Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 9 to 16 of 17

Thread: Posible fabricación de helicópteros en la FAdeA

Quote Originally Posted by Tempano View Post
    ja...para nada..¿sabe por que? Porque yo no confundo "MIS" logros con los de mi país.
    Usar la segunda persona de un verbo es una forma idiomática de generalizar Tempano. No era para que lo tomaras en forma personal.

Saludos

Quote Originally Posted by Caporal View Post
    Usar la segunda persona de un verbo es una forma idiomática de generalizar Tempano. No era para que lo tomaras en forma personal.

Saludos

No me lo he tomado en forma personal (varios años en foros me tienen curtido), lo que he querido insinuar es que los eventuales logros de mi país no me producen el recogijo que a algunos les producen los de sus naciones y cuando su ignorancia queda en evidencia usan el típico "puedo, pero no quiero", tan usado en foros de baja categoría. Quizá no es usted de aquellos pero hay bastante gente que no deja de mirarse el ombligo.

Quote Originally Posted by Tempano View Post
    No me lo he tomado en forma personal (varios años en foros me tienen curtido), lo que he querido insinuar es que los eventuales logros de mi país no me producen el recogijo que a algunos les producen los de sus naciones y cuando su ignorancia queda en evidencia usan el típico "puedo, pero no quiero", tan usado en foros de baja categoría. Quizá no es usted de aquellos pero hay bastante gente que no deja de mirarse el ombligo.
    Algo de vedad hay en eso Tempano. Sé que no será un proceso fácil pero Dios quiera que nuestros países dejen de mirarse el ombligo y sepamos superar las diferencias del pasado para ir integándonos como región, tanto en las palabras como en los hechos. Eso no debe significar perder la identidad nacional. Hay muchas cosas que podemos hacer cada uno por su cuenta pero son muchas más las que podríamos hacer mancomunando esfuerzos.

Saludos

Default Realidade Argentina

Nem tanto ao mar, nem tanto à terra.

Argentina já foi, ou esteve muito próximo de ser, um páis desenvolvido e se não foi capaz de vôos mais altos, foi por causa (na minha opinião) da corrupção, demagogia e incapacidade dos seus políticos.

Contudo, não podem ser desprezados alguns aspectos da sua economia, do seu sistema educacional e do seu avanço científico, dentre eles:

Produção de automovéis: 600.000 unidades/ano

Produção de aço: 5 milhões de toneladas/ano

Produção de grãos: 60 - 70 milhões de toneladas/ano

Potencial elétrico instalado: +/- 30 Gw

Usinas nucleares em operação: 2

Produção de petróleo: 800.000 barris/dia

Produção de gás natural: ~ 100 milhões de m³/dia

Rebanho bovino: 35 milhões

Sistema educacional: Gratuíto e universal até o nivel superior.

Premios Nobel em disciplinas científicas: 3 (os únicos da AL)

Também é importante notar que o país fabrica aviões de pequeno porte, veículos militares e tem capacidade de fabricar submarinos.

Pode não parecer muito, mas na AL só perde para o Brasil e o México. Comparem esses indicadores com os de outros páises da AL e verão que as diferenças são bem significativas.

Os problemas argentinos são predominantemente de natureza conjuntural e político e não estrutural ou social.

Também, a economia tem crescido em média nos últimos 10 anos a mais de 6% ano. Nada mal.

Para finalizar, sem os Perons, Galtieris, Violas, Videlas e outras ervas malignas a Argentina seria hoje um Canadá austral.

Saudações
    Last edited by Jaguar777; 05-11-2011 at 02:29 PM.

Default Realidade Argentina

Nem tanto ao mar, nem tanto à terra.

Argentina já foi. ou esteve muito próximo de ser, um páis desenvolvido e se não foi capaz de vôos mais altos, foi por causa (na minha opinião) da corrupção, demagogia e incapacidade dos seus políticos.
    Contudo, não podem ser desprezados alguns aspectos da sua economia, do seu sistema educacional e do seu avanço científico, dentre eles:
    Produção de automovéis: 600.000 unidades/ano

Produção de aço: 5 milhões de toneladas/ano

Produção de grãos: 60 - 70 milhões de toneladas/ano

Potencial elétrico instalado: +/- 30 Gw

Usinas nucleares em operação: 2

Rebanho bovino: 35 milhões

Sistema educacional: Gratuíto e universal até o nivel superior.

Premios Nobel em disciplinas científicas: 3 (os únicos da AL)

Também é importante notar que o país fabrica aviões de pequeno porte, veículos militares e tem capacidade de fabricar submarinos.
    Pode não parecer muito, mas na AL só perde para o Brasil e o Mexico. Comparem esses indicadores com os de outros páises da AL e verão que as diferenças são bem significativas.
    Os problemas argentinos são predominantemente de natureza conjuntural e político e não estrutural ou social.
    Também, a economia tem crescido em média nos últimos 10 anos a mais de 6% ano. Nada mal.
    Para finalizar, sem os Perons, Galtieris, Violas, Videlas e outras ervas malignas a Argentina seria hoje um Canadá austral.

Saudações

Hiciste un análisis objetivo y realista Jaguar777. No haría mayores correcciones a tu comentario. Tenés el panorama muy claro.

Saludos

Quote Originally Posted by Caporal View Post
    Hiciste un análisis objetivo y realista Jaguar777. No haría mayores correcciones a tu comentario. Tenés el panorama muy claro.

Saludos
    Asi es, Jaguar ha hecho una descripción sucinta del potencial argentino para desarrollar tecnologías e industrias avanzadas...

Este contrato es solo el principio... Quien sabe, quizás los chinos se animen a resucitar el proyecto SAIA-90, como una alternativa al Flanker que si puedan exportar, buena parte del I+D ya esta hecho, el diseño es aun valido y los chinos tienen TODO; solo les falta un buen motor de la categoria del F404 (que era el motor planteado para el SAIA-90), pero si todo sale bien y terminan el desarrollo del WP-14 Kunlun...

Seria formidable

Saludos
    “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Quote Originally Posted by Ian View Post
    Asi es, Jaguar ha hecho una descripción sucinta del potencial argentino para desarrollar tecnologías e industrias avanzadas...

Este contrato es solo el principio... Quien sabe, quizás los chinos se animen a resucitar el proyecto SAIA-90, como una alternativa al Flanker que si puedan exportar, buena parte del I+D ya esta hecho, el diseño es aun valido y los chinos tienen TODO; solo les falta un buen motor de la categoria del F404 (que era el motor planteado para el SAIA-90), pero si todo sale bien y terminan el desarrollo del WP-14 Kunlun...

Seria formidable

Saludos
    Uno de los problemas argentinos es que siempre vamos a tener el veto británico sobre cualquier potencial compra importante a EEUU u otros países miembros de la OTAN Ian. No nos dejan otra opción que empezar a mirar a China, Rusia y tal vez la India. Y a producir localmente lo que se pueda, ya sea desarrollado en el país o bajo licencia extranjera.

Saludos

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast