Page 3 of 81 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 642

Thread: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

distinto es enrolarse en el ejército, que es algo inherentemente voluntario a que te OBLIGUEN a enrolarte...... perdiendo años de tu vida si no te gusta.....

saludos

Metal, no tienes para qué "gritar" (usar mayúsculas), es además de mala educación.

Concuerdo con Panzervolkswagen cuando dice:

Quote Originally Posted by panzerkampfwagen
    La motivacion para servir al pais viene de la indoctrinacion que se entrega a travez de la educacion que se da en la institucion militar.
    ¿Por qué enrolarse en un Ejército que te ofrece - aparte de la instrucción estrictamente militar - educación, beneficios y oportunidades profesionales (en la milicia o fuera de ella) tiene que excluir necesariamente la vocación de servicio y sacrificio por la Patria? Además, lo que dice MetalWarrior que prácticamente desdignifica al soldado a quien se le paga bien o se le da beneficios como incentivo para enrolarse en las Fuerzas Armadas y lo pone como un mercenario sin entrega ni fervor patriótico me parece injusto. Creo que en el mundo moderno en el que vivimos nada es gratis y menos el sacrificio de un ciudadano por su país, piensa que en tiempo de guerra interna o externa a ese soldado se le va a exigir que de su vida en defensa de la nación de ser necesario, no es poca cosa... como dije anteriormente, perfecto: uno tiene el deber de servir a su Patria y esto va mucho más allá de meterse al Ejército o no, una de las formas de hacerlo (pero de ninguna manera la única) es ingresar a las Fuerzas Armadas... pero también la Patria tiene un deber para con quien sirve y para quien participa de la vida militar no debería ser la excepción.

Finalmente y en la línea de lo que dice Evil, un soldado mejor preparado no es simplemente una máquina de guerra más eficiente sino un individuo útil a la sociedad y protagonista del desarrollo nacional fuera del cuartel.

el problema es que falta gente , respeto mucho la opinion de todos pero las fuerzas armadas de un pais no solo depende de los oficiales,tecnicos ,tambien necesitamos reservistas quiza podria ser un año y ya no 2 ,pero no podemos estar en crisis o esperar que pase algo para recien poder tomar acciones, ademas un ejercito no solo se prepara para la guerra sino tambien para ayuda social, construccion de carreteras, prevencion de desastres , alfabetizacion etc etc

Si ya tienes tu punto de vista, entonces ¿Para qué el foro?
    Para exponer mi punto de vista, para compartirlo, darlo a conocer, realmente, GRU_MO, me dejo boquiabierto tu pregunta; espero que no prentendas que no exponga mi punto de vista por tener una opinión sobre este tema.

Saludos,

DAvid.
    Lecciones de la mina

Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
    Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
    Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"

¡Eso puede salvar tu vida!

Quote Originally Posted by carlitos
    las fuerzas armadas de un pais no solo depende de los oficiales,tecnicos
    ¿Quien está hablando de oficiales? Yo apunto al soldado de infantería común y corriente, la preparación de los oficiales queda sobreentendida.

Quote Originally Posted by carlitos
    no podemos estar en crisis o esperar que pase algo para recien poder tomar acciones
    La verdad no estoy muy enterado del tema pero sería bueno que alguien que tenga la información nos diga si efectivamente hay escasez de efectivos en los cuarteles. Que no salgan a desfilar chorrosientosmil soldados como en la Plaza Roja en las épocas de Nikita Khruschev no quiere decir necesariamente que nos estén faltando uniformados...

Y hacer voluntario el servicio militar o reducir el número de efectivos a un número que el país pueda eficazmente mantener no es seguir en crisis o ser descuidado con la defensa, al contrario, yo creo que es una solución. Y si el servicio militar resulta una opción atractiva para los jóvenes no veo por qué tengamos que sufrir escasez de soldados; en Rusia donde el servicio militar es obligatorio hay mucha omisión al llamamiento y corrupción para evitar ser conscripto al Ejército (desde coimas hasta falsificación de documentos), razón por la cual las fuerzas armadas de dicho país están pensando en implementar el servicio militar voluntario mejorando las condiciones al interior de las bases y cuarteles para así atraer a más jóvenes.

Fulcrum
    Sub Oficial

Publicado: Mie Sep 13, 2006 4:54 am

--------------------------------------------------------------------------------
    Ya pero... eso cómo sustenta estar a favor del SMO, no entiendo.

faltan efectivos pes man, lo dicen las mismos altos mandos,por ejemplo en la marina cuando van los reclutas voluntarios los reciben a pedazitos,pongamos un punto medio , pero eso de no haber servicio militar si que esta fregado un año aunque sea ,¿sabes porque la gente no kiere servir ? no solo es porque pierden 2 años, sino que tambien hay mucho abuso adentro con el pretexto de que tiene que ser una formacion rigida, hasta esos oficiales corruptos chocan con el rancho, ni siquiera lo mandan completo y otra serie de cosas, que me jor no sigo y eso todo el mundo lo sabe, todos los que han hecho servicio, y no puedes denunciar nada porque adentro te sacan la mela por soplon. al menos los de la marina y la fap no son tan abusivos con el rancho , aunquesea el arroz lo escogen, esos necesita mas control, pero controlar a esos puchis a y si que ta fregado

hehe, panzervolkswagen.

estubo buena esa fulcrum.
    For konge og fedreland.

Te juro que ando perdido, carlitos: por un lado dices que se necesita del SMO para compensar la falta de efectivos y por el otro reconoces que hay deficiencias graves que justamente hacen que la gente no quiera servir (corrupción, abuso, falta de garantías, etc.). Entonces, si se vuelve al servicio militar obligatorio que es una necesidad según lo planteas (porque faltan efectivos, etc.), ¿a esas instituciones - corruptas, abusivas y deficientes y donde pierden 2 años - deberían ir obligados los jóvenes peruanos?

Quote Originally Posted by panzerkampfwagen
    hehe, panzervolkswagen.

estubo buena esa fulcrum.
    Para servirte, amigo

Page 3 of 81 FirstFirst 123451353 ... LastLast