Page 2 of 9 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 9 to 16 of 69

Thread: DEFENSA ANTI-AEREA Y FUERZA AEREA REVOLUCIONARIA (DAAFAR)

Hola Cuba libre,

No sé pero tu estilo de escritura me recuerda mucho al forista Luis do, de echo posteas exactamente las mismas cosas que el en el foro de Defensa, eres tu ? sino, disculpame por la confusion.

Se me olvidaba, en tu lista te falta un L-39, esta en el Museo de La Brigada Playa Giron.

Hola Rojo.
    Si soy Luisdo

Se me olvidaba, en tu lista te falta un L-39, esta en el Museo de La Brigada Playa Giron.
    Lo que pasa es que no se cual es la numeracion de ese avion, si la sabes ayudame con eso.
    Saludos

Hombre a mi ni de coña me invitan a San Antonio a tirar foticos, para que facilitarles el trabajo a la gente de la DIA ?. Sino lo que puedes hacer es pagarte un viaje a Cuba (si si los nacionales americanos hijos de padres cubanos pueden hacerlo) y te vas a tomar fotos, yo sé que eso lo sabes hacer porque incluso le decias a Husanga en otro foro el "modus operandi", estilo encaramate en una mata y ya, vamos estaras de acuerdo conmigo que todo eso que le decias a husanga no es nada serio...

Saludos.

Para Rojo

Aqui te contare cosas de la DAAFAR, ni Husanga, o tu amigo Ruben Urribarres saben o pueden poner en la internet.
    Sobre todo presta atencion a la numeracion de las unidades militares de la DAAFAR. Oye si vas ha usar esta informacion dame credito por ella, es que conosco a Ruben y se que a el le gusta robar este tipo de informacion.

Bases Areas de la DAAFAR

Runway 08/26
    8,479 x 148 ft

08 26
    Magnetic Heading 84° 264°
    True Heading 82° 262°
    Runway Ends 22° 5' 33" N 84° 10' 28" W 22° 5' 44" N 84° 8' 59" W
    Elevation 98.0 ft MSL 79.0 ft MSL
    Slope -0.2 0.2
    Displaced Threshhold 0210 ft
    Displaced Threshhold 22° 5' 44" N 84° 9' 1" W
    Landing Distance 8479 ft 8269 ft
    Overrun Distance 920 ft
    Overrun Surface
    Overrun 22° 5' 45" N 84° 8' 49" W
    Lighting Lights
    Lights

Runway 01/19
    6,695 x 148 ft

01 19
    Magnetic Heading 14° 194°
    True Heading 12° 192°
    Runway Ends 22° 5' 37" N 84° 9' 9" W 22° 6' 42" N 84° 8' 54" W
    Landing Distance 6695 ft 6695 ft
    Overrun Distance 435 ft
    Overrun Surface
    Overrun 22° 6' 46" N 84° 8' 53" W

San Julian was build and leased in 1942 by US for B-24 anti-submarine patrols and training in the Caribbean. The Airfield was returned in January of 1946. In 1961 a dozen MiG-15UTI conversion trainers had been presented to the Fuerza Aerea Revolucionaria as a gift by the Soviet Union and initially operated from San Julian with the assistance of Chinese and Czech instructors. The year 1962 brought great expansion, with the improvement of the runaways, addition of a SA-2 SAM site, and the delivery of 33 Il-28 Bombers which were later that year removed after the Cuban Missile Crisis. In 1978 MiG-23's arrived and began operations from the airbase. Since 1981 pilot training is being conducted at the Escuela Militar Para Pilotos Aereos (EMPA), located at San Julian, where the first pilot-officer class graduated in July 13th of 1984. As Brigadier General Vicente Gomez Lopez, the key-note speaker at the graduation ceremonies addressed the graduating class, MiG-MiG-21 flew overhead. Some of the planes based at San Julian are store in caves at Isabel Rubio as Cuba is no longer receiving Soviet aid, it’s experiencing major economic difficulties, suffering from parts and fuel shortage.

Command Structure:

Regiment Chief: Lieutenant Coronel Fidel Vargas Ravelo.

Chief of the Political Section for the Brigade: Lieutenant Coronel Jose Cachaza.

Chief of Meteorology: Lieutenant Coronel Jose Montoto Herrera.

Others based there: Lieutenant Noel Cala and Lieutenant Coronel Nestor Daria?

San Julian al principio de los años 90

Escuela Militar para Pilotos Aereos (EMPA)- Air Training Command
    Unit # Aircraft Type Role Air Base

UM 7000 Escuela de Aviacion Militar Comandante Che Guevara
    UM Escuadrón de Enseñansa Básica 4 An-2 Primary Training San Julian/ Mantua

UM 1660? Escuadrón de Enseñansa de Vuelo Avanzada 12 MiG-21UM Combat Training San Julian

UM Escuadrón de Enseñansa de Preparacion Combativa 12 MiG-21PFMA Combat Training San Julian

UM Escuadrón de Enseñansa de Preparacion Combativa 12 MiG-21MF Combat Training San Julian

Se que en las afueras de San Julian hay un MiG-21, como Gate Guardian con la numeracion del reguimiento que estaba basado ahi el UM 7000. Tengo una foto de este Mig-21, pero no se como ponerla aqui.

Esta base esta cerrada desde hace años, si alguien mas quiere aportar, con mas informacion lo puede hacer. Gracias.

Hola CubaLibre que tal,

Gracias por darte tanto mal en buscar informacion sobre la DAAFAR, no te preocupes que yo de aviones bien poco sé y ni me considero tan siquiera un aficionado, por eso lo de las numerotaciones y cosas del estilo no las empleos en mis discusiones, bien pretencioso seria yo si discuto de eso. Vaya te dedico esta pequeña sequencia (sobre todo los ultimos segundos) sacado de un video que anda colgado en la net y que supongo ya habras descargado.

http://mapage.noos.fr/rojo1936/Migcuba.avi

Saludos.

Por cierto Luis Do, no quiero ser desagradable contigo pero hay cosas que tienen que aclararse, esto de darte el credito de lo que nos pones pues muchas veces (incluso sin saber) cosas que uno se atribuye pertenecen en verdad a una pagina por la Net, entonces como quieres que uno se fie ? el ejemplo mas feaciente de lo que te estoy hablando son las fotos del Mig 21 que le pusiste a Husanga en el foro de defensa, lo recuerdas pues te atribuiste la exclusividad, Ruben demostro posteriormente que eso no era verdad y que pertenecian a una pagina de la Net, entonces o soy muy ingenuo y creo todo lo que me dices o simplemente me hago el sueco, que prefieres ?

Saludos.

Bases Areas de la DAAFAR

La Coloma

Runway 07/25
    6,562 x 148 ft

07 25
    Magnetic Heading 74° 254°
    True Heading 71° 251°
    Runway Ends 22° 19' 59" N 83° 39' 5" W 22° 20' 20" N 83° 37' 58" W
    Landing Distance 6562 ft 6562 ft

La Coloma al principio de los años 90

UM 1660
    UM Escuadrón de Enseñansa Básica 12 L-39C Primary Training La Coloma

UM Escuadrón de Enseñansa Básica 12 L-39C Primary Training La Coloma

Esta base tambien lleva años cerrada.
    Rojo tambien tengo una foto de 27 L-39C en este aeropuerto, tomada desde una SR-71A como en 1985, la cosa es que no se ponerla aqui.
    Saludos y muchas gracias por el video. Cudate.

Hola rojo, convencido de que eres el mismo.
    hola luisdo[Cubalibre]
    podrias decirle al que tiro la fotico que vuele mas bajo, por a la verdad que no se define casi nadita de nada.

Page 2 of 9 FirstFirst 1234 ... LastLast