Page 540 of 541 FirstFirst ... 40440490530538539540541 LastLast
Results 4,313 to 4,320 of 4324

Thread: Noticias sobre la Fuerza Area de Per

El Servicio de Electrnica de la Fuerza Area del Per logra un ahorro del 99% en reparaciones de componentes electrnicos

Alejo Marchessini, 4 de noviembre de 2019

En el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre del presente ao, el Servicio de Electrnica (SELEC) de la Fuerza Area del Per logr, gracias al Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) otorgado por la adquisicin de los 4 Leonardo C-27J Spartan, un ahorro estimado en 99%. Las reparaciones realizadas por el SELEC, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dlares, cifra insignificante en comparacin con los 1,2 millones de dlares que habran supuesto de realizarse en el extranjero. Entre las reparaciones, figuran, adems de avinica de diversas aeronaves, la de componentes y tarjetas electrnicas de los radares AN/TPS-70 del Grupo de Defensa Area (GRUDA) y mdulos electrnicos de pods FN HMP-250 de 12.7 mm. para los KT-1P Torito. La lista incluye al Sistema CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. del Buque de Apoyo Logstico de Flota BAP Tacna ( ARL-158 ) y a los equipos de comunicacin Tadiran H-8000.

El Programa Offset fue denominado Centro de Excelencia para el Diagnstico Electrnico de Sistemas de Avinica y diseado para lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnolgica que permita prolongar la vida til y el tiempo de servicio de los sistemas electrnicos de la Fuerza Area sean estos de tecnologa anteriormente adquirida o de tecnologa electrnica digital de ltima generacin. Dispone de un Laboratorio de Anlisis y Diagnstico Electrnico (LADE) basado en mdulos LRU (Line Replacement Unit) y equipos ATE (Automatic Test Equipment) suministrados por Diagnosis Test Systems Ltd. (Estados Unidos) -que permite principalmente la evaluacin, diagnstico y reparacin de aeronaves del tipo DHC-6-400 Twin Otter, KAI KT-1P Torito, Mi-25D Hind D, Mirage 2000P/DP, MiG-29SMP Fulcrum C y Sukhoi Su-25 Frogfoot, as como de radares AN/TPS-70 y MANPADS 9K310 Igla-1E y 9K38 Igla. Las actuales capacidades del SELEC, de acuerdo con informacin recabada por defensa.com, podran ampliarse an ms de concretarse la adquisicin de otros dos C-27J Spartan, la cual estara prevista para el 2020. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

https://www.defensa.com/peru/servici...ogra-ahorro-99

Default Se necesitaba

Bueno al menos algo es algo ... compra a traves de la agencia de compras.

https://www.defensa.com/peru/sistema...rza-aerea-peru

Comandante General de la FAP:

Estamos trabajando por una Fuerza Area que sea lo suficientemente disuasiva para garantizar la defensa de los intereses de nuestro pas. No se puede hacerlo de la noche a la maana , lo estamos haciendo con muchsima dedicacin. Es un trabajo que debe tardar algunos aos...

Default Tiempos

Gracias forista User140av, solo me queda anotar el tiempo que dedico al rol de defensa y necesidad disuasoria ... aprox 2 minutos. Todo el resto del tiempo fue temas institucionales (el cual era el tema principal del discurso), lucha contra el terrorismo, narcotrafico, mineria illegal, ejercicios operacionaeles, asistencia medica, transporte y rescate, etc.

Al menos queda claro que la situacion no es la misma que los 80 o aos anteriores y las prioridades del gobierno son otras.

Saludos,

Que pudo decir ms? Tal vez reconocer que estamos hasta las caiguas, que la operatividad est por los suelos por malas decisiones pasadas y presentes, que solo hace perder ms tiempo con cada ao que pasa.

Tambin decir que van a restructurarse como fuerza, para poder aportar su grano de arena a tener capacidades sostenibles de defensa. Pero bueno, creo que con los mandos actuales tampoco se puede esperar mucho ms. No hay que achacarle toda la culpa al gbno de turno, eso es muy cmodo.

Saludos
    Never underestimate the power of human stupidity - Robert A. Heinlein

Bueno, si estn "trabajando" ahora en ser "suficientemente disuasivos", significa que en este momento no lo son?

Qu cosa estuvieron haciendo todo este tiempo? Haciendo asados en las bases mientras los aviones juntaban polvo y xido?

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Anne Marie Block, la ex piloto FAP que hizo historia y muri por culpa de una minivn

Fue la primera mujer peruana que se fue de intercambio a las Fuerzas Areas de Estados Unidos. Perteneci a la primera promocin de mujeres de la FAP, quera ser militar desde los 4 aos y hace un tiempo que daba charlas de empoderamiento femenino. Esta es su historia

La historia de Anne Marie Block ha servido de inspiracin a muchas nias. Hace ya un tiempo que la tambin amante de las motocicletas dictaba charlas de empoderamiento femenino. (Foto: Fidel Carrillo)

Arturo Len
    arturo.leon@comercio.com.pe

Actualizado el 30/11/2019 a las 12:45

La semana pasada, Anne Marie Block se moviliz de su casa en San Isidro hasta el Campo de Marte para una sesin de fotos con la revista Somos. Fidel Carrillo la retrat con el fondo del monumento histrico del Sukhoi 22, una aeronave cazabombardera que fue muy importante para defender nuestras fronteras durante muchos aos.

Despus ver con satisfaccin como haban quedado las imgenes logradas por el reportero grfico, nos llev hasta su auto, donde realizamos la entrevista. Las preguntas fueron entorno a su vida, su historia, su trabajo en la Fuerzas Armadas, su actual labor como Country Manager de AirBus y sus ltimas incursiones como expositora de charlas sobre empoderamiento femenino.

Hoy resulta increble pensar que la ex piloto FAP falleci este jueves cuando iba en su motocicleta y una minivn -con 4 mil soles de multas- la impact en plena Panamericana Sur, a la altura de Pucusana.

Anne Marie Block hizo historia en nuestro pas al convertirse en la primera peruana que fue de intercambio a las Fuerzas Areas de Estados Unidos, donde estuvo dos aos desde el 2010. Ah fue Oficial de Combustible y se encarg de gestionar la gasolina de la base de Arkansas.

Anne Marie Block form parte de la primera promocin de 30 chicas que ingresaron a la FAP. (Foto: Archivo Personal)

Yo pens: me pondrn a un costadito, con los nuevos, a aprender. Pero apenas llegu, me dijeron este es tu escuadrn, tienes a 100 avioneros a tu cargo y t vas a comandar todo el combustible que se maneja en esta base. Estbamos hablando de 120 mil galones mensuales. Eso era lo que ms o menos gastbamos en Per al ao. Ellos lo tenan al mes. Fue un reto importantsimo en mi desarrollo profesional, nos cont Anne Marie das antes de ser alcanzada por Crispn Cceres Cano, el chofer de la minivn que registra tres rdenes de captura.

Su pasin por la vida militar naci cuando era muy chica. Desde los 5 aos, para ser exactos. As nos lo cont aquella maana en Jess Mara.

"Mi padre influy mucho. Es un general del ejrcito en retiro y mi visin sobre la vida militar estuvo muy presente desde nia. Adems, ms all de su condicin de militar, todo el ambiente, la vivencia, el cambiar siempre de lugares con la familia, el verlo a l como un lder, me hizo a m pensar que algn yo podra ser la lder que l me ense en mi infancia. Desde los cinco aos yo ya saba que quera comandar tropas. Mis padres se rean, mis amigos tambin. No lo vean venir, narr.

A los 17, en medio de la celebracin de su cumpleaos, su mam la lleva al bao a escondidas y le cuenta que se haba abierto, por primera vez, convocatoria para mujeres en la Escuela Militar de la Fuerza Area. Anne Marie no lo dud ni un segundo y dijo que quera postular. Dej la carrera de Ingeniera que ya haba empezado en la UPC, y despus de estudiar y prepararse con el ms alto rigor, ingresa a la FAP un 6 de abril de 1998.

Su pasin por la vida militar naci cuando era muy chica. Desde los 5 aos, para ser exactos. (Foto: Archivo Personal)

As, form parte de la primera promocin de 30 chicas que ingresaron a la FAP. Al final solo se graduaron 9 y cuatro escogieron ser piloto. Block, que eligi la especialidad de gestin de recursos, fue una de ellas.

-EJEMPLO A SEGUIR-

La historia de Anne Marie Block ha servido de inspiracin a muchas nias. Hace ya un tiempo que la tambin amante de las motocicletas dictaba charlas de empoderamiento femenino. En sus exposiciones siempre dejaba dos mensajes muy concretos.

El primero tiene que ver con una pequea carta que le envi su padre cuando ella estaba en la etapa de entrenamiento militarizado, quiz la etapa ms difcil de la Escuela. El pap nunca acept la idea de que su hija postule a la Fuerza Area. Segn nos revel, esto es ms o menos lo que escribi el jefe de los Block en esa misiva.

Anne Marie. No estoy de acuerdo con tu decisin, pero la respeto y nunca dejars de ser mi hija. Quiero darte un consejo: cuando sientas que ya no puedes ms, que no puedes correr, hacer un plancha, o cargar tu armamento, piensa siempre que an puedes dar cinco minutos ms. Te quiere, pap.

Anne Marie Block hizo historia en nuestro pas al convertirse en la primera peruana que fue de intercambio a las Fuerzas Areas de Estados Unidos, donde estuvo dos aos desde el 2010. (Foto: Archivo personal)

El segundo es una historia que ella contaba de una nia de cuatro aos que se perdi en Suyo (Ayabaca, Piura), en 1981, en medio del conflicto Per-Ecuador. A las 8:00 a.m. se extravi y a las 10:00 p.m. la encontraron. La pequea se destroz los pies en el desierto de algarrobos, camin y camin, siguiendo la corriente del ro. Ella pensaba que as llegara a casa, se lo dijo su mam, una vez, a modo de cuento. Sigue el ro y llegars a casa". Un lugareo de la zona la vio, la reconoci y dio aviso a las autoridades. Una jeep militar lleg a recogerla. Era Anne Marie Block. En ese entonces, su pap se desempeaba como comando del escuadrn de caballera peruana en Suyo.

La leccin es que nunca dejen de perseverar as se sientan perdidas. Eso les digo las chicas. Esta historia tambin es interesante porque me perd el 6 de abril del 81 y, el mismo da, de 1998, ingres a la escuela. Todo est conectado, contaba con emocin.

-UNA DECISIN DIFCIL-

14 aos despus de servir a las Fuerzas Armadas del Per, la piloto decidi dar un paso al costado para buscar nuevos retos. No fue fcil hacerlo. Ms de una vez se pregunt si estaba haciendo lo correcto o se trataba del peor error de su vida. El tiempo le dio la razn.

Anne Marie Block junto al monumento histrico del Sukhoi 22, una aeronave cazabombardera que fue muy importante para defender nuestras fronteras durante muchos aos.(Foto: Fidel Carrillo)

Trabaj un par de aos para la Minera Ro Tinto en Chiclayo; tambin para Erickson, empresa de helicpteros de carga pesada; en Plus Petrol, donde estaba 15 das en medio de la selva y de ah regresaba a Lima; finalmente lleg a AirBus como Country Manager Defense and Space en Per.

Anne Marie Block tena todo listo para pasar ao nuevo en Chiclayo. Con los amigos que hizo ah, posiblemente con su hija tambin, pero un accidente fatdico acab con todos sus planes. //

https://elcomercio.pe/somos/historia...nivan-noticia/

Fuerza Area present moderno Data Center y Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernticas

Equipamiento fue inaugurado por el ministro de Defensa

21 de diciembre de 2019 - 9:14 a. m.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruz, inaugur el Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernticas y Data Center Principal de la Fuerza Area del Per, moderno sistema que brinda ciberseguridad a la informacin que procesa y administra esta institucin militar.

La inauguracin se realiz con la presencia del comandante general de la Fuerza Area, general del aire Rodolfo Garca Esquerre, entre otros funcionarios del sector Defensa y oficiales de las Fuerzas Armadas.

Durante el evento, realizado en la sede de la Fuerza Area, el titular del sector Defensa destac la implementacin de este centro de monitoreo, del cual dijo que permitir fortalecer la seguridad de la informacin que maneja la institucin armada.

El Centro de Monitoreo de Amenazas Cibernticas tiene capacidad para albergar tambin a otras instituciones del Estado y brindarles todo un sistema de seguridad para la ciberdefensa. El Data Center permitir que la Fuerza Area centralice todo su sistema de informacin en un solo lugar, afirm.

El servicio de monitoreo de ciberamenazas que realice el Centro podr ser extensivo a otras entidades del sector Defensa, ya que la infraestructura tecnolgica adquirida por la Fuerza Area est preparada para soportar el almacenamiento de informacin de varias entidades de forma simultnea.

El proyecto fue implementado por la Direccin de Telemtica de la Fuerza Area, a travs de su Servicio de Informtica, con el objetivo de modernizar la infraestructura de procesamiento y almacenamiento de datos.

La ejecucin de este proyecto estuvo a cargo de empresas lderes en infraestructura tecnolgica y almacenamiento de datos como son Oracle, RSA, Huawei y Goals.

Page 540 of 541 FirstFirst ... 40440490530538539540541 LastLast