Page 4 of 4 FirstFirst ... 234
Results 25 to 30 of 30

Thread: Warhammer 40 - dreadnought

luego limpie con un paño humedo y quite todo el polvillo rojo que le quedaba. con la masilla roja tiene una textura ya de plastico y no absorbe humedad, ya no es poroso como la masilla plastica. decidi aplicarle otra capa ahora mas fina y lijar sin retirarla completa.

2) aplico otra capa de masilla roja y lijo de nuevo, ahora estoy mas pendiente de los detalles al lijar, los bordes y esquinas.

3) ahora estoy reconstrullendo los detalles que tape un poco con la masilla y algun que otro borde que no esta recto.

hice una prueba de ensamblaje para ir teniendo una idea del armado, tengo que armar los detalles que van completando esta parte de la figura para poder ir agregando y ver como le hago con la masilla esta parte. aun no estoy seguro si las piezas las voy a pegar con cola blanca normal como el carton, ya a esta altura creo que debo usar otro tipo de pegamento y retocar los bordes con masilla

luego aplique el primer a las piezas mas grandes y lo deje secar un dia completo, tuve problemas la primera vez que aplique el primer luego encontre que era por un asunto de compatibilidad conla masilla roja, tuve que limpiarlo bien y lijar de nuevo hasta quitar todos los restos. estas fotos son ya con otro primer que agarro correctamente:

ahora estoy uniendo las piezas, agregando detalles pequeños y volviendo a aplicar primer, lijo un poquito para retocar las uniones y alisas el primer con 600

bueno va para largo ya, lo dejo hasta aqui para que comenten, por el momento estoy haciendo un monton de piezas pequeñas y detalles que estoy agregando al cuerpo principal, las preparo con carton las cubro solo con masilla roja y la monto en el cuerpo. no he vuelto a aplicar primer lo dejo para el final.

Quote Originally Posted by rogelio View Post
    es verdad, lo pense primero pero no me gustaba mucho la idea pensando en que dañaba la superficie que tiene este carton por un lado y que al darle la forma quedarian los surcos como abiertos, tengo que hacer la prueba tambien me parece que en las planchas esa tecnica se usa para hacer un doblez no se si para generar una curva.
    otra cosa que probe alguna vez y tambien funciona (con el carton grueso) es mojarlo un poco por dentro, no puede ser mucha agua porque se van despegando com capas o conchas del mismo carton pero si humedecerlo, darle la forma, fijarlo con ligas o algo similar y dejar que seque de nuevo, despues de mojar y secar las fibras del carton se reacomodan y vuelve a tener la misma resistencia pero con la forma
    cuando se trabaja en plancha se hace un corte en "V" (a veces mas un canal achaflanado \_/ ), si vas a masillar, la verdad no veo el problema; es algo comun en trabajo con maquetas (el carton maqueta, o hasta el microcorrugado no se doblan de otra manera)

si cro que me complique un poco en esa parte.
    tengo unos dias que no le he dedicado mas tiempo, termine otras partes en carton pero aun no les agrego la masilla.

lo siguiente que tengo son unos detalles pequeños ya preparados con la masilla para agregarlos al cuerpo principal para ir ya dandole forma, en lo que tenga esa estructura central pensaba ir probando ya alguna pintura, o tal vel lo deje para el final

Page 4 of 4 FirstFirst ... 234