Page 3 of 540 FirstFirst 123451353103503 ... LastLast
Results 17 to 24 of 4318

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

El texto de la frase de los cazas es:

The remaining combat fleet includes about thirty Su-22M and A-37B, all of which are seen too old for further upgrades, Su-22M should be retired before 2010 and A-37B will follow by 2012, no formal requirement had being issued for their replacement, although according to peruvian sources FAP is considering to acquire either 12 Su-27 from Russia or a number of second-hand Mig-29 and Mirage 2000 from Russia and France.
    Osea no existe gestion oficial conocida al respecto pero deacuerdo a fuentes en Peru la FAP esta considerando la adquisicion de 12 Su-27 o un numero de Mig-29/M2000 de segunda mano como reemplazo de esas naves (Su-22M/A-37B) que en teoria deberian de irse del servicio activo entre digamos 2009-2013 mas o menos.

Ahora, los eventos mas recientes (de mes pasado, concretamente) nos dictan una politica a nivel gobierno (osea encima de las consideraciones FAP) de un gasto muy acotado (concretamente 650$m de aqui a Julio 2011 para las 3 armas) que hace dificil la posibilidad de la incorporacion de un grupo de nuevos cazas, con esas prerogativas recientes la posibilidad de los Su-27 se ve reducida (solo posible si se hiciera un cambio, salir de un sistema de armas actual en favor de adquirir los Flankers, cosa que podria ser considerada algo aventurera pero que a mi criterio valdria la pena estudiar) siendo lo mas probable -en el mediano plazo- la adquisicion de algunos Mig-29/M2000 de 2da mano como reemplazos de los Su22M y A-37, a como va la mano lo mas probable es que la baja del Su-22M se de antes de lo originalmente previsto y sin reemplazo directo, y solo cuando empiecen a salir los A-37B podriamos ver algunas naves surplus entrando a servicio para mantener un numero de inventario de naves de combate dentro de los minimos necesarios.

Respecto a lo demas, lo de MB-339 y LCDs es algo que ya se va para 2 años entre desarrollo, pruebas etc, es un proceso que tiene fases y que se tienen que cumplir justamente porque lo que se busca con el es ganar el 'know how' de esos trabajos para que despues resulte mas facil hacer lo propio en otros modelos, ahora pues el hardware no se hace aca, en Peru no se fabrican las pantallas LCD, estas se importan, lo que si se hace aca es el sofware que se introduce en esas pantallas y toda la labor de integrar esas pantallas con los instrumentos de vuelo del avion, cosa que podria parecer sencilla...pero que no lo es.

Las ganancias de un cambio asi son varias, primeramente la fiabilidad de presentacion de informacion al piloto, segundo un soporte de sistema mucho mas relajado dado que esas pantallas fallan mucho menos que los sistemas analogos (MTBF mucho mayor) ademas que se gana volumen y peso abordo que se puede aprovechar para otras cosas y que se permite al avion hacer mas cosas, porque las pantallas esas pueden mostrar la misma informacion que los presentadores analogos, pero tambien pueden servir para presentar -por ejemplo- informacion de un alertador de radar o mapas de navegacion asociados a un GPS y/o INS etc, haciendo del MB-339 un avion mas versatil.

Lo de transportes, helos y aviones de entrenamiento es conocido por todos, incluso fragmentos de esa info ha aparecido en la web FAP y aca mismo, el hecho de que esten volando varios MB339 anteriormente almacenados o que se recuperase algo asi como 20 aviones entre Zlin, Tucanos y T-41s en el Seman hasta inicios de este año son señales claras de esos progresos, falta todavia completar ciertos trabajos (algunos dentro de los plazos, otros algo retrasados) pero se progresa en ese sentido, ya no tenemos las flotas grandisimas de antaño, se han contraido bastante en general, pero lo que se busca es tener cuando menos una cantidad adecuada para nuestras necesidades minimas, tanto para la defensa como para contribuir con el desarrollo. Un ejemplo de ello es el tema de los Mi-17 en Rusia, son 7 aparatos, es bastante y si sumamos que hay varios otros en Peru (y que siguen volando) podemos tener una idea de que la flota de Mi-17 FAP estaria en un status bastante interesante al retorno de esas aeronaves.

Respcto a los Mi-35M, no se de donde sale esa info de Mi-35M2, personalmente me agradarian porque son mas modernos de lo que yo originalmente contemplaba como lo viable, pero no se si nuestro presupuesto de para tanto, hablan de 5$m por helo, hmm dificil que ese precio contemple turbinas nuevas VK2500, en todo caso m da igual si vienen con esas o con las clasicas TV3, lo interesante seria tener esas naves que nos servirian bastante en misiones CAS/COIN/CSAR/asalto en la selva contra Sendero Luminoso y ademas serian un elemento disuasorio en misiones antitanque si vienen con misiles de ese tipo (o cuando menos la capacidad de protarlos), pienso que el numro que necesitamos anda entre los 5 "minimamente necesarios" y unos 8 en total.

En el caso AE, creo que se han concentrado en helos Mi-17, A109K y aviones Cessna, supongo que despues seguiran con el tema An-32B y Mi-26T (que deberia manejarse en estos meses venideros en un deal similar al de los 13 Mi-17 a SPARC) el tema Mi-26 tendria que definirse bien primeramente si al EP le van a dejar alquilar ese helo a trabajos civiles, porque sino talvez sea mejor revenderlos o quedarnos con solo 2 de ellos a lo mucho porque son maquinas de alto costo y pues cuando se les compro se tenia ciertas libertades para alquilarlos(hasta se envio uno a Timor bajo bandera ONU) y todo camino bien hasta que se les limito hacerlo. Respecto a la mudanza a Las Palmas, es un proceso que se inicio hacia 1998 o 1999 mas o menos, se suponia que las FFAA debieron salir del Jorge Chavez el 2005 pero LAP incumplio el contrato de concesion y pues se renegocio la cosa y todavia no tienen que salir, y eso esta pendiente porque deben de resarcir a las FFAA por sus instalaciones y pues no tienen la $$$ para hacerlo asi que ese asunto esta en "veremos", pero el EP no ha querido perder el tiempo y desde hace años tiene una base en LasPalmas (visible desde el balcon de la copia de la residencia del embajador japones en las FFEEs, para los que han pasado x alli) desde donde inicialmente volaron Mi-2/A109 pero ahora tambien estan moviendo Mi-17s alla y supongo que otros medios tambien pasarian por alla.

Respecto a la AVINAV, lo de MPAs se "tiene" que dar en el corto plazo, no creo que no tengamos -al menos- un contrato firmado por MPAs antes del 2008, se supone que el requerimiento es por unos 3-4 ejemplares, lo de los Viking podria ser, sino F-50MPA tambien me gusta y entiendo que los CN-235MPA tambien han sido ofrecidos con condiciones de financiamiento interesantes, despues de eso vendria el tema de helos embarcados, pienso que es casi irreal pensar en comprar 8 ahora, de alli que se planee mantener y actualizar algunos de los helos en servicio para luego complementarlos con digamos 4 helos navales adicionales de otro modelo que casi seguro tendrian que ser de 2da mano, no creo que el modelo este definido ya dado que lo inmediato son MPAs.

Habra que tener paciencia, ademas habra que esperar que a nivel politico y FAP se tomen decisiones sabias para aprovechar al maximo ese dinero, talvez no estemos deacuerdo en el corto plazo todos con algunas de esas decisiones que pueden 'cortar' en teoria algunas capacidades o medios ahora, pero si simplemente no se puede mantener, modernizar y operar el 100% de lo que tenemos pues lo logico es dejar de lado algunas cosas y concentrarnos en "lo mejor" de nuestros equipos, con algunos adicionales que se consideren en extremo necesarios y con eso plantear nuestra capacidad disuasiva, no se si ya se ve la luz al final del tunel, creo que eso seria solo cuando tengamos contratos firmados para cazas, pero al menos si se siente que estamos avanzando en la direccion correcta.

Saludos

Cesar

Quote Originally Posted by Evil_Morgoth
    Quote Originally Posted by pedro_rafael
    La Fuente es Air Forces Monthly, el autor del articulo es Cesar Cruz Tantalean y el articulo copiado aqui ha sido traducido por su servidor.

Gracias,
    gracias Pedro_rafael

saludos
    Por nada, Evil.

Saludos,

Se me paso esta noticia, del 11 Jan 2007

CON INVERSIÓN DE US$13 MILLONES COMPRARÁN FLOTA DE AVIONES E HIDROAVIONES PARA LORETO

El Ejecutivo y el Gobierno Regional de Loreto acordaron la compra de una flota de aviones e hidroaviones, que demandará una inversión de 13 millones de dólares, anunció el titular loretano, Yván Vásquez. Explicó que en esta adquisición, la mitad del monto a destinar será aportado por su administració n y lo restante por el Gobierno Nacional. Remarcó que estas naves, que reemplazarán a una flota de 30 años de antigüedad, permitirán resolver el problema del transporte en el departamento de Loreto.

“Esperamos que el 28 por ciento del territorio nacional que es la selva se integre con estos aviones, y recuperemos así el servicio social”, manifestó Vásquez a la prensa en Palacio de Gobierno. Las máquinas, que estarán a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tienen una capacidad para 20 pasajeros y poseen la facilidad de flotar en los ríos. Asimismo, Vásquez refirió que pedirán a la Comisión de Economía del Congreso la pronta aprobación de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los pasajes aéreos Iquitos-Lima- Iquitos.

“Iquitos es una ciudad aislada, y su condición obliga a estas formas de entendimiento para poder movilizarnos hacia la costa peruana (desde Lima sólo se puede llegar vía aérea)”, enfatizó. (Andina).
    Si no le parezco lo suficientemente claro, seguramente no entendió bien lo que dije

gracias Socrates por la info

un detalle me parece poco alentador

“Esperamos que el 28 por ciento del territorio nacional que es la selva se integre con estos aviones, y recuperemos así el servicio social
    la traduccion de esto es para mi:
    se van a tirar al suelo con lo que van a cobrar por pasajes, esto sera decisivo en la operacion de las aeronaves, recuerden aerolineas G-8, TANS y demas emresas aereas "fracasadas" porque nunca hicieron plata para "siquiera mantener los aviones"
    peor aun, los comerciales (si queda alguno) se van a morir al no poder competir contra esos precios...
    la formula es, cobrar lo que se debe cobrar para poder autofinanciar esa movida y esos precios estan por encima del "servicio social"
    en pocas palabras, ya veo a la FAP sacando de sus bolsillos para comprar caldo y piezas para esos aviones... otro lastre que la FAP no deberia tener.
    no se puede hacer aviacion si no se cobra lo debido
    honestamente, esa noticia me da miedo, la intencion es buena, pero esta gente ha demostrado hasta el cansancio que no sabe administrar

honestamente, deseo fervientemente equivocarme...

el loco.
    ODIO A LOS CHICHEROS!!!

Noticia. Noticia...

FUERZAS AÉREAS DEL PERÚ Y LOS EE.UU.
    REALIZARÁN EJERCICIO COMBINADO

Aeronaves MIG-29, Mirage 2000 y F-16 demostrarán su poder aéreo

En el marco de la cooperación, el intercambio de experiencias y el entrenamiento conjunto que realizan periódicamente la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica (USAF, según sus siglas en inglés), se realizará entre el 9 y el 18 de febrero el ejercicio combinado denominado “Halcón Cóndor 2007”, que incluirá operaciones aéreas en las ciudades de Chiclayo y Lima, cuyo objetivo principal es la integración operacional y táctica entre ambas instituciones.

El ejercicio combinado “Halcón Cóndor 2007” que se iniciará en la Base Aérea “Pedro Ruiz Gallo” (Chiclayo), incluirá entrenamiento de combate aéreo, instrucción de Búsqueda y Rescate en Combate, operaciones de vigilancia aérea y lanzamiento de paracaidistas.

Posteriormente, en Lima, se realizarán dos demostraciones de vuelo abiertas al público. La primera se desarrollará el 17 de febrero en la Base Aérea Las Palmas, donde además de presenciar el espectáculo aéreo, disfrutarán de actividades de recreación para la familia. La segunda se ejecutará el 18 de febrero en el litoral de la Costa Verde (Chorrillos y Miraflores).

Con motivo de abundar en los detalles técnicos de la operación, observar grabaciones de ejercicios similares y acreditarse previamente para realizar la cobertura periodística en las zonas de operación de Chiclayo y Lima (única fecha de acreditación), se invita a los periodistas de su prestigioso medio de comunicación a la Conferencia de Prensa del ejercicio “Halcón Cóndor 2007” a realizarse en el Centro Aeronáutico del Perú (Av. Javier Prado Oeste 102 el 6 de febrero a las 9:30 a.m. (hora exacta).

Lima, 2 de febrero de 2007
    Como del carbón sale el diamante, así de la negrura de esta guerra sale Grau (Jorge Basadre)

porfa pongan la hora para poder ir a ver ok

Loco, este asunto de los 13$m en aviones para Loreto es novedad apra mi, pero resulta siendo algo interesante porque se trata de una inversion que no es FAP sino del gobierno regional de Loreto y del gobierno central, osea Loreto planteo esa necesidad y puso parte del dinero con la condicion de que el gobierno complete el resto, me parece que -dadas las circunstancias- la FAP se beneficiaria de medios y recursos para una labor que hoy en dia con su presupuesto....no puede ejecutar.

el GRU-42 hoy en dia posee alrededor de media docena de aeronaves, las cuales se usan en misiones militares (transporte, enlace) asi como en apoyo a la sociedad (MEDEVAC y vuelos en caso de gran emergencia a algun poblado) pero tambien se les usa para vuelos 'turisticos' digamos el Pucallpa-Cuzco-Manu por ejemplo, llevando turistas, este tipo de salidas son una "necesidad" para generar recursos y horas de vuelo de pilotos que permitan mantener el GRU-42 "a flote". Varias de las aronaves operativas hoy en dia lo son...gracias a esos recursos, es cierto que se meten en el mercaod civil, pero la verdad es que ese mercado esta infracubierto, Aerocondor vuela con Caravan esa ruta y ellos como los FAP van llenos, asi que no hay quejas (por lo menos no grandes quejas, obviamente si no estuviera la FAP alli Aerocondor podria cobrar lo que le venga en gana x ese viajecito y seria pues una ruta exclusiva para turistas extranjeros con mucho dinero

Pero el asunto son los vuelos a los otros pueblos, en especial los fronterizos con Colombia y Brasil, los cuales no son atendidos por nadie o casi nadie hoy en dia, basicamente debe haber (en el mejor de los casos) un puñado de avionetas que hacen vuelos charter a esas zonas, previo pago obviamente y que suelen operar para empresas mineras o petroleras o de algun otro rubro, pero un charapa que "necesite" ir o venir de su pueblo a Iquitos...no va a poder desembolsar un par de cientos de dolares por un asiento en una avioneta, ese seria el "mercado" del GRU-42, obviamente el GRU-42 vive sus propias penurias economicas y hoy en dia no puede permitirse el lujo de hacer esos vuelos gratis o semigratis, ahora solo pueden hacer medevac en caso de emergencias, a eso se limita la ayuda que la FAP puede hacer de su propio bolsillo, ahora aca el asunto es que la region quiere meter dinero (de su canon, el cual esta ultra infrautilizado) para implementar una flota y operarla en beneficio de los pobladores de esos lugares apartados, pienso que si las cosas se ponen en papel de manera clara...valdria la pena.

No existe mercado civil que se vea afectado x ese servicio dado que los que transportarian...nunca habrian podido comprar un asiento en un vuelo charter de avioneta y pues no hay aerolineas que lleguen a esos sitios.

La cosa es definir los lugares donde bajan, a quienes beneficia el servicio(habria que dejar en claro que alguna persona que entra a la zona a trabajar para alguna empresa petrolera o lo que fuere...si tiene que pagar su pasaje completo, el beneficio seria solo para los pobladores en estado de pobreza), los costos, la inversion de la region, etc, etc todo claro.

Con 13$m podrian bien conseguirse un par de DHC-6-300 paraditos (o querran algo como M-28 Skytruck?? o C-212?? miren que justo Brasil va a construir muchos C-212 en el futuro cercano) y unos cuantos C-208 Caravan con pontones y que quede bastante dinero para gastos de operaciones.

Saludos

Cesar

Lo del 18 va a estar interesante, hay sorpresa de por medio alli.

El 17 exhiben en Las Palmas los 3 cazas involucrados (MiG-29, M-2000 y F-16) ademas de otros medios aereos.

calculo que la delegacion norteamericana debe estar llegando entre el 7 y el 9 a Peru, en todo caso la proxima semana conoceremos los detalles que faltan, me comprometo a informar aca -tan pronto como sea posible- el horario de los eventos publicos de los dias 17 y 18 proximos en Las Palmas y la costa verde.

Saludos

Cesar

Page 3 of 540 FirstFirst 123451353103503 ... LastLast