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Thread: Noticias sobre la Fuerza Area de Per

  1. #1

    Default Noticias sobre la Fuerza Area de Per

    La Fuerza Area del Per se aproxima a la conclusin del plan Quiones, programa de actualizacin y reparacin de aviones de entrenamiento, transporte y de helicpteros lanzado en 2002. Una vez terminado, a finales de este ao, la atencin se centrar en reparar y actualizar la escuadra de aviones de combate.

    Con el retorno a servicio de 8 MB-339s, ha habido un significativo impulso a las capacidades de entrenamiento de la FAP; dos ejemplares adicionales se les uniran proximamente. El escuadron de MB-339 ha recibido una comprensiva modernizacin, que incluye la integracin de LCDs (Liquid Cristal Displays Monitores de Cristal Lquido) nuevos en reemplazo de instrumentos analogos. El trabajo ha sido visto como un gran paso hacia adelante en el desarrollo el expertise tecnolgico de la FAP, as como su futura capacidad para actualizar (upgradear) los aviones de combate de manera local.

    Est tambin proyectado que el trabajo de mantenimiento del Escuadrn de 18 EMB-312 Tucano y 18 Zlin 242L finalize en el presente ao, 2006.

    El trabajo de reparacin/mantenimiento del ltimo ao ha permitido a la FAP regresar a servicio un DC-8,DHC-6, PC-6 y un Y-12. Uno de cada tipo de aeronave. Est programado que otros 6 aviones de transporte, que comprenden 2 L-100-20m un An-32B, PC-6, DHC-6 y un Y-12, reingresen a servicio durante el 2006.

    Una situacin similar est afectando a la flota de helicpteros. 7 Mi-17s han sido enviados a SPARC (St Petersburg Aircraft Repair Company) en Rusia para un significativo overhaul, y otros cuatro les seguiran en el 2007. 2 Bell-212s estn siendo llevados a condiciones de semi-nuevo por el personal de la FAP, y deberan de estar de regreso en servicio en el 2007. Cuando ests unidades esten operativas, la flota de helicpteros de tranporte de la FAP estar alrededor de un nivel operacional del 70%.

    10 helicpteors de ataque Mi-25, almacenados desde el 2001 son la siguiente prioridad. Rusia ha ofrecido 5 Mi-35M usados, en condiciones de casi-nuevo, como una alternativa costo-efectiva a reparar estas aeronaves, pero no s ehan asignado fondos hasta el momento, y la decisin respectiva aun est pendiente.

    Las operaciones de Inteligencia llevadas a cabo por el Servicio Aerofotogrfico Nacional han sido recientemente reforzadas con el advenimiento de 3 Fairchild C-26Bs - 2 donados por EEUU y uno transferido desde el Grupo Areo 8. Los C-26Bs llevan a cabo misiones de vigilancia sobre la jungla amazonica, en soporte de operaciones antinarcoticos, y la torreta Star Safire II FLIR ha probado ser un activo de mucho valor durante estas misiones.

    La flota de aviones de combate de la FAP cuenta actualmente con alrededor de 50 aviones de combate modernos (Mig-29s, Mirage 2000s y Su-25s), aunque todos estos tendrn que recibir una actualizacin (upgrade) y/o overhaul de algn tipo, alrededor del ao 2010. Los Mirage 2000s sern actualizados en Francia, si es que un acuerdo por USD120-140 millones es firmado con el gobierno Francs; este acuerdo debe estar finiquitado hacia finales de este ao, 2006. Un contrato similar contemplar los restantes 19 Mig-29s; un contrato de actualizacin por USD60 millones para modernizar/actualizar/upgradear el escuadrn de Su-25s debe ser firmado con Rusia en el 2008.

    El resto de la flota de combate incluye alrededor de 30 aviones de ataque Su-22M y A-37B, considerados como demasiado antiguos para actualizaciones. Los Su-22Ms sern retirados de servicio antes del 2010, y los A-37Bs les seguiran en el 2012. No existe actualmente un requerimiento para su reemplazo, aunque fuentes internas de la FAP afirman que la Fuerza est considerando hasta una docena de Sukhoi Su-27 Flankers, Mig-29s de segunda mano y Mirage 2000s, de Rusia y Francia, respectivamente.



    Aviacin del Ejrcito (AE)

    La aviacin del Ejrcito est llevando a cabo una profunda reorganizacin, centrada en reitrar la mayora de sus aeronaves ms antiguas y costosas, de tal manera que se incremente el nivel operacional de sus activos principales. El programa principal comprende el overhaul de su escuadrn de 23 Mi-17s. 6 helicpteros de un total de 10, han sido enviados a los talleres de SPARC en Rusia, mientras que los restantes sern reparados dentro del pas. Los Mi-17s han reemplazado completamente a los antiguos helicopteros de transporte Mi-8T, dnde los ltimos 4 ejemplares fueron recientemente retirados del servicio.

    Un unico helicptero de transporte pesado Mi-26T (de los 3 adquiridos, entregados en 1996) est listo para ser utilizado en cualquier momento, al cual se le debe unir un segundo ejemplar cuando los fondos para su overhaul en Rostvertol, sean liberados. Un Bell 412EP fue transferido a la FAP como medida de ahorro. Los Mi-17s y Mi-26Ts son operados por el Batalln de Asalto y Transporte 811 (BAT 811), con base en el aeropuerto internacional Jorge Chavez, y el BAT 821 con base en Las Palmas. El BAT 821 fue recientemente transferido al Jorge Chavez, dado que Las Palmas se convertir en la base principal y centro de comande de la AE, alrededor del 2010.

    El Batalln de Reconocimiento y Ataque 811 (BRA 811) tambin se encuentra en Las Palmas; este batalln opera 5 Agusta A-109Ks y 9 Mi-2s. Este escuadrn retir recientemente sus ltimos 3 SA-318C Alouette IIs. Alguos d elos Mi-2s han sido desplegados en la Escuela de Aviacin del Ejrcito en Moquegua. dnde son usados en el curso de ala rotatoria bimotores. Los cursos bsicos de vuelo son llevados a cabo en 6 Enstrom F-28F y 5 Ilyushin Il-103.

    Todos los dems aviones de ala fija estn asignados al Batalln de Aviones No 811 (BA 811). Estos incluyen 3 An-32B, 2 An-28, un Beech 350 VIP y un Cessna 208B Caravan amphibian usado en el rol de transporte. Se les suman 2 Cessna T303 Crusader, un Piper PA-34 Seneca II y un PA-31T Cheyenne II; stos ltimos fueron decomisados en los 1990s y ahora son utilizados en roles de enlace. La Aviacin del Ejrcito gustaria reemplazar su diversa escuadra de aviones de enlace, principalmente por problemas de mantenimiento, y debido a la carencia de documentacin respecto al mantenimiento previo de las aeronaves, dado que fueron decomisadas.

    Un reemplazo para el Let-410UVP, accidentado el ao pasado est tambin siendo buscado, teniendo se al Cessna Caravan como un probable candidato para ambos roles. Sin embargo, la prioridad est centrada en el escuadrn de An-32s, de los cuales solamente uno est en condiciones operativas. La AE desea reparar al menos uno en el corto plazo y eventualmente tener todos los 3 ejemplares en servicio.



    Aviacin Naval - AVINAV

    No habiendo recibido ninguna modernizacin importante en las ltimas dos decadas, la Aviacin Naval est luchando para renovar su inventario y capacidades. Los actuales programas de reemplazo estn basados en adquirir 3 aeronaves de patrulla martima y 4 helicpteros ASW y ASuW. Para el requerimiento de Aeronaves de Patrulla Martima - que parece ser una prioridad - AVINAV est evaluando el Fokker 50 MAritime Enforcer, EADS CASA CN-235 MPA Persuader y aviones sobrantes Lockheed S-3B Vikings.

    Los actuales activos de patrulla martima asignados al Escuadrn Aeronaval de Exploracin incluye 5 Beech B-200T y 2 Fokker F-27 Friendship (cuyo propietario es la Guardia Costera, pero son operados por AVINAV). Sin embargo, uno de los B-200T es usualmente distrado en labores de enlace, VIP y MEDEVAC, La Guardia Costera tambin es propietaria de un DHC-6 Twin Otter, actualmente volado por AVINAV.

    Los activos de vigilancia incluyen un tercer F-27 equipado para misiones SIGINT (Inteligencia de Seales) y ELINT (Inteligencia Electrnica).

    Las operaciones embarcadas involucran helicpteros desde el Escuadrn Aeronaval de Ataque, que comprende 3 SH-3D Sea King, 5 AB-212 ASW y 3 Bell 206B, todos los cuales son deslegados abordo de fragatas clase Lupo. La propuesta adquisicin de 4 helicpteros, probablemente en el mercado de segunda mano, permitir que algunos de los helicpteros ms antiguos sean retirados, mientras que el resto de unidades seran asctualizadas para que se mantengan en servicio por lo menos durante una decada ms.

    Los activos de transporte incluyen 2 An-32Bs y 4 Mi-8T, el nico helicptero no-occidental en el inventario de AVINAV. Ambos tipos estn asignados al Escuadrn Aeronaval de Transporte, que provee movilidad area a los infantes de marina en la costa. Los Mi-8Ts estn siendo usados tambin en operaciones COIN (Contra-Insurgencia) sobre la jungla amazonica, cuando son desplegados al Escuadrn Aeronaval de la Amazonia, en Iquitos. Los aviones de entrenamiento incluyen 5 Beech T-34C Turbo Mentors, basados en San Juan de Marcona.

  2. #2
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    emm....fuentes?...ponte un link que sea

    saludos

  3. #3
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    La Fuente es Air Forces Monthly, el autor del articulo es Cesar Cruz Tantalean y el articulo copiado aqui ha sido traducido por su servidor.

    Gracias,

  4. #4
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    Quote Originally Posted by pedro_rafael
    La Fuente es Air Forces Monthly, el autor del articulo es Cesar Cruz Tantalean y el articulo copiado aqui ha sido traducido por su servidor.

    Gracias,
    gracias Pedro_rafael

    saludos

  5. #5
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    y cuento puede ser creible esa fuente ??? o ustedes cuanto creen que sea posible ? y en que tiempos ?
    Si 70 veces cae el justo, 70 veces Dios los levantare... Vico C

  6. #6
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    Quote Originally Posted by Vico
    y cuento puede ser creible esa fuente ??? o ustedes cuanto creen que sea posible ? y en que tiempos ?
    1- de mi entera confianza
    2- 100% posible
    3- tiempo presente
    el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

  7. #7
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    Porfa!
    La tienen en revista? o es de internet? deseara el link o el Volumen/nmero de la revista para buscarla

    Esos datos son buenazos!
    Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

  8. #8

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    Esa informacion fue puesta por su servidor, copiada de una pagina, gracias a Pedro Rafael lo tienen traducida al espaol.
    Aqui les dejo la pagina de donde lo saque y donde tambien pueden encontrar mucha informacion sobre nuestras FF.AA.
    http://batallonzepita.com/gallos_de_pelea/

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