Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 21

Thread: Fin de los A-37 de la FACH

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Hablan de 8.6 millones por 12 aviones, son como 729mil dolares por aviones, presumo yo el costo incluye la reactivacion y puesta a punto de las naves (seguramente un manto fase VII), la entrega de las aeronaves, un lote de repuestos, equipos conexos, etc, lo que en buena cuenta garantice la operacion de este SdA por algunos años mas (con esa compra podrian tener A-37 unos 6 años mas). Pienso que los aviones per se no valen mucho, ni siquiera esa cifra, lo que valdria seria su potencialidad de poder sacarles digamos entre 500 y mil horas a cada uno de ellos en un ciclo de mantenimiento mas (unos 6-7 años) y que esto se asocie a acceder al stock de piezas de la FACh que debe ser adecuado para conseguir ello (complementando con la compra de consumibles y servicios a suministradores relacionados con el SdA A-37)

Supongo ENAER hara los honores respecto a la reactivacion y manto pre-entrega de esas maquinas.

Saludos

Cesar
    Reactivación ? Puesta a Punto ?

En los hangares del grupo de abastecimiento de la comuna de El Bosque se encuentran, desde hace aproximadamente cinco años, 31 aviones de la Fuerza Aérea de Chile (Fach). Se trata de 10 A-37 Dragonfly, 13 Mirage M-5 Elkan y ocho Mirage Pantera, los que forman parte de un proceso de enajenación programada por la institución, debido al término de su vida útil.

Respecto de estos, hay diferentes planes: mientras la Fach planea vender los A-37 como aeronaves operativas, los 21 Mirage están siendo ofrecidos como repuestos.

Actualmente, los 21 Mirage se encuentran sin mantenimiento, a diferencia de los A-37, los cuales permanecen bajo proceso de preservación.

“Todavía están funcionando, están operando una vez al mes, de tal forma que si alguien viene y se interesa por ellos, los podrá ver operando y así los vamos a poder vender ”, dice Porras sobre estas aeronaves, las cuales fueron enajenadas en 2010, luego de más de 30 años de funcionamiento.

Añade que, desde un inicio el plan de enajenación contempló que “los A-37 se vendieran operando y los Mirage por parte”.
    http://www.latercera.com/noticia/nac...s-paises.shtml

bueno las imagenes hablan

Hmmm
    por que aun les quedan horas remanentes, explotables al menos unos 5 años mas. y cuesta ponerlos operativos, si conoces alguna nación que quiera donar a EL SALVADOR 10 A-37 pasales la voz para que no tiren la plata.
    korea del sur y la misma USA

creo que esto eran los que se vendieron a colombia

Last edited by delta1; 01-11-2013 at 10:21 AM. Reason: falto informacion

Holas...

viendo la ultima foto de la chatarra que se vendió a Colombia, el avion en primer plano y si se fijan en lo que queda de su panel de instrumentos...no da la impresión de haber montado pantallas de algún tipo, por tanto agujero cuadrado que se ve?

Ojo, no digo que los haya tenido, solo pregunto a la luz de lo que se ve...para ser franco, no hubiese gastado dinero en esos "lujitos" para un tarro con alas como el A37.

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Quote Originally Posted by Joseph-Porta View Post
    Holas...

viendo la ultima foto de la chatarra que se vendió a Colombia, el avion en primer plano y si se fijan en lo que queda de su panel de instrumentos...no da la impresión de haber montado pantallas de algún tipo, por tanto agujero cuadrado que se ve?

Ojo, no digo que los haya tenido, solo pregunto a la luz de lo que se ve...para ser franco, no hubiese gastado dinero en esos "lujitos" para un tarro con alas como el A37.

Saludos

Joseph Porta
    Estimado, se nota que NUNCA vio volar a esos "TARROS CON ALAS"...nosotros les deciamos los RATONES DEL DESIERTO...cuando niño, los vi haciendo maniobras ESPECTACULARES...los vi haciendo picadas, montadas y giros muy cerrados, los pobres H.H. llegaban a tiritar tratando de mantenerles el giro...

Quote Originally Posted by LEUTRARU View Post
    Estimado, se nota que NUNCA vio volar a esos "TARROS CON ALAS"...nosotros les deciamos los RATONES DEL DESIERTO...cuando niño, los vi haciendo maniobras ESPECTACULARES...los vi haciendo picadas, montadas y giros muy cerrados, los pobres H.H. llegaban a tiritar tratando de mantenerles el giro...
    De hecho esos aviones erán espectaculares para volar en los cajones de la cordillera, donde por lo vientos los Mirage se desestabilizaban.
    Ademas si el Joseph juzga el avión por como se ve y no por las horas remanentes de la celula mucha idea no tiene.
    Saludos

A-37 Dragonfly "Dragon" FAC en su llegada al Cruzex 2013 (al cual la FAP no asistio)

Last edited by 300+; 02-11-2013 at 10:31 AM.

Holas...

Queridos, si bien mi pregunta era por lo de las posibles pantallitas en el A37, hasta ahora nadie se ha pronunciado...asumo que el avion se fue con los mismos relojes y diales con que llego...mas algunos extras que se le agregaron después...nada muy critico supongo.

Ahora, yo se que es y que era el A37...un avion simple de mantener y operar (basicamente un entrenador) que los gringos entregaban casi regalado a sus socios tercermundistas, Chile incluido. Perdónenme si no entiendo esa defensa casi hedonista por un fierro viejo que ademas ya se fue de baja, supongo que si "sienten" tanto amor por el A37...por favor!!! no quiero imaginar las cosas que hacen viendo las fotos de los F16 FACH.

Saludos

Joseph Porta
    "Ponga aqui su firma grandilocuente sobre guerras en la que no estuvo ni jamas estara"

Holas...

Queridos, si bien mi pregunta era por lo de las posibles pantallitas en el A37, hasta ahora nadie se ha pronunciado...asumo que el avion se fue con los mismos relojes y diales con que llego...mas algunos extras que se le agregaron después...nada muy critico supongo.

Ahora, yo se que es y que era el A37...un avion simple de mantener y operar (basicamente un entrenador) que los gringos entregaban casi regalado a sus socios tercermundistas, Chile incluido. Perdónenme si no entiendo esa defensa casi hedonista por un fierro viejo que ademas ya se fue de baja, supongo que si "sienten" tanto amor por el A37...por favor!!! no quiero imaginar las cosas que hacen viendo las fotos de los F16 FACH.

Saludos

Joseph Porta
    El A-37; efectivamente partió como un entrenador, pero luego dado sus capacidades migro hacia un avión de apoyo estrecho; y al igual que el F-5, fueron aviones que efectivamente fueron entregados a países tercermundistas por su bajo costo de operación y mantención...lo cual NO reduce las capacidades que han demostrado ambos aviones, por lo que distan mucho de ser TARROS VIEJOS.

Y con respecto al “amor” hacia esos tarros viejos… tuve el gusto de ver volar A-37, H.H. y F-5, e inclusive en una ocasión a un VAMPIRE; y la verdad que para los fanáticos de los aviones como yo, era una gran experiencia ver a esos aviones hacer maniobras de bombardeo, ataque y dogfight a no más de 100 metros sobre tu cabeza...
    Lamentablemente nunca tuve la posibilidad de ver a Panteras y Elkan y mucho menos a un f-16 en esos juegos, pero de seguro sería igual de impresionante.

Lo siento por usted, pero el amor se siente no se explica.
    Last edited by l; 02-11-2013 at 07:50 PM.

Holas...

Saludos

Joseph Porta
    Sigo insistiendo que no tienes idea, el entrenador fue el T-37 (T de Training), el A-37 era de ataque (A de Attack).
    Y si, hay quienes sienten aprecio por los fierros (Aviones, autos, motos, etc.) pero eso alguién como tú no lo entenderia.
    Saludos

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast