View Poll Results: ¿Cual es el mejor?

Voters
350. You may not vote on this poll
  • Kilo 636

28 8.00%
  • Scorpene

24 6.86%
  • U-214

91 26.00%
  • Gotland

4 1.14%
  • 203 58.00%
Page 101 of 122 FirstFirst ... 519199100101102103111 ... LastLast
Results 801 to 808 of 971

Thread: Submarino Ideal para la MGP

Quote Originally Posted by gerope View Post
    Habria que comparar la oferta de modernizacion con Corea vs la oferta de modernizacion con los Alemanes, de ahi no creo que exista otro proveedor serio de primer nivel para la modernizacion de los Submarinos.
    En ese sentido creo que mandarnos de frente con la opcion Coreana seria un error si no se han sopesado las otras opciones.

Saludos
    que yo sepa la marina no ha pedido licitacion para esos trabajos. Es importante considerar costos de transferencia tecnologica, pues obvio que parte de los MLUs se harian en casa

Saludos
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Ese es el detalle Duck Hunter, esa es la palabrita magica: LICITACION, porque tienen que a dedo decidir "vamos con Corea" (donde esta el sustento de eso? en la cuenta de banco de quien??), se tiene que decir, "la MGP necesita reparar sus submarinos" y licitar y que vengan propuestas de Alemania, Brasil, Argentina y Corea (o alguno mas talvez) y que se evaluen todas en sus caracteristicas tecnicas y las que cumplan los requerimientos sean aceptadas y luego se abra el sobre economico y de las aceptadas la que proponga el precio mas bajo esa gana.

Es problable, se me ocurre al ojo, que la prop argentina no pase un escrutinio, pero las otras tres si, siendo la coreana fuerte en el asunto de plazo de entrega y costo, pero talvez mas economica sea la opcion brasileña, y mas cara la alemana pero con obviamente un nivel mayor tecnologico al ser ellos la autoridad tecnica del sistema, el asunto podria dirimir la transferencia tecnologica o el costo, que prima? pero que lo hagan de esa manera y ganen en buena lid, no a dedo porque lo dice Otarola, a mi no me inspira mucha confianza esa forma, no digo que la opcion coreana no sea buena opcion, lo que digo es que todo debe ser licitacion y que gane el mejor.

Saludos

Cesar

Dadas las malas experiencias en licitaciones de la FAP y el EP, creo que la MGP ha decidido ir por un proyecto de inversión directo. Para ello ha estado pidiendo información vía memorandums de entendimiento con anterioridad y ha llegado a la conclusión que:
    En Argentina no se puede por incapacidad técnica
    En Chile no se puede.. por razones de seguridad
    En Brasil sí se podría, pero Brasil está en camino de construir varios subs con asistencia de Francia y podría ser que le hayan dicho a la MGP, sorry estamos ocupados.
    Quedan Alemania y Corea, y no es difícil entender que los coreanos hayan ofrecido precios más bajos y tiempos más cortos, con el plus de la "cercanía" con Humala.

salu2!

Quote Originally Posted by CesarAugusto View Post
    Lethal, la Marina selecciono a que astillero coreano? Daewoo o Hyundai?? y ojo con eso de "la Marina" selecciono, me parece muy arriesgado.

Saludos

Cesar

Los que nos visitaron dejaron buena impresion, pero porque no pueden ser considerados para los navios de superficie?.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

No se si ya lo vieron, aqui lo posteo de todas maneras.

Last edited by Arquitecto; 28-01-2013 at 12:29 AM.
    "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio."

Charles Darwin

Quote Originally Posted by Arquitecto View Post
    No se si ya lo vieron, aqui lo posteo de todas maneras.

Interesante vídeo Arquitecto navegando encontré esto haber que analices se hace de esto y si "podríamos" tener alguna oportunidad? desasnadas por favor si fallo en algo.
    Adiós “Siroco”, adiós. El fin de una época
    Por Albert Campanera i Rovira

fuente: http://www.defensa.com/index.php?opt...jes&Itemid=199

Submarino Tipo 212 Italiano "Salvatore Todaro"

http://es.wikipedia.org/wiki/Submarinos_Tipo_212
    Segun la Wikipedia esta joyita esta en servicio tanto en Alemania como en Italia e informan que esta valuado a 500 millones la unidad ..
    Saludos
    “Tú, Señor, eres mi fuerza; yo te amo. Tú eres mi protector, mi lugar de refugio, mi libertador, mi Dios, la roca que me protege, mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite. Tú, Señor eres digno de alabanza, cuando te llamo me salvas de mi enemigos."

Dyrc
    Ciudadano Peruano
    Comun y Corriente

¿Se imaginan un submarino no nuclear, 18 dias sin hacer snorkel?
    http://www.marine.de/portal/a/marine...ucQrh8geBEcUp/

U-32 navego sumergido y sin hacer snorkel desde las Azores a Maryport, Florida...3000 millas a 6 nudos, despues de participar en el ejercicio "Mar Celta" con la marina francesa.

Y aqui el relato de un periodista que estaba "empotrado" abordo del submarino

http://www.marine.de/portal/a/marine...5xyHG8x8_az_P/

El AIP empieza a marcar diferencias...YA, no es el futuro, ya esta aqui.
    Un saludo

Page 101 of 122 FirstFirst ... 519199100101102103111 ... LastLast