Page 1 of 81 1231151 ... LastLast
Results 1 to 8 of 642

Thread: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Default SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

ESTOY DEACUERDO

ultimamente ya ni siquiera hay gente para los desfiles,ahora los mandan por pedazitos , no tenemos tropas,ojala nuevamente puedan reactivarlo

Ni que fuéramos Israel que necesitamos que todo el país sepa manejar un arma...

Personalmente considero que el SMO no solo no es indispensable - no estamos en guerra ni interna ni externa como para abarrotar innecesariamente los cuarteles - sino contraproducente; tristemente célebre es el fenómeno de la "leva" por el cual sobre todo el Ejército, amparado en la legalidad de la obligatoriedad del servicio militar en los años pasados, reclutaba jóvenes arbitrariamente y de forma violenta, qué dice eso sobre servir a la Patria o qué puede esperar o cómo espera la institución que rinda un soldado arrastrado a la fuerza a un cuartel...

Yo creo que las FF.AA. deberían concentrarse en ofrecer el servicio militar voluntario como una alternativa atractiva y viable para los jóvenes, ofrecer la vida militar como una plataforma de desarrollo personal y profesional y no simplemente concentrarse en lo remunerativo, que la persona que ingresa a las Fuerzas Armadas reciba una formación tal que le permita, a la hora de reintegrarse a la vida civil o, si lo decide, hacer carrera en alguna institución castrense, aspirar a estudiar una carrera técnica o universitaria o qué se yo; finalmente, como objetivo institucional se aspiraría a tener menos pero mejores soldados: mejor entrenados, más motivados, más preparados y mejor equipados.

Como veo que se "borraron" mis 3 post al respecto... solo me queda inferir que a los administradores no les gustó nadita lo que puse o q el servidor nuevamente autoeliminó los post de las ultimas 24h

Bueno, En todo caso:
    NO ESTOY DEACUERDO!!

Mav
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

YO SI ESTOY DE ACUERDO!!

Ya expuse mi posición en el foro de la Marina, pero lo repito: NO.

Levaaaaaaaaaaaaaaaaa, eso me recuerda que a mis 14 ¿o fueron 13? me levaron, ¡imagínate! ¿qué esperas obtener de un niño-soldado de 14 años? sólo miedo y nada más, no obtendrías un buen soldado.

Otra vez digo NO y lo diré cuantas veces sea necesario, donde sea y a quién sea.

Saludos.

David.
    Lecciones de la mina

Primera regla de seguridad: "Si no es seguro, no lo hagas"
    Segunda regla de seguridad: "Usa siempre tu equipo de seguridad personal"
    Tercera regla de seguridad: "Ten tu ambiente de trabajo limpio y los pasillos despejados"

¡Eso puede salvar tu vida!

A ver...

Comparemos la idea con otras realidades.

Alguien sabe como es el servicio militar en Rusia?

Quote Originally Posted by MAVERICK
    Como veo que se "borraron" mis 3 post al respecto... solo me queda inferir que a los administradores no les gustó nadita lo que puse o q el servidor nuevamente autoeliminó los post de las ultimas 24h
    Lo último es lo más probable, ayer en la noche el foro estuvo bien "raro". Vuelve a postear, Mav.

Quote Originally Posted by THE_ROOKIE
    Comparemos la idea con otras realidades.
    En Rusia el servicio militar es obligatorio.

Curiosamente yo pensaba que los países que aún mantenían el servicio militar obligatorio en base a llamamiento eran en su mayoría países pequeños (que pueden mantener eficientemente un ejército conscripto) o tercermundistas, con antecedentes militaristas o con situaciones geopolíticas complicadas (como Israel, República China (Taiwan) o Korea del Sur) pero hay ejemplos de países "decentes" como Austria, Alemania, Finlandia, Suiza, Dinamarca o Noruega que también lo tienen. Me sorprendió saber que China que por ley tiene servicio militar obligatorio tiene en sus Fuerzas Armadas a un gran número de voluntarios (también que hay como mil millones de chinos así que military manpower no les debe faltar en lo absoluto). Hay países que recientemente han abolido la obligatoriedad del servicio militar como Argentina, Bélgica. República Checa o Francia o países como Canadá que nunca lo han tenido y solo mantienen la conscripción a las Fuerzas Armadas en tiempos de guerra o el caso de Japón que no tiene un ejército propiamente tal sino una Fuerza de Autodefensa y como tal, al no ser una fuerza militar de carácter ofensivo, no obliga al llamamiento al servicio.

Page 1 of 81 1231151 ... LastLast