Results 1 to 8 of 8

Thread: Cessna T-41D vs Cessna 172

Default Cessna T-41D vs Cessna 172

Alguien sabe cual es la diferencia , en wikipedia lei q el 172 es el homologo civil del cessna T-41 que usan para instruccion , cual seria la diferencia que lo hace para uso militar y el otro para uso civil ? Gracias .

PD: Porfavor no insulten , ya me ha tocado tratar con dos usuarios asi.

El T-41D "Mescalero" es la denominación militar del C-172, la diferencia mas saltante respecto de las versiones civiles contemporaneas es que usaban un sistema electrico de mayor voltaje, para permitir el uso de armas (ametralladoras y cohetes)

El T-41A es de menos potencia que es "D", usa un sistema electrico de 12V (según recuerdo) y una hélice de paso fijo.

salud

Buena respuesta , no me puedo imaginar a este avión con ametralladoras y cohetes. Y se usaría para una guerra ? o solo para entrenamiento con ese tipo de armas . Vi en internet q el peru los adquirio unos 40 de estos aviones en 1974 y la mayoria se fueron para clubs aereos. Sera verdad eso ?

FAP ADQUIRIÓ AERONAVES CESNA 172 SP

Ceremonia de entrega de tres aeronaves Cesna 172 SP, que arribaron el 24 de noviembre en la Base Aérea de las Palmas ubicado en el distrito de Santiago de Surco. La reciente adquisición es el primer lote de siete avionetas que incorporará la Fuerza Aérea del Perú-

Fuente: FB de la FAP

Saludos,
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    FAP ADQUIRIÓ AERONAVES CESNA 172 SP

Ceremonia de entrega de tres aeronaves Cesna 172 SP, que arribaron el 24 de noviembre en la Base Aérea de las Palmas ubicado en el distrito de Santiago de Surco. La reciente adquisición es el primer lote de siete avionetas que incorporará la Fuerza Aérea del Perú-

Fuente: FB de la FAP

Saludos,
    Muy buena noticia, era preocupante que los aspirantes a pilotos recibieran sus primeras lecciones en unas cafeteras trajinadas con 40 años encima.

Hola Samurai
    Quote Originally Posted by Samurai View Post
    Muy buena noticia, era preocupante que los aspirantes a pilotos recibieran sus primeras lecciones en unas cafeteras trajinadas con 40 años encima.
    Mas de 40 años tienen los Cessna R172H (T41D) que no son los que se van a ir a la baja. Nominalmente se tienen 3 de 1973 y 5 de 1974.
    50 años tienen los Cessna 172G (T41A) que deberían irse a la baja, nominalmente son 4, fabricados en 1966. Al menos 1 se vio en los desfiles por fiestas patrias.

Saludos

CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Supongo las siete Cessna 172 nuevas se mantendran en EDACI, talvez 1 o2 de las T-41D antiguas tambien sigan en EDACI para las horas de vuelo de los pilotos instructores (de origen militar) y para horas de vuelo de pilotos militares ("refresco") que se encuentran en Lima porm razones diversas (cargos administrativos, cursos superiores, etc).

Pero quedarian unas 5 T-41D que podrian ser dispersadas en las unidades aereas como aeronave de enlace y usos diversos, se me ocurre los GRU-2/4/6/7/11 recibirian encantados una de estas avionetas y les servirian mucho.

Saludos

Cesar