Page 3 of 329 FirstFirst 123451353103 ... LastLast
Results 17 to 24 of 2625

Thread: Un gobierno diferente del Peru con Ollanta Humala

Quote Originally Posted by Yordan View Post
    Dije muchas veces que la democracia no es lo mejor para los peruanos (al menos por ahora y viendo que muchos se quejan de la decisión de la mayoría), quizá ahora me den algo de razón, ya que parece que a muchos le está empezando a desagradar este sistema de gobierno. En fin, sigamos con el tema.

Saludos

Dije muchas veces que la democracia no es lo mejor para los peruanos

Que manera de ver las cosas......a que peruanos t refieres, a los ig.norantes o a quienes????

Saludos,

Eso deberías decirte a quienes promulgan los beneficios de la democracia y cuando gana alguien que no le gusta les dan soponcios y anuncian calamidades. Ya sabes de mi agnostisismo por la democracia y aún así aca hay muchas personas más antidemocráticas que yo.

Centinela, tienes razón en algo; el ser humano jamás estará conforme con lo que tiene... sea eso para bien o para mal. Vito, me refiero al pueblo, osea a 30 millones de personas.

Saludos
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Estoy de acuerdo con Yordan en que si no es ilegal no hay porque prohibirlo. Me duele, pero el Perú lo eligió y su partido intentará por todos los medios de conseguir—por lo menos—dos administraciones seguidas. No tiene porque ser su esposa, pero puede ser un integrante de su partido.

En realidad, si la esposa del presidente electo decide postular, entonces no queda mas que derrotarla en las urnas; algo que podría ser casi imposible de lograr. Pero esto ya lo habíamos discutido antes de las elecciones y ha sido parte del diálogo en estos hilos. Por lo tanto, nos guste o no ello lo decidirán las mayorías…, si es que postula.

Pero supongamos que tal proceso llegue a ser realidad. Es decir, supongamos que un partido sea tan bueno (como Fujimori en los noventas) que el pueblo le de su apoyo por cinco términos (veinticinco años) ¿Cuál es el problema? ¿No es que el éxito es premiado?

El problema es que no confiamos en los procesos e instituciones. Por lo tanto, no hay balance en el poder. Es ello lo que obliga a que tengamos dos Cámaras para que sirvan de contrapeso a la improvisación y corrupción. Además, el Poder Judicial (incluyendo el Tribunal Constitucional) tiene que adquirir una reputación de “independientes”; algo que no va a ser fácil ni rápido.

El presidente electo ya negó (o dejó entrever) que la opción de su esposa no es cierta ¿Miente? Quien sabe…; pero si vemos su “hoja de servicio”, tenemos razones para dudar.

Lo que los partidos tienen que hacer es organizarse mejor y aumentar su presencia en todo el Perú. El APRA tiene que reformular sus principios y organizar el partido de abajo a arriba. Perú Posible le va a dar la pelea a los nacionalistas en el 2016; y ello es bueno. El borrachín ya deslizó su intención de postular en las próximas elecciones…; y esta vez no quiere cometer los mismos errores.

La democracia no es perfecta, pero de todas las opciones es la mejor.

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

Eso deberías decirte a quienes promulgan los beneficios de la democracia y cuando gana alguien que no le gusta les dan soponcios y anuncian calamidades
    Aaaaah eso es por que si la economía del pais se jo.de los mas perjudicados ( pobres) no van a tener de dónde agarrarse.

¿O tu crees que los mo.jones humalistas los van a alimentar? Tal vez a ti te guste el sabor de esos mo.jones, pero lo mo.jones no son benficiosos, menos para los pobres.

s. Ya sabes de mi agnostisismo por la democracia y aún así aca hay muchas personas más antidemocráticas que yo
    Gente zangana hay en todos lados y en todas las culturas, lo malo es cuando esa gente zangana es mucho %, Humala ha ganado por que ha mentido exageradamente. Los politicos nunca cumplen el 100% de sus promesas, el problema con el iluminado es que ha mentido demasiado a un % muy peligroso para la estabiliad de cualquier gobierno.

Y ese mojón sigue creciendo, ahora quieren que se cancelen la hidroelectrica de Inambarí, y los alcaldes ya salieron a querer ser "independientes" y manejar su propio presupuesto es que ese el problema, el iluminado les ha vendido demasiada "maría" y ahora se creen que sin Puno el Perú se muere.

¿Que dicen las cronicas marcianas sobre eso? ¿mas suponcios o menos suponcios?

Saludos.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Aaaaah eso es por que si la economía del pais se jo.de los mas perjudicados ( pobres) no van a tener de dónde agarrarse.

¿O tu crees que los mo.jones humalistas los van a alimentar? Tal vez a ti te guste el sabor de esos mo.jones, pero lo mo.jones no son benficiosos, menos para los pobres
    Hasta ahora no veo señales de que la economía se vaya al diablo. Lo único que noto es como tú y algunos van perdiendo el control de lo que escriben; pero me alegra mucho que ya haya bastantes personas, en este foro, que no tienen posiciones tan cerradas.

Gente zangana hay en todos lados y en todas las culturas, lo malo es cuando esa gente zangana es mucho %, Humala ha ganado por que ha mentido exageradamente. Los politicos nunca cumplen el 100% de sus promesas, el problema con el iluminado es que ha mentido demasiado a un % muy peligroso para la estabiliad de cualquier gobierno.

Y ese mojón sigue creciendo, ahora quieren que se cancelen la hidroelectrica de Inambarí, y los alcaldes ya salieron a querer ser "independientes" y manejar su propio presupuesto es que ese el problema, el iluminado les ha vendido demasiada "maría" y ahora se creen que sin Puno el Perú se muere.
    Acaso los alcaldes no manejan su propio presupuesto?. Si los puneños no quieren inversión es su problema; déjenlos que sigan viviendo en la edad media, pero que luego no se quejen si les falta presupuesto. Como tú dices el Perú no se muere sin Puno.

Saludos y ya relájate
    ¡¡¡Valor, valor, valor. Se clavarán las lanzas, se harán añicos los escudos, será un día rojo, un día de espadas; antes de que llegue el alba...!!!

Hasta ahora no veo señales de que la economía se vaya al diablo. Lo único que noto es como tú y algunos van perdiendo el control de lo que escriben; pero me alegra mucho que ya haya bastantes personas, en este foro, que no tienen posiciones tan cerradas. cerradas.
    Es que vives en una cueva, te crees que la economía es automatica, que si cae la bolsa HOY y el pan cuesta igual HOY no ha pasado náda.

Si una economía cae una dia pierdes dinero, si cae un mes, un años, 2 años pierdes dinero.

El problema es que mientras mas dure esa caida mas dinero pierdes, hasta que llega un momento en que ya has agotado TODOS TUS AHORROS Y TIENES TANTOS CREDITOS (que has usado para vender "maría" haciendo creer que NO PASA NADA) que tu economía es una miseria.

Tu puedes darte el lujo de tirarte patas arriba por que estas esperanzado en que los extraterrestres te lleven a vivir a Marte, el problema es la gente que se quede en la Tierra y sin dinero.

Los problemas economicos se tiene que arreglar hoy, por que si no se atienden HOY, te pasan la factura el día de MAÑANA.

Y en economía eso significa que los mo.jones que tu expulses hoy, mañana se lo tienen que comer tus hijos ó nietos.

Acaso los alcaldes no manejan su propio presupuesto?. Si los puneños no quieren nversión es su problema; déjenlos que sigan viviendo en la edad media,

Pobre iluminado, a ver cuando te pongo que quieren su PROPIO presupuesto ¿que entiendes? ¿los que les dá el estado Ó LO QUE ELLOS CREEN QUE DEBEN RECIBIR?.

Yo también creo que si quieren vivir en la prehistoria vivan en la prehistoria, el poblema mi estimado enviando del espacio, es que SIN MINERAS PUNO SE MUERE DE HAMBRE, si sólo se redujera a que vivan en las cavernas sería bueno, pero NO.

Ahi tienes las heladas también, a menos que los marcianos repartan mantas marcianas que funcionen con pilas de naves extraterrestes ¿algo hay que enviarles no? ¿y si no es de la minería de dónde?.

Por que si Puno no produce algo que REALMENTE haga ingresar dinero importante al estado, tendremos que hacer una colecta todos los meses para ésa zona que, sin mineras, NO VA HA PRODUCIR NADA pero igual VA HA QUERER DINERO.

¿Con cuanto vas a colaborar? Ojo, no se vale monedas marcianas, aqui no tenemos TLC con Marte asi que su moneda no vale.

Saludos.
    Last edited by Centinela; 12-06-2011 at 01:49 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Mephisto View Post
    Estoy de acuerdo con Yordan en que si no es ilegal no hay porque prohibirlo. Me duele, pero el Perú lo eligió y su partido intentará por todos los medios de conseguir—por lo menos—dos administraciones seguidas. No tiene porque ser su esposa, pero puede ser un integrante de su partido.

En realidad, si la esposa del presidente electo decide postular, entonces no queda mas que derrotarla en las urnas; algo que podría ser casi imposible de lograr. Pero esto ya lo habíamos discutido antes de las elecciones y ha sido parte del diálogo en estos hilos. Por lo tanto, nos guste o no ello lo decidirán las mayorías…, si es que postula.

Pero supongamos que tal proceso llegue a ser realidad. Es decir, supongamos que un partido sea tan bueno (como Fujimori en los noventas) que el pueblo le de su apoyo por cinco términos (veinticinco años) ¿Cuál es el problema? ¿No es que el éxito es premiado?

El problema es que no confiamos en los procesos e instituciones. Por lo tanto, no hay balance en el poder. Es ello lo que obliga a que tengamos dos Cámaras para que sirvan de contrapeso a la improvisación y corrupción. Además, el Poder Judicial (incluyendo el Tribunal Constitucional) tiene que adquirir una reputación de “independientes”; algo que no va a ser fácil ni rápido.

El presidente electo ya negó (o dejó entrever) que la opción de su esposa no es cierta ¿Miente? Quien sabe…; pero si vemos su “hoja de servicio”, tenemos razones para dudar.

Lo que los partidos tienen que hacer es organizarse mejor y aumentar su presencia en todo el Perú. El APRA tiene que reformular sus principios y organizar el partido de abajo a arriba. Perú Posible le va a dar la pelea a los nacionalistas en el 2016; y ello es bueno. El borrachín ya deslizó su intención de postular en las próximas elecciones…; y esta vez no quiere cometer los mismos errores.

La democracia no es perfecta, pero de todas las opciones es la mejor.

Mephisto
    Increible, pensar que votaba por Keiko.

Los defensores de la "democracia" provienen de las canteras mas inesperadas.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Default Off topic de un tema anterior que fue cerrado..

Buenos dias.
    Respuestas algo atrasadas:

Si, pero la caida en el Peru es independiente de cualquier otro factor. Es puramente derivado del resultado electoral.
    Pura especulacion a mi parecer...

Si de verdad usted trabaja en un banco de inversion se habrá dado cuenta que los inversionistas siguen las "señales del mercado", las noticias y no esperan que ocurra el evento adverso para tomar decisiones. Se adelantan, o como se le llama en finanzas, "actualizan"”
    No entiendo el por que la duda de que yo trabaje en un banco de inversion? En fin hay bastante peruanos trabajando en bancos de inversiones. Usted en que trabaja?... Y lo dejo ahi.
    Lo que dice usted es obvio, sin embargo este no es el caso, pues al parecer aqui no hubo ninguna causa real, solo tirarse abajo los precios y asi capitalizar ganancias las semanas siguentes.
    Sin embargo la estrategia les salio de pelicula y ya han capitalizado mas de lo esperado. Ojala y conasev investigue este fenomeno..

“No hay y los pocos swaps OTC, son carisimos de manera que no tienen mercado.”
    Los swaps normalmente cuestan libor + algunos bips. No significan un gran desembolso de dinero y no tienen implicaciones tributarias. Los swaps son los instrumentos de hedge mas baratos y eficientes del mercado. Sumemos a eso las bajas tasas de interes.

Quizas usted habra querido decir que los swaps para acciones en el Mercado peruano (acciones individuales) aun no existen. Sin embargo se pueden comprar swaps en el Mercado internacional sobre el inca o el epu (etf).
    Es cuestion de igeniarselas los bancos de inversiones te pueden construir un indice a tu gusto.

“Disculpe pero yo no he leido a nadie recomendando comprar. Seria provechoso para nosotros que nos diga quienes son esos comentaristas y donde es que han publicado esa recomendacion.”
    BofA ML , BNP. JPM, M.A. GS. etc.. todos recomendaron cautela y compra, no se si usted tenga acceso a reuters o Bloomberg, busque alli . Tambien seria bastante beneficioso, que nos ponga la lista de acciones que bajaron 50 o 60% por que hasta ahora no la veo,.

“Los daytraders necesitan tambien de un MERCADO ESTABLE para poder operar y este no es el caso ya que nadie sabe en que momento Humala dara medidas especificas para CALMAR EL MERCADO, como bien lo reclamo el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima al momento de cerrar las operaciones el lunes pasado..”
    Quiza aqui me confunde un poco, un day trader busca volatilidad ante todo, eso es un hecho, no conozco ningun day trader que no busque volatilidad. Quiza yo entiendo mal su concepto de mercado estable ..por favor elabore.. si puede por PM

“Y quienes ganaron con la caida de la bolsa ayer, hoy abre al alza y no se ve a varios foristas decirlo pero si cacarear fuerte cuando se cayo, lo cual me da una idea de lo especuladores que son.”
    Buena pregunta, yo quisiera saber lo mismo, aqui hubo algo sucio.. muy sucio.

“La bolsa rebotó hoy gracias a las compras de inversionistas institucionales y extranjeros que no podian permitir que la caida continue.”
    Que extrano, normalmente, los inversionistas ante una caida de tal magnitud tiran al tacho su inversion y recuperan lo que puede. A menos que se hayan dado cuenta del faenon que algunos se dieron con esta baja.

“Nomura investments estaba perdiendo 1,500 millones en menos de 24 horas. Todas las calificadoras de riesgos emitieron pronunciamientos similares, casi se podia decir que se habian concertado.”
    Nomura ha perdido mucho mas en menos tiempo .. 2008? ellos han estado cubiertos como se debe.. se lo digo de primera fuente.

La calificadoras de riesgo nunca se pronunciaron antes de la eleccion.. es mas solo emetieron unas notas en cuanto al riesgo pais.. es todo.

“Para que no digan que soy un pesimista ni un anti peruano, en los proximos dias les dare la formula para acabar con la pobreza e incluir a los excluidos, dejar de ignorar a los ignorados y al mismo tiempo, aumentar la defensa.”
    La esperamos con ansias!!!

“¿Cual es el "fundamento economico" de ese cambio si todavia nadie ha vendido o comprado o invertido?

Lo que ha cambiado es la expectativa de rentabilidad futura. Nadie va a quere vivir en una zona contaminada y ruidosa. Los precios caen sin necesidad de que haya un cambio macroeconomico, sin que siquiera se haya puesto la primera piedra.”
    Yo creo que Burneo, se referia claramente a que esto fue una simple especulacion, en cuanto a fundamentos economicos, quiza el se referia a los “fundamentals” (Ganancias YOY, comparaciones de los Q.. balances etc etc... )
    La rentabilidad de la bolsa peruana siempre ha estado ligada a su nivel de volatidad, si en algo se ha affectado esto, simplermente se debe a la asquerosa manipulacion del Mercado mas no por el resultado electoral en si.

Finalmente, lo que si realmente me preocupa de este gobierno, es que una vez tomado el mando, decidan hacer una locura en terminos economicos y pongan en riesgo el grado de inversion. Hasta hoy, las calificadoras de riesgo tienen un muy buen outlook para el Peru, y quizas a fin de anio, la calificacion suba de BBB- a BBB…

Gracias y saludos por el off topic, esperemos que este gobierno sea uno bueno y que el Peru siga el camino de progreso que a todos nos ha costado mucho ..(incluyendome a la distancia tambien hago patria)

Page 3 of 329 FirstFirst 123451353103 ... LastLast