Page 1 of 57 1231151 ... LastLast
Results 1 to 8 of 453

Thread: Division Aerotransportada-Paraidistas toma Arica en 1975 TV

Default Division Aerotransportada-Paraidistas toma Arica en 1975 TV

La otra vez un amigo me mostro un reportaje emitido en TV, era un documental que trataba sobre los ultimos años del gobierno de Velasco en el mismo reportaje se mencionaba que se pensaba tomar Arica la novedad para mi y que nunca habia escuchado o leido era que se pensaba tomar la ciudad mediante un ataque aerotransportado, el periodista del documental menciono la cantidad de 10 000 Paracaidistas o tropas aerotransportadas que serian lanzada sobre Arica esto debido a que el campo de minas no permitia utilizar a los blindados inmediatamente y por eso se pensaba utilizar el ataque aereo para doblegar a los defensores de Arica.

Bueno ante todo no se si tuvieramos capacidad para lanzar 10 000 Paracaidistas, me parece una cantidad exhorbitante teniendo en cuenta los medios de que disponiamos, si no me equivoco teniamos MI-8 recibidos en 1975 una cantidad de 32 aprox. y los AN 26 unos 32 tambien aprox. calculo no mas de 2000 hombres paracaidistas o aerotransportados.

Bueno no sabia que teniamos o habiamos tenido una division Aerotransportada calculo no mas de dos brigadas cada una con 1500h en total un maximo de 3 000 o 4 000 soldados, que equipo o cual era la fuerza de esta diviison que armamento poseia artilleria tal vez blindados, las fuerzas aerotransportadas eran del EP o de la FAP y los paracaidistas, cual es la fuerza de la aviacion del ejercito, y cual es el armamento del de las fuerzas aerotransportadas, y las fuerzas paracaidistas pertenecen ala FAP y utilizan aviones cual es su fuerza.

Bueno, para realizar una operación aerotransportada de esa envergadura la fuerza atacante debe poseer pleno dominio del aire, de este modo se podría movilizar tal cantidad de efectivos en varias oleadas sucesivas. Las primeras tropas podrían ser lanzadas en paracaidas para asegurar zonas estratégicas, como por ejemplo pistas de aterrizaje, para que posteriormente las unidades aerotransportadas puedan desembarcar sin oposición, ojo que una fuerza aerotransportada no tiene porque estar necesariamente compuesta por paracaidistas, así que la cantidad de efectivos mencionada en ese reportaje no creo que suene descabellado.

En esa epoca no te sabría decir que efectivos disponibles tenía la DAT, pero para fines de 1988 se contaba con alrededor de 5000 hombres mas o menos, esta cantidad se podría doblar facilmente en caso de movilización. El equipamiento individual era básicamente el mismo a la de cualquier unidad normal del EP, fusiles Parafal, FAP, subfusiles Uzi, ametralladoras MAG y lanzacohetes RGP-7, los vehiculos usados eran M-35 Reo, Unimog y los jeeps Willys y Kaiser....ah me olvidaba los BIP contaban con compañias de armas de apoyo compuesta por morteros, no te sabria decir que calibre eran, pero presumo que deben haber sido de 81mm.
    Con respecto al GAC se contaba con 12 obuses Oto Melara remolcados por venerables vehiculos Weapon (asi los llamabamos, no sé si sean su denominación oficial) generalmente para hacerlos andar teniamos que empujarlos, posteriormente en 1989 estos fueron dados de baja y reemplazados por semiorugas M-3 (esos que Mantilla compró para la policia pero que el EP los requisó).

Saludos.

PD. La antigua DAT estaba compuesto en su totalidad por paracaidistas y siempre han pertenecido al EP.
    La fuerza de un Ejercito no está en sus armas, sino en el coraje y valor de sus hombres

Pero todos esos soldados sin el apoyo de sus blindado, mas la cantidad de efectivos chilenos en Arica, se las hubieran visto negras no creen ?

No creo que nunca tuvieramos capacidad de transporte aereo tal como para lanzar 10mil paracaidistas en una sola oleada, too many, calculo que cada An-32 (o an-26 en este caso) puede llevar unos 48 tipos, cada Mi-8 unos 16-20, si eran 16 An-26 pues su maximo teorico alli eran menos de 800, realista en una operacion masiva de unos 10 aviones serian unos 400 o exageremos 450 mas equipo elemental, eso talvez incluyendo algunas salidas de DHC-5 y lanzamiento de ammo, morteros, etc desde L-100s que complementen, talvez en dos oleadas si se hubiera colocado una fuerza de unos 900/1000 hombres en posicion y con mas o menos todo lo necesario para actuar.

Recuerdo que en 1998 hicieron un ejercicio grande en Piura, alli hicieron algunos ensayos, entre ellos se incluyo el salto de paracaidistas en simultaneo desde 6 (o fueron 8?) An-32B, no sonara muy impresionante que saltaran 300/400 tipos en esa ocasion, pero a nivel regional esa cantidad de paracaidistas en una sola oleada (y sin "distraer" o "arriegar" ninguno de los mas valiosos L-100 Hercules) fue algo bastante importante, obviamente terminaron haciendo 2 o 3 oleadas para terminar de colocar en posicion a los efectivos de FFEE desplegados para la ocasion.

Saludos

Cesar

Default s

Quote Originally Posted by CesarAugusto
    cada Mi-8 unos 16-20Cesar
    no olvides a los MI 17 y a los MI 6 que eran los mas grandes helicopteros en esa epoca y ademas velazco compro varios, en aquella epoca los aviones mas usados para salto de paracaidista si no me equivoqo eran bufalos y c 130 todos ellos mas los antonov, tal vez si se llega a los 10,000.

Saludos.
    Lo mas importante es el satélite.

buenas respuestas pero haber con los calculos:
    Un MI-8 trasladaba 30 soldados completamente armados en 1975 teniamos 35 con matematica simple unos 1000 hombres aerotransportados aproximadamente, si a esto le sumamos los antonov 26 llegados en 1976 y en numero de 16 cada uno pudiendo llevar 40 paracaidistas unos 600 paracaidistas con los buffalo unos 16 tambien 600 mas tenemos mildoscientos paracaidistas en total unos 2000 2500 hombres aerotransportados por Helos o Aviones eso si en una oleada talves el numero de 10 000 se pueda lograr en cuatro oleadas pero ojo solo consigno hombres no armas de apoyo supongo morteros o cañones sin retroceso contracarro, supongo que la division aerotransportada tendria estas armas, en 1975 teniendo en cuenta el origen sovietico de nuestra fuerza de transporte que material blindado aerotransportado podiamos tener el unico leyendo algo de info pudiera ser el de los ASU 85 un obus autropopulsado cada division aerotransportada sovietica transportaba 18 de estas piezas autropopulsadas.
    Bueno estas son especulaciones, una duda los AN 26 y los MI-8 eran o pertenecian al EP o la FAP y la division aerotransportada era parte de la FAP o del EP.

Default s

Quote Originally Posted by MANUEL2004
    buenas respuestas pero haber con los calculos:
    Un MI-8 trasladaba 30 soldados completamente armados en 1975 teniamos 35 con matematica simple unos 1000 hombres aerotransportados aproximadamente, si a esto le sumamos los antonov 26 llegados en 1976 y en numero de 16 cada uno pudiendo llevar 40 paracaidistas unos 600 paracaidistas con los buffalo unos 16 tambien 600 mas tenemos mildoscientos paracaidistas en total unos 2000 2500 hombres aerotransportados por Helos o Aviones eso si en una oleada talves el numero de 10 000 se pueda lograr en cuatro oleadas pero ojo solo consigno hombres no armas de apoyo supongo morteros o cañones sin retroceso contracarro, supongo que la division aerotransportada tendria estas armas, en 1975 teniendo en cuenta el origen sovietico de nuestra fuerza de transporte que material blindado aerotransportado podiamos tener el unico leyendo algo de info pudiera ser el de los ASU 85 un obus autropopulsado cada division aerotransportada sovietica transportaba 18 de estas piezas autropopulsadas.
    Bueno estas son especulaciones, una duda los AN 26 y los MI-8 eran o pertenecian al EP o la FAP y la division aerotransportada era parte de la FAP o del EP.
    el forista parachute sabe exactamente el modelo de cañones que los GAC aerotrasportados usan para saltar, el dice que son otomelara yo creo que no porq he visto otro modelo que parace americano de 105 mm pero no se el modelo exacto, y los he visto tambien listo para el salto en su plataforma debidamente equipados con sus paracaidas.

la DAT si no me quivoco estaba encuadrada en la SEgunda Region militar, osea dentro de las unidades DEL EJERCITO ACANTONADAS EN LIMA, ahora esta division ha reducido sus efectivos y es una Brigada luego de ser la 1ra DivFFEE con casi 22 unidades de las cuales es una escuela de paracaidistas EPE y aproximadamente 17 eran batallones o grupos artilleros paracaidistas (cada batallon o grupo con aproximadamente 900 a mil efectivos y cada grupo con aprox 18 piezas de 105 mm como minimo)(preguntar a parachute)

los an26 con seguridad son del EP debe haber tambien de la FAP los an32 creo q si son de la fap no lo se exactamente, en 1975 la AE tenia los nuevos mi8, pero no se si la fap no, sigo diciendo q el mi8 es pequeño, el mi17 carga mas y el mi6 mas aun.

la DAT siempre ha sido del Glorioso Ejercito Peruano, aunque se que existen paracaidistas en otras instituciones como la FAP o la marina ignoro si tienen escuelas de paracaidistas, o divisiones de paracaidistas como la DAT.

Saludos.
    Lo mas importante es el satélite.

BC19DELTA2 escribio:
    [quote]el forista parachute sabe exactamente el modelo de cañones que los GAC aerotrasportados usan para saltar, el dice que son otomelara yo creo que no porq he visto otro modelo que parace americano de 105 mm pero no se el modelo exacto, y los he visto tambien listo para el salto en su plataforma debidamente equipados con sus paracaidas.

Si creo que es el M56 yugoslavo de 105mm que es asu vez una copia del m101 de 105mm de la segunda guerra mundial. Esta pieza a pesar de ser un poco mas pesada que el Oto Melara tambien puede ser aerotransportada por un MI-8 debido a que su peso es de 2 ton.
    Bueno cual es el armamento antitanque de la division aerotransportada.
    La Dat supongo solo tenia un grupo de artilleria para toda la division y un batallon antitanque bueno si dan mas datos, y hubiese sido posible tomar Arica con los paracaidistas en 1975 o 1978?.

Page 1 of 57 1231151 ... LastLast