Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 9 to 16 of 100

Thread: Crisis en Egipto

Muy paternalista tu posición Luisfer ¿En que te basas para escribir ello? ¿Supones que el “árabe” tiene un “sustrato” diferente al “occidental”?

Las historias pueden ser disímiles, pero todos los humanos nos movemos empujados por las mismas fuerzas atávicas que han constituido nuestra especie.

¿Tú crees que el chino es diferente al anglosajón por cultura o por genética?

Podríamos analizar el porque de los diferentes caminos tomados por diferentes grupos humanos, pero es muy aventurero escribir que los alemanes (o nórdicos) son superiores a la “gente cobriza”. Ello “podría” ser verdad; pero hay que demostrarlo.

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

A ver:

Muy paternalista tu posición Luisfer
    No, sencillamente me baso en su realidad manifiesta en el día a día del que será un gusto debatirlo si estás de acuerdo.

¿En que te basas para escribir ello? ¿Supones que el “árabe” tiene un “sustrato” diferente al “occidental”?
    No, Arabe no, eso es erróneo para lo que quieres debatir, habría que hablar sobre sunies y chiíes, sumarle a eso el carácter de gobernabilidad de cada unos de los países del Medio Oriente,-muy dictatoriales en su mayoria- y claro esta, los islamistas integristas. Eso si amerita un análisis muy complejo, complejidad que resumo en esas palabras mías allí arriba y del que termino diciendo, que de eso, occidente se hace la vista gorda en varios casos.

Empecemos por analizar eso, no te confundas compañero, la genética nada tiene que ver aquí.

Saludos

luisfer se refiere a que ellos no conocen otra realidad, siempre a sido asi, es como intentar describirle un bosque a alguien que siempre ha vivido en un desierto

un ejemplo pero en otra cultura es en la republica de weimar, siempre existió la monarquía, y no confiaban en la democracia

Muy bien, me permito ofrecerte el plantear los parámetros de la discusión.

Te presento mi premisa:

La democracia no solo es posible en los países árabes; sino también, imposible de detener.

Mephisto

Es valido, yo como ves me baso en su realidad manifiesta.

Podría entonces concluir que hoy por hoy, y en un largo plazo, el Medio Oriente y los estados con fe musulmana no tragan los conceptos democráticos.

Soluciones?

Yo creo que hay muchas, pero y el coste? Ese coste será asumible?

Saludos

PD: El ultimo intento de solución fue por la fuerza, y ya hemos visto que termino en un rotundo fracaso, Irak-Afganistan. Claro que s epodra intentar otra ves y aver que sale, pero reitero, el coste sera asumible?.

Saludos

Todo cambio es “doloroso”. El peligro en el Medio Oriente es que los cambios sean para “mal” y no para “bien”. Sin embargo la pregunta que surge es ¿Bien o mal para quien?

Obviamente, si la Hermandad Musulmana gana las elecciones y declara guerra a Israel, ello parecería una derrota; pero ¿lo es? No creo. Ello es una oportunidad.

No se puede “contener” la necesidad del humano a expresarse y buscar la “felicidad” individual. Cuando juntas millones de humanos, tal “felicidad individual” se transforma en un proceso de impredecible consecuencias, con igualmente impredecible posibilidades.

Es irónico, pero lo que sucedió en Irak (luego de la guerra) va a prender como pólvora. La mayoría de los árabes no son fanáticos ni buscan la “conversión de los infieles”. Lo que sucede es que los “bullangueros” son los fanáticos y ello hace que las “peleas callejeras” den una imagen “distorsionada” de la realidad política árabe.

¿Quién iba a imaginar que Irak tuviera un gobierno elegido democráticamente luego de la guerra de liberación?

Y esto se extenderá a todos los países árabes. El resultado es impredecible; pero, y si uno sigue la historia universal, nos daremos cuenta que es para “mejor”. Obviamente que hay que definir el “mejor” mas precisamente; pero ello es tema de otra discusión.

Mephisto

Hombre, si gobernar Irak desde una zona verde, un bunker con todas las comodidades del caso, luz, agua, servicio al cuarto y protegida por tropas extranjeras para que no les revientes a punta de RPG, es un milagro, pues que quieres que te diga

El resto viven con miedo a que una bomba te explote en la cara, los que están fuera de la zona verde claro.

De Afganistán mejor ni hablar.

Eres muy optimista mephisto, yo lo veo aun muy crudo todo esto.

De todas maneras el caso Irak-Afganistan es un caso extremo, que te parece hablar de Arabia Saudi?? estos tios si que se las traen.

Saludos

Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast