Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast
Results 17 to 24 of 30

Thread: Warhammer 40 - dreadnought

Thumbs up

vaya lo haces parecer sencillo... me llama mucho la atencion sobre los materiales, cabe señalar que ya llevo muchos años en el plastimodelsimo, y creo que ya estoy perdido je je...

saludos
    toten75
    las guerras se ganan haciendo que el otro muera por su patria.......

Quote Originally Posted by ElGrillo View Post
    Si cortas las lineas por fuera (por el lado de la superficie que trabaja a traccion) es mas facil dar la curva
    Poliestireno (o en algunos lados simplemente estireno) es un tipo de plastico , lo estoy buscando en plancha, encontrarlo expandido es bieeeen facil (tecnopor XD), encontrarlo en plancha sin expandir no tanto =(
    es verdad, lo pense primero pero no me gustaba mucho la idea pensando en que dañaba la superficie que tiene este carton por un lado y que al darle la forma quedarian los surcos como abiertos, tengo que hacer la prueba tambien me parece que en las planchas esa tecnica se usa para hacer un doblez no se si para generar una curva.
    otra cosa que probe alguna vez y tambien funciona (con el carton grueso) es mojarlo un poco por dentro, no puede ser mucha agua porque se van despegando com capas o conchas del mismo carton pero si humedecerlo, darle la forma, fijarlo con ligas o algo similar y dejar que seque de nuevo, despues de mojar y secar las fibras del carton se reacomodan y vuelve a tener la misma resistencia pero con la forma

sigo subiendo fotos de las partes que tengo ya terminadas.

estos son algunos detalles que faltaban por dentro del modulo de la espalda

esta pieza es la cintura y une las piernas con el cuerpo, tal vez voy a tener que reforzarla luego con alguna varilla o mastil central, eso lo vere cuando ensamble todo junto y se sostenga.

luego de tener la mayoria de las piezas grandes paso al proceso de la masilla.
    estas son las fotos del cuerpo con la primera capa de masilla y un poquito de lija.

el proceso que voy a seguir es el siguiente:
    el proceso que estoy pensando es este:
    1 - agrego masilla 2-3mm
    2 - lija 80
    3 - retoco con mas masilla los problemas
    4 - lija 80 un poquito
    5 - lija 120, 220, masilla segun haga falta, hasta verlo casi liso sin huecos
    6 - masilla roja (muy poca 1mm)
    7 - lija 220, 400, 600, hasta dejarlo muuy liso,
    ya aqui se siente sellado y como plastico
    8 - primer
    9 - lija 400,600 con agua
    10 - pintar

luego de lijar retiro un poco el plvo con un trapo un poco humedo (no mojado!!) y luego un trapo seco y dejo secar 2 horas antes de ponerle mas masilla, la masilla es porosa no la puedo dejar que absorva el agua.
    con la masilla roja ya esta muy liso, como plastico y sellado.
    es la primera vez que aplico esta tecnica, la masilla roja se usa solo para las imperfecciones algunos detalles, normalmente aplican el primer primero para detectar los errores, masilla roja, y priemer.
    yo esoty aplicando masilla roja en toda la superficie poca y la lijo pensando en que asi sello toda la pieza, no se si con el tiempo me de problemas pero no parece.

depsues de esto lije y aplique la masilla roja
    aqui las fotos con la masilla roja:

ahora tengo que lijar la masilla roja y dejarla bien lisa

1) despues de aplicar la masilla roja lije con una lija 220, lo hice hasta que casi quite toda la masilla en algunos sitios de modo que llegaba a la masilla plastica y estaba seguro de que ya habia nivelado toda la superficie.

Page 3 of 4 FirstFirst 1234 LastLast