando hasta 30 soldados equipados); ambulancia (médico y 12 camillas); transporte de carga (hasta 4000 Kg.).

SALUDOS,
-
Antonov An-32 Cline
Origin: USSR
Type: short/medium-range transport
Max Speed: 286 kt / 329 mph
Max Range 1,200 km / 746 miles
Dimensions: span 29.20 m / 95 ft 9.6 in
length 23.78 m / 78 ft 0.25 in
height 8.75 m / 28 ft 8.5 in
Weight: empty 17,308 kg / 38,158 lb
max. take-off 27,000 kg / 59,525 lb
Powerplant: two 3812-ekW (5,112-ehp) Ivchyenko AI-20D turboprops
Armament: none
Operators: Afghanistan, Angola, Bangladesh, Croatia, Cuba, Equatorial Guinea, Ethiopia, India, Kazakhstan, Mexico, Peru, Russia, Ukraine, United States

SALUDOS,
-
asi es Pedro
los C-130 todavia existen, pero lo ultimo que supe (hace ya 2 años) es que solo 1 estaba operativo, hoy no se cuan precisa sea esta info, tal vez Cesar nos pueda ilustrar mejor.
lo que yo quisiera para el transporte "en serio" es el Illyushin-76, lo puedes meter donde quieras, es totalmente autonomo y sus 40T de payload con gran volumen lo hacen ideal para nosotros, sea transporte comercial, tactico o de ayuda a damnificados, es el fierro ideal para nosotros.
el loco
ODIO A LOS CHICHEROS!!!