Page 3 of 23 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 183

Thread: Iran - israel

Quote Originally Posted by TERABYTE View Post
    A ver... si el reactor no esta funcionando no hay absolutamente peligro alguno de escape de radiacion nuclear...
    No estoy tan seguro de esto. Lo importante es que el combustible nuclear no esté ya cargado en el reactor, no?
    Igualmente, es un asunto muy peludo esto del probable ataque a Iran.

salu2!

China no va a dejar que pase nada. Ellos piensan que luego de atacar a Iran, los atacaran a ellos...

Se me ocurre que las centrales nucleares pueden ser inutilizadas con un ataque "soft", usando bombas de polvo de grafito (http://www.fas.org/man/dod-101/sys/dumb/blu-114.htm). Freirían toda la electrónica de las centrales sin comprometer la integridad del sarcófago del material fisil.

El link menciona que se estas bombas se usan contra instalaciones de generación y distribución de alta tensión (ya fueron usadas con éxito en Serbia), aunque no me queda claro si funcionen contra equipos electrónicos (pero el principio debería ser el mismo, no? generar cortocircuitos en los componentes).

Otra alternativa que se me ocurre es usar un pulso EMP para inutilizar las centrales. No se qué tan avanzada esté esa tecnología.
    Last edited by Goliath; 28-11-2011 at 03:56 PM.

Quote Originally Posted by Goliath View Post
    Se me ocurre que las centrales nucleares pueden ser inutilizadas con un ataque "soft", usando bombas de polvo de grafito (http://www.fas.org/man/dod-101/sys/dumb/blu-114.htm). Freirían toda la electrónica de las centrales sin comprometer la integridad del sarcófago del material fisil.

El link menciona que se estas bombas se usan contra instalaciones de generación y distribución de alta tensión (ya fueron usadas con éxito en Serbia), aunque no me queda claro si funcionen contra equipos electrónicos (pero el principio debería ser el mismo, no? generar cortocircuitos en los componentes).

Otra alternativa que se me ocurre es usar un pulso EMP para inutilizar las centrales. No se qué tan avanzada esté esa tecnología.
    Interesante Goliath, pero como se para una fisión, revisa la situación que se dio en Chernobyl, puede ser que descontrolar el sistema no permita regular la fisión y el resto es historia.

Saludos.

En 1981 cuando Israel atacó la central nuclear de Osirak en Irak, los F-15 y F-16 israelies volaron al ras del suelo (entre Jordania y Arabia Saudi) y bajo total silencio de radio para llegar hasta su objetivo. Luego del ataque, dieron la vuelta y salieron "a la mala", cruzando sin descaro todo el norte de Arabia Saudi.

Imagino que las FF.AA saudies recibieron una severa reprimenda por dejar que los isralies vuelen a su antojo por sus cielos, tanto de ida como de vuelta, sin siquiera haber podido responder. De esto deben haber sacado muchas lecciones para evitar una violacion de tal magnitud en el futuro.

Ahora bien, cual seria la ruta de ataque que deben hacer los israelies para llegar hasta Iran?? Ellos estan mucho mas lejos y ciertamente el complejo nuclear esta aun mas lejos y un area mucho mejor vigilada que lo que podian encontrar en 1981 en Irak.

Para llegar a Irán deberian poder eludir a los saudies (awacs, patriots, f-15, tornados adv, typhoons, etc), Oman (f-16), EUA (F-16, mirage 2000). Cualquiera de estos artefactos es capaz de detectar a los F-16i e F-15i de Israel asi que la tarea no será muy fácil.

Quisiera saber cual son sus alternativas a las rutas de ataque.

Sldos

La Victoria, San Isidro, Sydney, Seoul, Vancouver

Tal vez rodeando estos paises via maritima? Con un avion recargador de combustible?
    페루사람

...desde un portaviones "amigo" como parte de unos ejercicios en la zona?

¿Los aviones caza judíos son navalizados?

De llegar el caso y la necesidad, los amigos israelitas van a hacer lo que tengan que hacer pasándose por donde tengan que pasarse a cualquier triste involucrado.

Saludos.
    si alguien te golpea la mejilla derecha ... ve y aprende karate

nunca falta alguien que sobra

Page 3 of 23 FirstFirst 1234513 ... LastLast