Page 3 of 19 FirstFirst 1234513 ... LastLast
Results 17 to 24 of 147

Thread: Relaciones Geopoliticas y Geoeconomicas PERU-ARGENTINA

Saludos Gato. El Perú tiene que desligarse de Argentina. Hay un erróneo concepto en el pueblo peruano que identifica al pueblo argentino como “hermano”. Nada mas falso. El nuevo gobierno lo sabe; además, está tratando de mantener distancia con los amigos de chavito.

Hay un “arreglo” no muy evidente de USA con el Perú y Colombia. En los próximos años te darás cuenta de lo que estoy escribiendo.

Yo se que tu aprecias al Perú, pero eres la minoría. La mayoría de tus compatriotas “desprecia” al pueblo peruano. El argentino es el mas racista y elitista de todos los sudamericanos. Nada tenemos que hacer con el pueblo argentino; mucho tenemos que hacer con el pueblo brasilero.

Mephisto

PS: Gato, lo que escribo no va dirigido a tu persona.

te apoyo Mephisto... creo y estoy absolutamente convencido de ello...

Quote Originally Posted by mephisto27
    Saludos Gato. El Perú tiene que desligarse de Argentina. Hay un erróneo concepto en el pueblo peruano que identifica al pueblo argentino como “hermano”. Nada mas falso. El nuevo gobierno lo sabe; además, está tratando de mantener distancia con los amigos de chavito.

Hay un “arreglo” no muy evidente de USA con el Perú y Colombia. En los próximos años te darás cuenta de lo que estoy escribiendo.

Yo se que tu aprecias al Perú, pero eres la minoría. La mayoría de tus compatriotas “desprecia” al pueblo peruano. El argentino es el mas racista y elitista de todos los sudamericanos. Nada tenemos que hacer con el pueblo argentino; mucho tenemos que hacer con el pueblo brasilero.

Mephisto

PS: Gato, lo que escribo no va dirigido a tu persona.
    Pués, deslíguense. Y también de Venezuela, donde está el "demonio", y de Bolivia y del Ecuador donde hay "secuaces del demonio" y de Chile, ni hablar...Y así...así de todo. ¿Que quiere que le diga...? Para mi es un aislacionismo bobo y elegido por tu gobierno. ¿Y crees que el Brasil elegirá al Perú como nuevo aliado estratégico en la región? Quizá abandone el Mercosur también...¿? ¿Porqué no? ¿no?

¿Y según Ud. USA tiene planes secretos con Perú y Colombia? ¿Alguna data que apoye dicho pensamiento?

Mientras tanto, la cancilleria chilena es mas pragmática. Hace un mes, en la Isla Margarita, Bachelet se reunió con Chávez, quien le "sugirió" a Correa, lo que estamos viendo.

Creo que Ud. está equivocado. No entiendo la falta de autocrítica de Torre Tagle. Deberían pedirle explicaciones desde su propio Parlamento.

Lo que me parece un argumento infantil (y no va dirigido contra su persona), es que alegue "racismo" para que su gobierno se desligue de la Argentina.

Saludos

gato

P.D.: ¿Y Ud. quien es para hablar en nombre de "la mayoría" de mis compatriotas?

Saludos Gato. Si supieras Gato, si supieras.

Mira, geopolíticamente hablando, el Perú y Argentina "tuvieron" razones para construir líneas de comunicación importantes. Luego de la guerra de las Malvinas, y mas aun lo de los armamentos y el cambio ideológico (o mejor dicho, el retorno al Zeitgeist argentino), el Perú ha "replanteado" sus "estrategias" en el ámbito Sudamericano.

Obviamente que a Brasil no le importa el Perú. Pero lo mismo se da con la Argentina. Y, geopolíticamente, es más conveniente para el Perú acercarse a Brasil que a la Argentina. Esto no es un asunto de "amistad" pero de conveniencia. Nos gusta el tango, las argentinas son bellísimas, su fútbol es el mejor del mundo, pero estratégicamente no hay razón de "profundizar" las relaciones políticas, sociales, y/o militares. Estamos, geográficamente e ideológicamente, muy separados.

Argentina necesita aumentar sus relaciones con Bolivia y Chile. Ellos son sus "socios" naturales.

Mephisto

Saludos mephisto. Bueno, OK es su posición y la respeto. No está nada mal acercarse al Brasil. No es incompatible con acercarse también a otros paises de la región.

Si supieras Gato, si supieras.
    Ahora me picó la curiosidad... Pero bueno, también OK, son las reglas del juego. Es cierto que quizá comprenderia mas su posición de tener mas info, de la cual carezco.

Saludos

gato

Bussines son Bussines, no hay fronteras ni cerca ni lejos para los negocios....exportamos a Usa, UE, Asia etc, por lo q Argentina debe ser otro gran socio comercial del Peru, a los ches les gusta mucho la cultura peruana y sus productos...no entiendo porq no estrechar los lazos comerciales, si en la tierra del tango hay miles de peruanos q son el punto inicial para nuestro acercamiento con una adeacuada estrategia geoeconomica y geopolitica.

SALUDOS,

Asi es Vitorini, saludos para Ud.

En efecto, en Argentina, yo diría que hay cientos de miles de compatriotas suyos. Son honestos y trabajadores. Se integran perfectamente a la cultura de por aquí. En general, no tienen muchas calificaciones, con excepción de los médicos. A mi padre, lo atendía hasta hace poco un médico peruano. Muy buen profesional y un hombre considerado.

Pero en fin...otros foristas opinan diferente en cuanto a la integración. Son puntos de vista.

Saludos nuevamente

gato

No creo q el Sr. Diablo (Mephis..) represente el pensamiento Usa....finalmente a Usa le conviene una Sudamerica unida y acorde a la plataforma economica global q hoy todos viven a diario (excepto por Cuba, q esta bloqueada comercialmente).

Hugo Chavez dijo, q el Presidente Bush es el diablo,... sin embargo este dictadorzuelo de 5ta categoria es el PRIMERO en salir de dividir y estropear los avances de integracion en Sudamerica...quien es el diablo??...y lo peor de todo es q este mequetrefe de dictador, es retrogrado y enfermo mental!!!

Chile tiene acercamientos muy efectivos con Paraguay...porq?

SALUDOS, creo q Mephis es del Sur....a veces demasiado desarrollado y de mente abierta y a veces, con q nos desliguemos de Argentina??,...osea q pena tengo q olvidarme de mi sobrina q vive y crece feliz sobre esas tierras fraternas y de gente con personalidad!!!

Saludos estimado Gato_ar.

Page 3 of 19 FirstFirst 1234513 ... LastLast