Page 3 of 11 FirstFirst 12345 ... LastLast
Results 17 to 24 of 86

Thread: Brigada Anfibia Expedicionaria

Quote Originally Posted by Degan View Post
    Con angares modulares.

Saludos,
    yo creo que no está en los planes de la ACh, ni he escuchado nada al respecto, comprar buques de proyección para hacerles reparaciones o construirles estructuras mayores como serían angares modulares habiendo buques como las Bay o Foudre que ya los poseen, quizás las San Giorgio podrían andar bien como reemplazo de las batral (se me ocurre)
    saludos

El LSD clase Bay...que dejó varias viudas en los foros() tenía esa opción del Hangar modular para hacerlo mas táctico...Por otro lado los refiteados San giorgios, chiquitos para lo que se quiere(pero con dos estamos re-bien),pueden seguir la misma norma y uso que los tienen por años usando la marina italiana...HAN TRABAJADO EN LARGAS MISIONES CON VARIOS HELOS EN CBTA. Y NO HAN TENIDO MAYORES PROBLEMAS....EL mediterráneo no es el Baltico, con mayor porcentaje de salinidad, que iguala mas o menos a las condiciones de marinas de Chile....Pero, en los teatros australes ,está la necesidad de Hangarar helos por el mal tiempo...pero en el teatro de operaciones norte, la cosa es distinta.

Yo creo que la mejor opción sigue siendo la francesa( segun he averiguado algo de rumores)y existen varias ofertas: Un Foudre para el 2013 y un Mistral de 14 mil toneladas nuevo para el 2015/16 construido afuera...o bien los dos usados TCD Foudre y Siroco en el lapso de entregas de tres años de separación para llegar al 2015/16 con dos TCD con el REFIT hecho en Francia o en Chile...segun se quiera...y lo mas caro : dos mistralitos ,pequeños ,pero nuevos...dos trajes a la medidad...pero dúdolo por caro.

Saludos...

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    El LSD clase Bay...que dejó varias viudas en los foros() ..
    si no me equivoco queda otra tipo Bay que van a vender los ingleses
    saludos

Quote Originally Posted by inquisidor View Post
    si no me equivoco queda otra tipo Bay que van a vender los ingleses
    saludos
    Si...Pero,este tipo de buque(LSD) es mas Logístico que táctico,por ello a la marina australiana "le vino como anillo al dedo" la compra del Bay,pues ya tienen los dos LHD encargados a Navantia y solo les falta el buque para el tren logistico anfibio.

A esa clase de buque hay que modificarlo para que opere bajo las RAN del Ach y la nueva doctrina para el comando anfibio.De partida hacerle un Hangar,nuevos sollados(espacio a tropa embarcada).Tiene una muy larga cubierta de tanques y muy pequeño dique y playa de embarque ,etc...

El TCD Foudre por el contrario(un enorme dique para 10 barcazas y no tiene cubierta de tanques) nada hay que hacerle,nos viene igual que a los australianos con el Bay,como anillo al dedo...la capacidad de despliegue en la primera oleada es impresionante: por mar y aire...y el tren logístico se lo dejamos a las dos batral y al AP Aquiles...

La desventaja son los 20 años encima y la configuración de TCD única sin playa interior de embarque que hacen mas lenta la segunda oleada de personal y material a la cabeza de playa...Pero con la cantidad de la primera,yo creo que da para seguir el desembarco tranquilo en la segunda.

Con uno solo ya tenemos medio para aplicar la nueva famosa doctrina reforzada/expedicionaria...

Saludos...
    Last edited by DOORMAN; 22-06-2011 at 08:31 PM.

Quote Originally Posted by DOORMAN View Post
    Si...Pero,este tipo de buque(LSD) es mas Logístico que táctico,por ello a la marina australiana "le vino como anillo al dedo" la compra del Bay,pues ya tienen los dos LHD encargados a Navantia y solo les falta el buque para el tren logistico anfibio.

A esa clase de buque hay que modificarlo para que opere bajo las RAN del Ach y la nueva doctrina para el comando anfibio.De partida hacerle un Hangar,nuevos sollados(espacio a tropa embarcada).Tiene una muy larga cubierta de tanques y muy pequeño dique y playa de embarque ,etc...

El TCD Foudre por el contrario(un enorme dique para 10 barcazas y no tiene cubierta de tanques) nada hay que hacerle,nos viene igual que a los australianos con el Bay,como anillo al dedo...la capacidad de despliegue en la primera oleada es impresionante: por mar y aire...y el tren logístico se lo dejamos a las dos batral y al AP Aquiles...

La desventaja son los 20 años encima y la configuración de TCD única sin playa interior de embarque que hacen mas lenta la segunda oleada de personal y material a la cabeza de playa...Pero con la cantidad de la primera,yo creo que da para seguir el desembarco tranquilo en la segunda.

Con uno solo ya tenemos medio para aplicar la nueva famosa doctrina reforzada/expedicionaria...

Saludos...
    hola, sí, coincido contigo, por ahora nos queda sólo esperar la noticia de las nuevas adquisiciones, el CJA ya adelantó algo y al parecer se nos viene la Foudre.
    saludos

Recuerden que Chile busca 2 buques para el mediano plazo…adío BAY…

Insisto, no olviden a los San Giorgio, que siendo 2 y hasta 3 pueden ser LA solución para nuestra realidad.

Por otra parte Inquisidor, el que no hayas escuchado detalles de lo que hará la ACh no es extraño, se sabe poco.

Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Bueno, ahora que estamos en un proceso de transición hacia una nueva forma de Infanterìa de Marina, es bueno recordar el ayer.

Para mi es un honor mostrarles esto:

La Infanteria de Marina Chilena del Ayer

Aportazo histórico de Pepe Antártico en unffmm.com

Saludos

Hacia un modelo de Brigada Anfibia Expedicionaria (IM)

ACTUALIZANDO LAS FUERZAS NAVALES DE PROYECCIÓN.
    El modelo de la Brigada Anfibia
    Jorge Ureta Muñoz
    Capitán de Navío IM

http://www.legionim.cl/Articulos/Fue...yecci%F3n..pdf
    Por Harpoon en ZM

Page 3 of 11 FirstFirst 12345 ... LastLast