Page 2 of 57 FirstFirst 12341252 ... LastLast
Results 9 to 16 of 453

Thread: Division Aerotransportada-Paraidistas toma Arica en 1975 TV

Default s

en aquellas epocas de velazco, en el area B y para ser precisos en las mismas instalciones que ocuparia el BC19; existio una CIA antitanque paracaista; su armamento principal eran los RPG.

Saludos.
    Lo mas importante es el satélite.

Si creo que es el M56 yugoslavo de 105mm que es asu vez una copia del m101 de 105mm de la segunda guerra mundial. Esta pieza a pesar de ser un poco mas pesada que el Oto Melara tambien puede ser aerotransportada por un MI-8 debido a que su peso es de 2 ton.
    Bueno cual es el armamento antitanque de la division aerotransportada.
    La Dat supongo solo tenia un grupo de artilleria para toda la division y un batallon antitanque bueno si dan mas datos, y hubiese sido posible tomar Arica con los paracaidistas en 1975 o 1978?.
    el M56 Oto melara es una pieza fraccionable, ligera y altamente movil, esa es la pieza aerotransportada principal en existencia en le EP y cubre junto con el RO107 sudafricano (MLRS ligero) la funcion de artilleria de montaña.

porsiacaso, el M56 no es un copia del M101, en realidad esta mas cercano al M18/40 aleman, lo que toma del M101 es el tipo de municion que usa (semi-fixed) y la similitud en las ruedas-suspension (aunque los M56 iniciales llevaban las ruedas de caucho duro al estilo del M1.

salud

Quote Originally Posted by MANUEL2004
    ojo solo consigno hombres no armas de apoyo supongo morteros o cañones sin retroceso contracarro, supongo que la division aerotransportada tendria estas armas, en 1975
    Haciendo algo de memoria, recuerdo haber leído que en sus origenes el GAC61 estaba compuesto exclusivamente por morteros, se denominaba batería de artilleria volante, así que imagino que para 1975 no contaba aun con los obuses.

el forista parachute sabe exactamente el modelo de cañones que los GAC aerotrasportados usan para saltar, el dice que son otomelara yo creo que no porq he visto otro modelo que parace americano de 105 mm pero no se el modelo exacto, y los he visto tambien listo para el salto en su plataforma debidamente equipados con sus paracaidas.
    Es posible que hayan sido los M-56 Yugo import, piezas que dotan al GAC2 Francisco Bolognesi acantonados en los CCAAEE (a la espalda de los polvorines), quizás hayan realizado prácticas con esas piezas para ver o evaluar la posibilidad de efectuar saltos con ellas. En todo caso las únicas piezas de artillería que han sido organicas dentro de la DAT han sido los Otomelara.

cada batallon o grupo con aproximadamente 900 a mil efectivos y cada grupo con aprox 18 piezas de 105 mm como minimo)(preguntar a parachute)
    La cantidad de efectivos entre batallones y grupos de artillería son muy distintas, normalmente los primeros son más númerosos que los segundos. Los GAC estan conformados por alrededor de 400 efectivos mas o menos, en realidad no se necesita mucho personal para operar las piezas, son siete sirvientes para cada una de ellas. Estas en total son 12, divididas entre las 3 baterias de tiro, sale a 4 por batería. El resto de personal se reparte entre operadores de radio, central de tiro, topografos, sanitarios, servicios, etc.

Saludos.
    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

RO107 sudafricano (MLRS ligero)
    cual es lo estoy buscando en internet y no lo ubico una ayuda p/f
    En la GUERRA, como en la POLITICA la primera VICTIMA es la VERDAD

La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Buenos datos parachute, en definitiva como estaria organizada la DAT entre 1975 y 1978, y con que armamento huubiese contado para esa fechas ysi hubiese podido tomar Arica.

La Dat contaba con blindados tal vez un ASU 85 Sovietico con el que contaban los sovieticos u otro material blindado o solo tenian armamento ligero y por ahi algo de artilleria.

hasta ahora solo han hablado de los medios de transporte como son lo helicopteros y aviones, no se olviden que para lanzar 10000 hombres hay que tener la misma cantidad de paracaidas. Si bien es cierto que una operacion aerotransportada o un desembarco vertical no solo se lleva a cavo con paracaidistas sino que tambien con unidades de asalto aereo. Lo de arica fue una de las probabilidades mas cercanas debido a la cantidad de campos minados existentes en esa fecha en la frontera, pero aun asi este tipo de acciones tacticas necesita de bastante apoyo.
    "CALAVERA SIMBOLO DE LA MUERTE, CITA A LA CUAL NADIE PUEDE FALTAR"

BUENO creo que es mas facil tener 10 000 paracaidas que los medios efectivos para llevarlos acabo.

En la decada del 50 se efectuan grandes progesoso en la aviacion sovietica en lo que se refiere a medios aerotransportados se incorporan nuevos aviones como los ASU 57 y los aviones an 12 cub en fin con estos medios realizan ejercicios para transportar enormes fuerzas aerotransportadas dotadas con medios blindados, nosotros aca en el EP en la decada del 70 no podiamos realizar un amaniobra similar, no en envergadura pero al menos si de notable fuerza, contando con los An-26
    MI-8 MI-6 hercules etc creo que teniamos la mejor fuerza aerotransportada del aregion y con historia debido al salto de 1941.

Page 2 of 57 FirstFirst 12341252 ... LastLast