Page 57 of 57 FirstFirst ... 747555657
Results 449 to 454 of 454

Thread: Division Aerotransportada-Paraidistas toma Arica en 1975 TV

Bueno sacando conclusiones, para empezar, y volviendo al tema de nico, la FAP seria capaz de lograr superioridad aerea en el supuesto de un conflicto del 78, en caso de enfrentarse la FAP+FAA vs FACH, mathei comandante de la FACH en 1978 y en un reportaje por TVN, menciona al respecto, ``que con los medios a su disposicion y por su poca profundidad estrategica,la Fach dejaria de ser una fuerza operativa en pocos dias´´, esto lo dice Mathei en un reportaje de TVN, si esto decia de un enfrentamiento con la FAA imaginense agregarle la FAP, que disponia de mejores y mas numerosos aparatos, ahora continuando mathei prosigue, `` haria una defensa con medios improvisados, aviones civiles capaces de llevar bombas cardoen,etc´.´´
    Con lual reconoce que una vez dejada de existir la espina dorsal de la FACH recurriria a aviones de toda indole debdamente modificados para llevar armamento militar, claro que estos aviones tendrian serias dificultades frente, a los shilka, manpads strella, etc.

Ahora disponiendo de medios como los MV, SU22,A-37,CAMBERRA, la posibilidad de ablandar posiciones resulta, interesante el ablandamiento
    que podiran sufrir las posiciones terrestres chilenas, en especial sometidas a fuego de artilleria BM-21 M-46, D-30,etc.

Peru en ese hipotetico conflicto hubiese podido , minimo apoderarse de Arica,claro con fuertes perdidas,mas no prohibitibas , esa hubiese sido la gran incognita, saludos.

Y claro que saltan estos aspirantes a paracaidistas.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Ok, si no es este temita del PASADO! no se habla mas de los paracaidistas?
    bueno pues, veamos a los paracaidistas HOY y lo que hacen HOY, que tal?
    Hey Charlie, cuelga algunas fotos choche pliiiisss

aqui cuelgo un link que puede servir tanto a paracaidistas militares como deportivos, es toda una coleccion de skydive training
    buenazo para calichines a partir de ese link tienen toda la coleccion
    espero que guste a los dementes que quieren abandonar un avion que funciona perfecto

salu2 a todos los "Paracas" Peruanos y del mundo.
    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Bueno aun hay muchas cosas que la historia ira abriendo con el paso del tiempo. Una de las razones por las que fracasa la invasion a Chile fue que el gobierno de Banzer negó el paso por territorio de Bolivia de las fuerzas peruanas.
    Esto a consecuencia del famoso " abrazo de Charaña" en donde Pinochet le pidio este favor a Banzer.
    La razon? pues ambos eran miembros de la famosa " Logia Lautaro".
    Saludos

La veces que Pinochet casi Ataca al Perú de Sorpresa

"Veintisiete años después", relata Rodríguez Elizondo, "el general de Aviación Fernando Matthei (contó que) `cierto día' de 1974 dicha variable (de un ataque sorpresivo) fue analizada en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, ante Pinochet y los miembros de la Junta original. Los expositores del Ejército aprobaban atacar por sorpresa; los de la Marina no estaban dispuestos, y él mismo, informando a nombre de su arma, fue rudamente disuasivo: `Puedo garantizar que los peruanos harían pedazos a la Fuerza Aérea de Chile durante los primeros cinco minutos de guerra' ".

http://www.caretas.com.pe/2004/1826/...los/chile.html

Esposible que esto haya precipitado la salida del Gral. Velasco el 29 de Agosto de 1975?
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

PRIMERA PROMOCIÓN DE MUJERES PARACAIDISTAS - 1975

Ojo al Guía !!!

El guía que es el primero de la izquierda, Santiago Gabriel Ortega Polo, este lunes ha volado al encuentro con nuestro Señor.

Vuela alto, muy alto querido Tío.

Saludos,
    JRIVERA

Page 57 of 57 FirstFirst ... 747555657