Page 553 of 554 FirstFirst ... 53453503543551552553554 LastLast
Results 4,417 to 4,424 of 4430

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

Default FAP evaluó reemplazo para el Mig-29

Forista Centinela

De acuerdo que la FAP haya aprovechado la ocasion para gritar a los 4 vientos que se require reemplazo de los Mig-29. Espero que algo aporte, pero lo dudo.

Lo que no me queda claro la evaluacion que todos conocemos (menos yo) respecto al Mig29M. No se conoce evaluación oficial, pero la FAP no es de publicitar o hacer concursos abiertos.

Gracias de antemano tu respuesta ya que por lo visto me perdí la evaluacion mencionada.

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post
    Forista Centinela

De acuerdo que la FAP haya aprovechado la ocasion para gritar a los 4 vientos que se require reemplazo de los Mig-29. Espero que algo aporte, pero lo dudo.
    Este tipo de eventos son importantes por que permiten mantener en carpeta proyectos, todos sabemos que los reemplazos no se van a dar de la noche a la mañana, pero si la FAP mantiene un flujo constante de conversaciones con los entes encargados de impulsar propuestas ante el ejecutivo (en esta caso Ministerio de Defensa) es obvio que se estaría trabajando para lograr el objetivo que es modernizar la aviación caza.

Si se deja bien encaminado ese proyecto con este gobierno se pueden retomar las conversaciones con el próximo gobierno y así se va avanzando, recordar que no solo está en carpeta el reemplazo de los Mig-29 sino la modernización de los Su-25 y de los Mi-17, necesidades urgentes también para la lucha en el VRAEM y capacidades de respuesta rápida en caso de Desastres Naturales y la lucha contra la pobreza.

Así que el hecho de que el Ministro de Defensa esté visitando instalaciones de la FAP es muy importante no sólo para la aviación caza, ya que en esa visita se le puede informar de muchas cosas.

Lo que no me queda claro la evaluacion que todos conocemos (menos yo) respecto al Mig29M. No se conoce evaluación oficial, pero la FAP no es de publicitar o hacer concursos abiertos.
    La FAP fue invitado a testear el Mig-29M, invitación que la FAP aceptó enviando a un grupo de oficiales, es como si pretendieran vender un Mustang, no te van a enviar a dar un paseo para que disfrutes de la ciudad, te invitarían para testear la máquina, su motor y sus sistemas.

Gracias de antemano tu respuesta ya que por lo visto me perdí la evaluacion mencionada.
    La ha publicado varias veces con opiniones muy buenas de esas naves por parte de los oficiales entrevistados, esta en YouTube.

Sobre las capacidades de esas maquina a nivel mas detallado la información se está publicando en este foro, hay información sobre su radar, sus misiles y su aviónica.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post
    Eso fue más bien un vuelo de márketing que el actual Cdte Gral de la FAP fue a hacer, nada más.
    Del mismo modo se podría decir que la FAP está interesada en el Gripen E porque una delegación fue a la presentación oficial del bicho hace unos años en Suecia.
    O que está seriamente pensando en F-16 con todas las visitas que hace la FAP a los EEUU en el marco de acuerdos de cooperación.

La cosa es que la FAP ni siquiera es capaz hoy de decidir entre las tres líneas actuales más por intereses de ciertos grupos, que por otra cosa.
    Si no es capaz de hacer eso, imagínate el decidir por un futuro caza que necesita una transformación profunda de su estructura de manera prealable.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Eso fue más bien un vuelo de márketing que el actual Cdte Gral de la FAP fue a hacer, nada más.
    Del mismo modo se podría decir que la FAP está interesada en el Gripen E porque una delegación fue a la presentación oficial del bicho hace unos años en Suecia.
    Eso si es un paseo para mirar la ciudad, la maquina no fue testeada por personal FAP, y la FAP no ha dado indicios de que esté interesado en migrar a monomotores ni siquiera el GRIPEN.

La opción del GRIPEN a mi me parece una buena opción si ya no queda de otra, su limitado alcance es el problema pero si después de todo no se puede optar por naves como los Mig-29M pues ahí entrarían a tallar los GRIPEN.

O que está seriamente pensando en F-16 con todas las visitas que hace la FAP a los EEUU en el marco de acuerdos de cooperación.
    ¿Seriamente pensando? yo no sé de donde sacan eso ¿pueden publicar alguna declaración FAP en donde siquiera estén mínimamente interesados en F-16?

La cosa es que la FAP ni siquiera es capaz hoy de decidir entre las tres líneas actuales más por intereses de ciertos grupos, que por otra cosa.
    Bueno acusaciones sin sustento las puede lanzar cualquiera, lo cierto es que la FAP esta interesado en mantener los Mig-29 SMP, los MIrage y los Su-25 por que se nota que pretende mantener capacidades de superioridad aérea, de cazabombardero y de naves especializadas de ataque a tierra.

Y tiene lógica, los mismos pilotos USAF están peleando por mantener a sus A-10, y los que cuentan con Rafales (naves mucho mas modernas que los Mirage) optan por adquirir naves de superioridad aérea como son Su30/35 ó Mig-29M

Finalmente la USAF sigue modernizando e implementando F-15 (ahora con la versión EX) a pesar de contar con F-35 y F-22, asi que esa propuesta de los cazas multirrol todoterreno no se condice con la realidad.

La realidad es que aun se necesita roles especializados no solo en naves sino en pilotos, la misma USAF por ejemplo ha retirado sus F-16 especializados en tareas SEAD de Alemania, los cuales obviamente (cuando pretendan realizar misiones para las cuales fueron especialmente entrenados) deben operar en conjunto con F-16 o F-15 especializados en combate BVR dependiendo de la amenaza.

Si no es capaz de hacer eso, imagínate el decidir por un futuro caza que necesita una transformación profunda de su estructura de manera prealable.
    Dudo mucho que convenzan a la FAP de cambiar de planteamiento empleando bulos y pareceres sin sustento.

Finalmente , con la evolución de los Mig-29M/35, es un camino lógico que la FAP pretenda seguir por esa linea, ya la versión M es un paso seguro que le permite evolucionar a Mig-35 llegado el momento y de ahí ya optar por Su-30/35
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Ministro de Defensa encabezó actividades que fortalecen las capacidades de la FAP

https://www.gob.pe/institucion/minde...ades-de-la-fap

Esos generales FAP son de lo peor, tienen que cerrar esa base para reducir gastos. Los Mig29 ya estan "retirados". Todo lo que hacen para mantener sus cargos, generales de aviones de entrenamiento.

age11
    "You’ll take my life but I’ll take yours too" The trooper, Iron Maiden

Quote Originally Posted by age11 View Post
    Esos generales FAP son de lo peor, tienen que cerrar esa base para reducir gastos. Los Mig29 ya estan "retirados". Todo lo que hacen para mantener sus cargos, generales de aviones de entrenamiento.

age11
    Lo peor es que crean un Escuadrón Aéreo y resulta que por el momento es sólo una escuadrilla de 4 aviones de training primario, y se prevé otros 2.
    O sea, mantener la base para una fracción de lo que un escuadrón normalmente puede tener.
    Ah, me gustó eso de 'fortalecer las capacidades de la FAP' con esta medida.
    Efectivamente, lo único que se busca es mantener base, generales, línea jerárquica, personal administrativo, proveedores, casa, agua, cole pagado y continuar acumulando años de 'servicio'.

Saludos
    Last edited by Guepard; 21-10-2020 at 12:42 PM.
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Hablan como si el estado estuviera asignando recursos para operatividad o reemplazo de cazas, no hay dinero para reemplazo de cazas, eso ya se verá en el siguiente gobierno. Tal vez se decida por seguir modernizando lo que tenemos, por otro lado, migrar a monomotores no se ha visto como opción en la FAP.

Nadie ha publicado algo que siquiera insinué algún interés de la FAP por optar por monomotores menos siquiera F-16, así que todo indica que el próximo gobierno (junto a la FAP) debe evaluar si es factible seguir con las dos plataformas o se debe descartar una y priorizar la otra.

Los Mirage están con sus trabajos postergados, veremos si en algunos meses hay novedades y se continua con esos trabajos y así se puede evaluar lo que la FAP podría estar decidiendo para su aviación caza.

Page 553 of 554 FirstFirst ... 53453503543551552553554 LastLast