Page 9 of 9 FirstFirst ... 789
Results 65 to 66 of 66

Thread: Sistema Starstreak - posibilidad para la FAP y el EP

Default sistemas antiaereos fap

Por fuentes del alto mando FAP bastante cercanas a mi familia entiendo que la FAP se estaria inclinando por el barak 8 israeli como sistema de mediano y largo alcance y por el pantzir como sistema de corto y mediano. Todas las baterias pechora y zu 23-2 en funcionamiento serian movilizadas al norte y selva del pais donde estan y como estan, por ahora, antes de dar baja definitiva (cuando se puedan adquirir barak y pantzir para cubrir todo el territorio). Definitivamente no va la repotenciacion de los sistemas pechora. En cuanto a los sistemas de corto alcance se van a aquiriri misiles igla-super los que son compatibles 100% con los lanzadores en existencias de la FAP. No he escuchado nada del starstreak de parte de mis fuentes (aparte de lo que he leido referido a su alto precio y poca efectividad en entornos nublados), pero seria el complemento ideal del igla-super y reemplazo natural de nuestros javelin. El Peru mantiene una politica de duplicidad de proveedores/sistemas que si bien implica un mayor costo y complejidad en la logistica y entrenamiento tambien significa menor posibilidad de verse desabastecido al 100% en caso de represalias politicas y a su vez un tremendo problema para el enemigo quien tendr'a que aprender a contrarrestar no solo un sistema, sino dos o tres, lo que ya es bastante dificil.

Una fuente confiable me ha comentado que los representantes de Thales estubieron aca hace un par de semanas ofreciendo nuevamente el sistema Startreak para las FFAA, ojala que este ultimo ofrecimiento el precio haya sido menor.

Saludos

Page 9 of 9 FirstFirst ... 789