Page 11 of 22 FirstFirst ... 91011121321 ... LastLast
Results 81 to 88 of 174

Thread: Vehiculos Anfibios para la MGP

Creo que se borró mi post anterior...

En cualquier caso vuelvo a insistir en mi anterior idea respecto de la modernización de los BMR-600 y es que inveritr en estos vehículso PARA LA INFANTERÍA DE MARINA es un error, ya que cualquier aumento de la protección CONLLEVARÍA LA PÉRDIDA DE LAS CAPACIDADES ANFIBIAS DEL VEHÍCULO.

Concretemos. El 6x6 BMR-600 es un vehículo excelente y precursor de los tan de moda actualmente 6x6 y 8x8, pero arrastra 30 años de servicio a sus espaldas y eso se nota.

En España estos vehículos (casi 700 + 330 VEC) fueron modernizados para el ejército de tierra, aumentando protección, sustituyendo motores, transmisiones, instalando cámaras térmicas, etc. ¿Por qué en España si y en Perú no?, precisamente porque en España prestan servicio en el ET, y en Perú en la IM, por lo que si pierde su capacidad anfibia o su movilidad en el agua se me muy reducida, perdería toda razón de ser.

Otra cosa que se me ocurre es que efectivamente se modernicen para posteriormente ser transferidos al ejércitos, entonces no lo vería mal. Son bueno vehículos y convenientemente modernizados pueden seguir vigentes unos buenos años más, pero como digo, para la Infantería de Marina yo no los modernizaría. Directamente los sustituiría por un nuevo modelos más capaz y moderno.

de hecho en España la IM no opera BMR sino Mowag Piranha IIIC y AAV-7AI de cadenas. Y es más, incluso en el ET, y a pesar de que han sido modernizados, se espera su pronta sustitución por un 8x8 en distintas versiones.

Saludos.

Es un tema regido creo yo por la torpeza del sistema de adquisicion peruano (que esta a punto de mutar dado que cuando al actual ministro cateriano le de la gana de nombrar jefe de la agencia recien entonces eso entrara a funcionar...esperemos llegue ese dia) eso de pensar en pasar vehiculos de la IM al EP es administrativamente complicado, mover fondos, etc tomaria años de papeleo, eso en el supuesto que el EP desee aceptar "la chatarra" de Marina, eso podria darse si hubiera un ente superior que administre los medios y que determine la conveniencia de un enroque de ese tipo, pero no lo hay, porque el mindef es una plataforma politica, no tiene ni capacidad (el ministro es un "actor politico") no tiene ni la capacidad tecnica (el ministro probablemente no diferencie un BMR de un M-113) ni el interes ni siquiera la prerogativa legal de hacer tales decisiones.

Ahora, en general talvez el upgrade sea un desproposito, son casi 1$m por carro, y eso no debe incluir radios nuevas o recuperacion del armamento y otras cosas menores complementarias para mantener el sistema 15-20 años mas, si tan util es el BMR (algo que tendria que evaluarse si lo va a seguir siendo a futuro, en su momento fue un sistema decente, pero tampoco es una maravilla) no seria mejor comprar BMR ya repotenciados ex españoles a mucho menos de ese precio? aca no se emplean tanto los vehiculos, el uso es minimo, el asunto es que sea un sistema logisticamente vivo, se podrian comprar mas vehiculos usados (o piranhas u otros modelos) y asunto resuelto, la cosa es ser efectivos con el dinero (obtener algo que sirva, en ma mayor cantidad y calidad posible).

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    no seria mejor comprar BMR ya repotenciados ex españoles a mucho menos de ese precio? aca no se emplean tanto los vehiculos, el uso es minimo, el asunto es que sea un sistema logisticamente vivo, se podrian comprar mas vehiculos usados (o piranhas u otros modelos) y asunto resuelto, la cosa es ser efectivos con el dinero (obtener algo que sirva, en ma mayor cantidad y calidad posible).

Saludos

Cesar
    Si es para la Infantería de Marina no, ya que los BMR españoles carecen de capacidades anfibias porque nunca las necesitaron al estar en el inventario del ET...

Quote Originally Posted by rafitiya View Post
    JUAS JUAS JUAS es curioso que digas todo lo contrario cuando se trata de la licitación por los C-27J y las mentiras en el informe de la FAP denunciadas por Airbus Military, JUAS JUAS JUAS...
    ¿Ah si?... a mi se me hace que se te pegan las malas costumbres de tus amigotes del forucho ese. Te lo resalto para que veas que no es igual a lo que tu "entendiste":

Quote Originally Posted by carlo View Post
    Porque los expedientes se arman según los documentos que los postores presentan (obvio pues), hay veces en que el Comité no puede tener los documentos que sustentan que un proveedor no tiene las capacidades que afirma. Pero por eso es un proceso abierto (y por esto mismo es transparente) y que puede ser impugnado, justamente para que los otros postores se den el trabajo (y gasten su plata) en conseguir esa documentación que se necesita.
    (...)
    (Leáse Airbus Military)

Saludos

PD: El caso sería igual al de aviación de transporte, si Airbus hubiese demostrado que el C-27J no tiene las capacidades que Alenia afirma; pero eso obviamente no lo pueden hacer...

Estimado,

España es uno de los principales proveedores de Perú en varios aspectos.

Les hemos comprado Alcotán, no?

Les dimos en concesión el servicio telefónico, generación eléctrica, construcción de carreteras, obras, edificios, etc.

Acá en Perú nadie discrimina el producto español.

Sólo que su avión no sirve para la Cordillera de Los Andes.

Así de simple. Traigan algo que nos sirva y se lo compramos.

Slds,

Amigo Caetano, no voy a volver a discutir de nuevo este asunto que ya me aburre demasiado, solo te diré que si te interesa este tema en concreto solo tienes que leer los post que he escrito anteriormente al respecto (menos los que desaparecieron), y tendrás clara mi opinión al respecto.

Solo diré una vez más que Airbus Military AFIRMA que los datos reflejados en el informe de la FAP son claramente erróneos y que su avión cumplía las RTM exigidas. Y lo demás ya es cuestión de fé, ¿a quién crees tu, a la FAP o a Airbus Military...? Yo creo al fabricante del avión.

Saludos.

Algún Forista nos podría informar si la Marina de Guerra del Perú, ya decidió que vehículos anfibios va a comprar para su Infantería de Marina...................
    Last edited by The Navy; 22-03-2014 at 06:27 PM.

Hasta donde yo se, nada de nada. Reparar los brm seria una locura a estas alturas cuando hay versiones mucho mas modernas y mejores por casi 1 palo verde... Yo no se que espera la marina para dejar la chatarra que tienen. Ajo!

Page 11 of 22 FirstFirst ... 91011121321 ... LastLast