Results 1 to 5 of 5

Thread: Prximamente llegarn los helicpteros Mi-171E a la Argentina

Default Prximamente llegarn los helicpteros Mi-171E a la Argentina

Prximamente llegarn los helicpteros Mi-171E a la Argentina

Por: Juan Carlos Cicalesi

Se espera para noviembre el arribo a la Argentina de los dos primeros helicpteros rusos Mi-171E para la Fuerza Area Argentina. Llegaran por va area, transportados desarmados en un Antnov-124, capaz de llevar hasta 150 toneladas.
    El contrato de compra de los Mi-171E fue por 20 millones de euros y fue suscripto durante la visita que el Presidente ruso Dmitri Medvidev realiz a la Argentina en abril de 2010. La produccin de estos helicpteros est a cargo de la fbrica de aviacin de Uln Ud, una de las plantas de la empresa Helicpteros de Rusia SA, situada a orillas del Lago Baikal, unos 4.200 kilmetros al oriente de la capital rusa. Por razones de garanta y por una exigencia de la empresa la primera tripulacin tiene que ser habilitada por la misma fbrica. Si bien despus los cursos van a seguir desarrollndose en la Argentina, tanto de pilotos como de mecnicos. El contrato prev que durante un ao un equipo de la fbrica est dando en la Argentina el soporte tcnico de la operacin de esas mquinas.

Cabe sealar que durante el saln aeroespacial ruso Maks 2011, se firm un nuevo contrato por tres aeronaves ms.

http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html

Una pregunta Pisciano.

Estos cinco MI-171 que recibir la FAA forman parte de un lote mayor que renueve el inventario de transporte del arma o corrern la suerte de las compras "indeseadas" y sern asignadas a las tareas lejanas de apoyo antrtico? (Recuerdo que ustedes operaban hace tiempo 4 Chinook).

A priori son muy buenas mquinas y pueden abrir un espacio de colaboracin interesante con la FAP que posee una amplia experiencia con ellos.

Saludos.
    Last edited by Wolfman; 07-10-2011 at 01:28 AM.
    Saludos cordiales,
    Wolfman

Quote Originally Posted by Wolfman View Post
    Una pregunta Pisciano.

Estos cinco MI-171 que recibir la FAA forman parte de un lote mayor que renueve el inventario de transporte del arma o corrern la suerte de las compras "indeseadas" y sern asignadas a las tareas lejanas de apoyo antrtico? (Recuerdo que ustedes operaban hace tiempo 4 Chinook).

A priori son muy buenas mquinas y pueden abrir un espacio de colaboracin interesante con la FAP que posee una amplia experiencia con ellos.

Saludos.
    Estimado Wolfman, le hago algunos comentarios:

- en principio los dos que llegaron hoy a Argentina iran para el Comando Antrtico, y "operados" por la F.A.A., quedan dentro de alguna dependencia de la orgnica de la F.A.A.. (posiblemente la VII Brigada Area )

- Argentina como Ud dice, opero 4 Chinook: dos del Ejercito (que de perdieron en Malvinas) y dos operados por la FAA que tambien estuvieron en Malvinas, pero volvieron un par de dias antes de finalizar el conflicto.
    Los dos estan fuera de servicio, con pocas horas voladas, pero con la llegada de los MI-17 no creemos que vuelvan al servicio activo.

Le dejo unas fotos de los MI-17 llegados hoy a Argentina desde Rusia, a bordo de un Antonov.

Saludos cordiales

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/for...ar-ruso-9.html
    Malvinas Argentinas

Les dejo algunas fotos mas de la llegada de los 2 primeros MI-17E a la Argentina:

slds

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html
    Malvinas Argentinas

Excelentes!!!

Saludos