Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 36

Thread: duda sobre primado

Un consejo rogelio cualquier lijado que hagas limpialo con alcohol , porque te digo que lo hagas con alcohol es muy sencillo no es un quimico fuerte, no es un diluente como un aguarraz o algo por el estilo (es solo un ejemplo) el alcohol te permite limpiar todo polvo pegado a cualquier materail sin dañarlo ademas es un liquido que se evapora rapido y eso te da la facilidad de poder pintar sin problemas.
    Espero que te hayaa ayudado en algo.
    "TU MEJOR ALIADO ES .....EL ENEMIGO ......DE TU ENEMIGO"

"Un ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad sólo es un montón de mier.....". Gral. PATTON

ok, hasta ahora para limpiarlo le paso primero un trapo suave seco para quitar todo lo que pueda y luego un paño humedo (solo humedo lo esprimo muy bien) lo paso por todas las superficies y lo dejo que seque bien.
    la masilla es porosa por eso tengo cuidado de no mojar la pieza porque absorbe humedad.
    lugo la masilla roja si sella como plastico y no es porosa ya aqui no tuve tanto cuidado con el paño humedo porque no lo absorbia pero igual lo secaba bien con otro paño seco.
    el primer es el que me extraño, ayer lo aplique y hoy al revisar la pieza quedo solo como un polvillo en la superficie pero si le soplo se cae!

despues de la masilla roja lija con un grit fino, limpia con alcohol (particularmente prefiero el isopropilico) para quitar las particulas sueltas.
    El primer deberias dejarlo curar, tiene instrucciones? , cuando pinto por lo general dejo que cure 1 dia entre capas (o a veces un poco mas) si estoy usando esmaltes, y no menos de un par de horas si estoy usando acrilicos (a veces le doy un dia igual). Parte del problema podria estar en el aplicar varias capas sin dejar que cure (otra parte podria ser el producto en si)

despues de la masilla roja estoy lijando con 220. despues de lo que me paso anoche estoy pensando lijar de nuevo para quitar el primer y luego lijar mas fino con 400 o 600, entonces limpiar bien con alcohol.

el primer que estoy usando es este:
    http://solutions.3m.com/wps/portal/3...glPPD6H29W86bl

dice:
    Bondo® Easy Finish® Primer is a lacquer-based, fast-drying, easy sanding primer, designed for use over body filler, metal, fiberglass and wood surfaces. Sandable in only 30 minutes. Sands easily and is compatible with most paints.

basado en laca, rapido secado, facil de lijar, diseñado para su uso "body filler" (masilla? relleno?), fibra de vidrio y madera. lijable en 30min. lija facilmente y es compatible con la mayoria de las pinturas.

hoy le tomo alguna foto para mostrarles

puede que no sea compatible con la masilla que estas usando

voy a tratar de comprar otra marca hoy y probarlo, tambien estoy pensando que puede ser el spary que este vencido o dañado, porque sale las particulas secas como polvo, en lugar de gotas de pintura. creo que lo que deberia salir es una pintura gris liquida en forma de gotas muy finas, no?

Hola rogelio soy nuevo en el foro me llamo mucho la atención tu problema, me puedes dar mas detalles de la base primer y la masilla que usas por que si son de uso automotriz estos se adhieren a algunos tipos de superficies, por eso luego se desprenden de ellas, si son automotrices te puedo dar mas detalles por que trabaje en una tienda especializada en pinturas automotrices y algunas veces aplique masillas, bases primer e incluso pinturas para realizar algunos cachuelos.

Hola,
    si la masilla es de uso automotris, te doy mas detalles, primero arme piezas del modelo con carton 1.5mm, son casi todos cubos o semicubos, estan bien reforzados por dentro, luego le aplique una masilla plastica de relleno de dos componentes (masilla y catalizador para endurecer)

masilla plastica fina:
    nombre de linea: glosser, vp (venezolana de pinturas, antes shervin willians)
    material: poliester (plastico)
    color: beige

le aplique una capa como de 2-3mm, lo deje secar 1 dia y lije lije lije con lija de 80, luego ajustes con mas masilla y lijas 80 y 120.

despues aplique una masilla de retoque roja que no lleva catalizador, lo cubri completo con la masilla roja dando como 1mm o menos y lo deje secar 1 dia tambien, lije lije lije ahora solo con 220, hasta que me parecio bastante liso al tacto.

masilla roja:
    nombre de linea: opex, , vp (venezolana de pinturas, antes shervin
    material: nitroceluloso
    color: mate (rojo)

lo limpie bien con un paño humedo quitando todo el polvo y dejandolo secar bien.

luego aplique el primer (coloque un link antes, bondo easy primer spray 3m):
    sale un polvo muy muy fino y lo va cubriendo pero no seca, o mejor dicho ya pareciera el polvo seco y no se adhiere a la superficie. al dia siguiente la pase el dedo y un paño suave y se le cae todo.
    lo volvi a lijar para quitar todo el polvo y limpiar bien, algo mas de masilla por retoques muy pequeños y pase una lija ahora 400 al agua.

anoche probe con otro spray de otra marca.
    http://www.amazon.com/dp/B001OKMSZA/...SIN=B001OKMSZA

esta vez hice lo siguiente:
    pase como 30minutos agitandolo en todas las direcciones, casi se me cae la mano, ya me estaban botando de la casa por el ruido.
    este primer parece que si pinto, aplique una mano suave y lo deje 15minutos luego otra tambien suave y lo deje toda la noche, hoy en la mañana le di otra mas tambien suave y lo deje asi. en la noche veo si agarro la pintura. no lo quise tocar.pero al menos en la zona donde estoy pintandoo no note el mismo efecto de polvo sino que en el carton que tengo en el piso si agarro pintura.
    mañana les escribo
    pero de todos modos me interesa mucho tu opinion con los conocimientos de automotris y algun concejo.

en este link estan las fotos de las latas de masilla y se ve la marca y composicion

http://www.modelosdepapel.com.ar/for...pic=6022&st=50

Page 2 of 5 FirstFirst 1234 ... LastLast