Page 80 of 81 FirstFirst ... 307078798081 LastLast
Results 633 to 640 of 642

Thread: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

jeje excelente comentario sr, centinela. es exactamente lo que me vino a la cabeza que los gringos al ocupar irak entrenaron a sus fuerzas prometiendo unas ffaas mejor preparadas o entrenadas.

que habrá pasado con la instrucción de el soldado gringo?
    tomcat...... anytime baby!

Quote Originally Posted by k-fir2000 View Post
    jeje excelente comentario sr, centinela. es exactamente lo que me vino a la cabeza que los gringos al ocupar irak entrenaron a sus fuerzas prometiendo unas ffaas mejor preparadas o entrenadas.

que habrá pasado con la instrucción de el soldado gringo?
    Pues no lo sè, sacado de la Wiki:

Nuevo Ejército de Irak

http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_E...9rcito_de_Irak

Saludos.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

hola,

noticia de Irak, publicada en el "New York Times" :

como se esperaba... los voluntarios que fueron a pelear contra ISIS son los que mas bajas han recibido
    (si mal no recuerdo, el entrenamiento de los voluntarios era como maximo algunas semanas)

en resumen:

mas claro ni el agua... mientras exista alguna probabilidad de que Perú algun dia tenga que enfrentar otra guerra, es MUY IMPORTANTE restablecer el servicio militar obligatorio hoy !
    (o corremos el riesgo de que nos pase lo que hoy sucede en Irak, Siria y Ucrania: donde los voluntarios solo sirven como carne de cañon! )

For Iraq, Debacle in Tikrit as Forces Walk Into Trap Set by Militants

Iraqi troops and their militia and volunteer allies were on the verge of declaring victory over Sunni militants holding the strategic town of Tikrit and were about to hoist the Iraqi flag over key government buildings, when, a survivor recalled Wednesday, “the doors of hell opened.”

---

The most casualties were among the volunteers who were deeply vulnerable and unable to protect themselves,” he said.

---

Hakim al-Zamili, a member of the bloc of lawmakers loyal to the Shiite cleric Moktada al-Sadr, and who organized volunteers to help defend shrines and other sites, said some volunteers were sent to Tikrit and fled to Samarra, where Mr. Zamili has been coordinating the defense of the Askariya Shrine. “They came to me to complain and they told me they were sent without training, equipment or vehicles,” he said.

http://www.nytimes.com/2014/07/17/wo...ants.html?_r=0

Quote Originally Posted by arthurium View Post
    Pero de donde salieron estos compadres? creo que la gran lección es que es una imprudencia no contar con reservas con instrucción militar movilizables. Donde puedo conseguir información sobre ese conflicto?

hola,

yo consigo la informacion de internet. por ejemplo, vas a : "google news", y escribes: Iraq o Isis

en "google news" puedes encontrar muchisimas noticias sobre las guerras de Irak, Siria y Ucrania...

Quote Originally Posted by lancelot_1 View Post

mas claro ni el agua... mientras exista alguna probabilidad de que Perú algun dia tenga que enfrentar otra guerra, es MUY IMPORTANTE restablecer el servicio militar obligatorio hoy !
    (o corremos el riesgo de que nos pase lo que hoy sucede en Irak, Siria y Ucrania: donde los voluntarios solo sirven como carne de cañon! )
    Yo estoy de acuerdo, pero al mismo tiempo se debe establecer un buen sistema para que el recluta sienta que ha hecho algo util durante su servicio, por que lo que màs desanima a los jovenes es que al final ven èse tiempo como perdido.

El SMO debe volver ¿por que? por que los jovenes, asi les brindes todos los beneficios del mundo, son muy pocos los que quieren servir (muy independiente de querer a su patria), mas se van por los amigos, la juerga y las flaquitas, es lo que los llama a èsa edad aqui y en la china (estamos hablando de jovenes que apenas han cumplido los 18 ) entonces el SMO se hace mamdatorio, pero al mismo tiempo se hace mandatorio que el gobierno impulse (en coordinación con las entidades privadas de educaciòn) para que el % de jovenes que accedan a carreras profesionales sea màs alto, inclusive se puede evaluar el que acumulen puntaje dentro de la instituciòn que les permita ingresar directamente a ciertas carreras tècnicas y hasta financiando una parte de ella, la mayorìa proviene de hogares humildes a los cuales se les hace imposible pagar una carrera completa asi sea tècnica, al mismo tiempo hay que crear un ente fiscalizador para evitar las gollerìas, etc , etc, etc.

Es decir, es un tema muy complejo que sòlo un grupo especializado de profesionales puede analizar, y asi proponer una soluciòn viable para que asi los jovenes (y los padres) no vean al SMO como una perdida de tiempo, y que al final el sistema ayude realmente a loos que tiene que ayudar, por que asi como hay jovenes muy humildes los hay de clase media, los de clase media no tiene necesidad de apoyo por parte del estado, a esas personas el SMO les puede brindar el puntaje, con eso ya tienes suficiente por que tranquilamente se pueden solventar la carrera.

Saludos.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

El SMO debe volver ¿por que? por que los jovenes, asi les brindes todos los beneficios del mundo, son muy pocos los que quieren servir
    Genial!

pregunto entonces...
    1- cuantos SMO quieres? 100,000?
    2- cuanto les vas a pagar? (shit propina porque asi es el amor por la patria y ahora hay demasiada gente mezclada con gentuza)
    3- cuanto los vas a entrenar? (asi nomas, marchar como NAZIs para que la gente crea que son chicos malos y disparar cuando se le ordene a lo que se le ordene)
    4- a nivel profesional? o a nivel SMO? igual que el 3, porque preparar profesionales y equiparlos como tal para que ganen guerras sin ser tan numerosos... es demasiado avanzado para el Peru, cuesta plata y el comando de panzones no tiene la mas minima miserable idea de como se hace... es otra realidad )

5- de donde sacaras la plata?

si claro... genial!!!

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

César Astudillo: “Hay barrios donde emplearemos las armas”

El jefe del Comando Conjunto, César Astudillo, advierte que serán más drásticos para que se cumplan las medidas del presidente Martín Vizcarra. Anuncia que ahora los soldados saldrán con perdigoneras y balas de goma a barrios donde campea la delincuencia.

¿Se debería extender la cuarentena?
    Hay información que se maneja a más alto nivel y se está analizando. Sea cual sea la decisión, la vamos a acatar de una manera eficiente y muy drástica. Para el futuro he propuesto el servicio militar para jóvenes de 16 que no estén estudiando.

https://peru21.pe/politica/coronavir...7yosYjkIp7ibns

Parece que regresa el SMO en el Perú...

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

​Ejército de Arequipa da bienvenida a reservistas reclutados
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Page 80 of 81 FirstFirst ... 307078798081 LastLast