Page 230 of 235 FirstFirst ... 130180220228229230231232 ... LastLast
Results 1,833 to 1,840 of 1880

Thread: La Aviacion de transporte, pasado, presente y futuro

Quote Originally Posted by SATOSHI View Post
    actualmente la flota de transporte de hercules que cuenta el grupo 8 no llega ni a dos??? tengo entendido que ambos hercules que se han comprado a españa tienen la capacidad de tanqueros alguien pueda desasnarme?
    En efecto con KC 130H
    Saludos

No está mal por fin tanqueros así sean viejos, pero seguro vida operativa tendrán.

http://https://www.defensa.com/espan...ceses-combaten

https://www.defensa.com/espana/kc-13...ceses-combaten

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Si nos ponen trabas para adquirir los Hércules Manolos, como se puede estar seguro que si se adquiere F-16 Block 30 de segunda, nos proporcionaran repuestos y servicios???.
    La misma cantaleta de siempre, por los mismos de siempre: "los gringus malus no nos van a dejar".

No veo a nadie quejándose de la alta operatividad de los C-27J que tienen componentes gringos, que compramos sin problemas y que siguen teniendo soporte stock cero. Así que a buscar otro argumento a la desidia de los politiqueros y la burrocracia que no hace avanzar las cosas.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

EEUU pone ciertas trabas por una simple razón.

España está ofreciendo armamento de fabricación americana, el cambio de usuario implica el traslado de todo el soporte hacia el nuevo usuario.

La logística militar americana exige que el nuevo usuario cumpla ciertos requisitos, es una logística global, estandarizada , no se puede bajar el estándar por culpa de un usuario poco responsable al respecto.....además de las consideraciones políticas.

El C 130 en cuestion (kc) no es "armamento"...es un transporte tactico....no porta armamento asi que no puede "derribar avionetas", es mas el Peru ya posee y opera el modelo por casi 50 años...
    Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

EEUU protege sus intereses, eso incluye su industria y tecnología, creo nadie puede cuestionarles hacer eso, tal vez las formas podamos encontrarlas no aceptables, pero es "su" pelota y ellos ponen las reglas, podemos aceptar o irnos a jugar a otro lado.

Nosotros tenemos un nivel de "aliado" bajo con EEUU, un remanente de decadas pasadas y del hecho de que nuestro nivel de cooperación es cercano a CERO a diferencia de nuestros vecinos (Chile y Colombia) y tampoco somos un país con riqueza/capacidades que sea percibido como un buen "socio" por EEUU (como nuestro otro vecino Brasil), peor aún, somos percibidos como un país potencialmente peligroso(por la poca consistencia politica local), que como otros en la región e cualquier momento puede voltearse (como Venezuela, Bolivia o Ecuador) y todo lo anterior representa riesgos que deben ser tomados en cuenta para el suministro de cierto material militar.

En consecuencia somos poco o nada fiables, esta no es una percepcion de ahora sino de mucho tiempo, por algo la FAP posee L-100-20s y no C-130s (nos negaron la version militar en los 70s), en los 80 se logró revertir esa situación (pais en democracia y luchando contra terroristas comunistas), al punto que hasta nos donaron algunos C-130 (chatarra pero donados) y nos permitieron tener un tanquero (Boeing 707 convertido a tanquero por IAI) pero despues hemos vuelto a los problemas, el GRAN problema actual y que en realidad data de las ultimas dos decadas, es el de la ley de interdiccion aerea y que ella no comulga con los lineamientos norteamericanos para dichos procedimientos (creo yo mas por error de los congresistas/asesores que la prepararon que por intencion de hacer las cosas de manera diferente) y los acuerdos que se firmaron con EEUU ara "resolver" el caso de la interdiccion de una avioneta de misioneros norteamericanos en Loreto, para evitar que los funcionarios involucrados (norteamericanos y peruanos) vallan presos el gobierno de entonces (me parece eran las postrimerias del gob de Fujimori) firmo un acuerdo en el cual se comprometían a varias cosas, una de ellas era que no iban a realizar la interdiccion en la selva de forma independiente, sin el involucramiento de fzas norteamericanas (cosa que dicho sea fue una burrada mayúscula porque implica que el Estado peruano renuncia a su independencia para proteger su espacio aéreo en ese sector), el tema se volvió muy complicado y nadie lo quiere resolver, lo patean o lo enredan mas cada vez que lo tocan y como resultante tenemos la NEGATIVA de EEUU a suministrarnos tecnología "sensible" (lease ITAR code).

En resumen, EEUU tiene sus reticencias de plano de vender tecnologia sensible al Perú, cada vez que alguien quiera suministrarnos tecnología tiene que pasar por este filtro, algunos tendran la muñeca para conseguirlo (ejemplo los coreanos de KAI), otros ni se darán la molestia de intentarlo (varios fabricantes norteamericanos que no ven al Peru como mercado) mientras que otros sufriran o veran complicado concretar una venta al Peru debido a esta valla. Esperemos los del MINDEF español estén en el primer grupo y no en el tercero.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    EEUU protege sus intereses, eso incluye su industria y tecnología, creo nadie puede cuestionarles hacer eso, tal vez las formas podamos encontrarlas no aceptables, pero es "su" pelota y ellos ponen las reglas, podemos aceptar o irnos a jugar a otro lado.

Nosotros tenemos un nivel de "aliado" bajo con EEUU, un remanente de decadas pasadas y del hecho de que nuestro nivel de cooperación es cercano a CERO a diferencia de nuestros vecinos (Chile y Colombia) y tampoco somos un país con riqueza/capacidades que sea percibido como un buen "socio" por EEUU (como nuestro otro vecino Brasil), peor aún, somos percibidos como un país potencialmente peligroso(por la poca consistencia politica local), que como otros en la región e cualquier momento puede voltearse (como Venezuela, Bolivia o Ecuador) y todo lo anterior representa riesgos que deben ser tomados en cuenta para el suministro de cierto material militar.

En consecuencia somos poco o nada fiables, esta no es una percepcion de ahora sino de mucho tiempo, por algo la FAP posee L-100-20s y no C-130s (nos negaron la version militar en los 70s), en los 80 se logró revertir esa situación (pais en democracia y luchando contra terroristas comunistas), al punto que hasta nos donaron algunos C-130 (chatarra pero donados) y nos permitieron tener un tanquero (Boeing 707 convertido a tanquero por IAI) pero despues hemos vuelto a los problemas, el GRAN problema actual y que en realidad data de las ultimas dos decadas, es el de la ley de interdiccion aerea y que ella no comulga con los lineamientos norteamericanos para dichos procedimientos (creo yo mas por error de los congresistas/asesores que la prepararon que por intencion de hacer las cosas de manera diferente) y los acuerdos que se firmaron con EEUU ara "resolver" el caso de la interdiccion de una avioneta de misioneros norteamericanos en Loreto, para evitar que los funcionarios involucrados (norteamericanos y peruanos) vallan presos el gobierno de entonces (me parece eran las postrimerias del gob de Fujimori) firmo un acuerdo en el cual se comprometían a varias cosas, una de ellas era que no iban a realizar la interdiccion en la selva de forma independiente, sin el involucramiento de fzas norteamericanas (cosa que dicho sea fue una burrada mayúscula porque implica que el Estado peruano renuncia a su independencia para proteger su espacio aéreo en ese sector), el tema se volvió muy complicado y nadie lo quiere resolver, lo patean o lo enredan mas cada vez que lo tocan y como resultante tenemos la NEGATIVA de EEUU a suministrarnos tecnología "sensible" (lease ITAR code).

En resumen, EEUU tiene sus reticencias de plano de vender tecnologia sensible al Perú, cada vez que alguien quiera suministrarnos tecnología tiene que pasar por este filtro, algunos tendran la muñeca para conseguirlo (ejemplo los coreanos de KAI), otros ni se darán la molestia de intentarlo (varios fabricantes norteamericanos que no ven al Peru como mercado) mientras que otros sufriran o veran complicado concretar una venta al Peru debido a esta valla. Esperemos los del MINDEF español estén en el primer grupo y no en el tercero.

Saludos

Cesar
    Hmmmm bien tirado de los pelos tu respuesta CesarAugusto, yo tengo entendido que se compra la versión civil del Hercules por cuestiones económicas, eso d que no nos quisieron vender la versión militar es falso.
    Lo cierto es que el Perú para la época no tenia un mango en el bolsillo y todo era endeudamiento externo, los gringos tampoco eran caidos del palto sabían que la cosa iba a estallar (como luego sucedio) y nos vendieron la versión ajustada a nuestros bolsillos.

Saludos

En la década de los años 70 se adquirieron 4 Lupos, 6 U-209, 12 M-109, 40 MI-8T Hip C, 6 MI-6A, 280 T-55, BM-21, SU-22, S-125 Pechora, una infinidad de armas personales (MAG 7.62) y decir que no nos quisieron fiar los gringos?

Buscando información encontré este comentario:
    "El 24 de abril de 1992, los "instaladores" peruanos atacaron un Lockheed C-130H Hércules de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos del 310 ° Escuadrón de transporte aéreo que fue interceptado en el mar, al oeste de Lima, hiriendo a seis de los 14 miembros de la tripulación"

Geopolíticamente USA tiene a Colombia que acaba de ingresar como miembro de la OTAN, que otro país que goza de sus preferencias entre al lado oscuro, es una posibilidad, pero lo que nos debe interesar es como nos consideran. Ojalá que los manolos logren convencerlos, pero ya vemos que la FAP salió a adquirir una aeronave comercial, un Boeing 737-300 de segunda mano por un valor de 3,75 millones de dólares, y ahora se anuncia la adquisición de una segunda aeronave.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 230 of 235 FirstFirst ... 130180220228229230231232 ... LastLast