Bueno, para realizar una operación aerotransportada de esa envergadura la fuerza atacante debe poseer pleno dominio del aire, de este modo se podría movilizar tal cantidad de efectivos en varias oleadas sucesivas. Las primeras tropas podrían ser lanzadas en paracaidas para asegurar zonas estratégicas, como por ejemplo pistas de aterrizaje, para que posteriormente las unidades aerotransportadas puedan desembarcar sin oposición, ojo que una fuerza aerotransportada no tiene porque estar necesariamente compuesta por paracaidistas, así que la cantidad de efectivos mencionada en ese reportaje no creo que suene descabellado.
En esa epoca no te sabría decir que efectivos disponibles tenía la DAT, pero para fines de 1988 se contaba con alrededor de 5000 hombres mas o menos, esta cantidad se podría doblar facilmente en caso de movilización. El equipamiento individual era básicamente el mismo a la de cualquier unidad normal del EP, fusiles Parafal, FAP, subfusiles Uzi, ametralladoras MAG y lanzacohetes RGP-7, los vehiculos usados eran M-35 Reo, Unimog y los jeeps Willys y Kaiser....ah me olvidaba los BIP contaban con compañias de armas de apoyo compuesta por morteros, no te sabria decir que calibre eran, pero presumo que deben haber sido de 81mm.
Con respecto al GAC se contaba con 12 obuses Oto Melara remolcados por venerables vehiculos Weapon (asi los llamabamos, no sé si sean su denominación oficial) generalmente para hacerlos andar teniamos que empujarlos, posteriormente en 1989 estos fueron dados de baja y reemplazados por semiorugas M-3 (esos que Mantilla compró para la policia pero que el EP los requisó).
Saludos.
PD. La antigua DAT estaba compuesto en su totalidad por paracaidistas y siempre han pertenecido al EP.
La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres