Page 497 of 497 FirstFirst ... 397447487495496497
Results 3,969 to 3,971 of 3971

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

ECODEX VII: La Fuerza Aérea del Perú pone a prueba sus capacidades operacionales. Con Galería fotográfica

Alejo Marchessini, 30 de mayo de 2018

La Fuerza Aérea del Perú viene realizando, desde el 21 de mayo, el Ejercicio de Entrenamiento de Capacidades Operacionales Disimilares – ECODEX VII en el que participan, a nivel nacional, al menos unas 30 aeronaves y más de 800 efectivos. De acuerdo a la información dada a conocer, ECODEX VII – a cargo del Comando de Operaciones (COMOP) – está diseñado y planificado como un ejercicio de control centralizado y ejecución descentralizada para lo cual se vienen utilizando los Centros de Comando y Control de las Alas Aéreas a nivel nacional, destacando las operaciones a realizar en la Región Amazónica - en especial en las zonas de “El Estrecho” y el rio Putumayo en la frontera con Colombia - y Puerto Maldonado (Madre de Dios).

ECODEX VII, que culminará el próximo 1 de junio, comprende una serie de operaciones de combate con escenarios que permiten a los pilotos de los MiG-29SMP Fulcrum C, Mirage 2000P/DP, Cessna A-37B Dragonfly y KAI KT-1P Torito, así como a los de los Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F evaluar sus capacidades ante aeronaves que presentan características de vuelo y performance distintas a las de sus propias naves, así como estandarizar tácticas, técnicas y procedimientos acorde a los requerimientos y necesidades actuales.

Asimismo, se prevé la realización, entre otras, de operaciones de control aeroespacial – utilizando radares AN/TPS-70 - y vuelos de interceptación contra el Tráfico Ilícito de Drogas (TID) con los KT-1P Torito, de Búsqueda y Rescate (SAR) con los Bo-105LSA3 y Mi-171-Sh Hip H, evacuaciones aeromédicas (MEDIVAC), rescate de tripulaciones, y transporte militar y apoyo logístico con los DHC-6-400 Twin Otter y los C-27J Spartan, y de vigilancia y reconocimiento con los C-26B Metro II. A estos se suman, misiones de asalto y toma de base, y saltos de paracaidismo militar por parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) y de defensa aérea por parte del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA). En estas operaciones, es importante mencionarlo, el COMOP ha previsto todas las medidas de seguridad necesarias para disminuir el riesgo de accidentes o incidentes, así como un control diario de las condiciones meteorológicas en las zonas de operación

Por si fuera poco, ECODEX VII incluye, en apoyo a las operaciones antes mencionadas, un conjunto de actividades tecnológicas denominadas “Operaciones ECODEX Especiales” entre las que destacan: Operaciones ISR (Intelligence, Survillance and Recconnaissance) con el empleo de un UAV (diseñado y fabricado por el Centro de Desarrollo de Proyectos - CEDEP) capaz de transmitir imágenes en tiempo real desde la localidad de “El Estrecho” hacia el Puesto de Comando Central (Lima), Levantamiento de Información mediante el empleo de Satélite de Observación Perú–SAT 1 de la Zona del Rio Putumayo, Operaciones de Ciberataques y Ciberdefensa a través del Centro de Operaciones en el Ciberespacio, y uso intensivo de los Centros Virtuales de Entrenamiento en Combate (CEVIRCO).

Otra novedad, es la participación de efectivos de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército y de la Fuerza de Operaciones Especiales de Marina de Guerra en actividades que se desarrollaron en Iquitos, San Ramón y Puerto Maldonado, dándole al ejercicio una dimensión de integración Operacional Conjunta, en operaciones lideradas por la Fuerza Aérea en atención a las demandas del Estado. Trascendió que la Fuerza Aérea espera que ECODEX evolucione y se convierta en un ejercicio a nivel regional. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/peru/ecodex-v...idades-galeria
    Last edited by user140av; 30-05-2018 at 12:46 PM.

La Fuerza Aérea del Perú prepara mejora de infraestructura de la Base Aérea La Joya

maquina-de-combate.com 19/06/2018

– En Arequipa
    – Hogar de los cazas Mirage 2000
    – Proyecto de inversión de 9.2 millones de dólares

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa ha incorporado una partida presupuestal en la programación multianual de la Fuerza Aérea del Perú para el financiamiento de un proyecto de mejora de la infraestructura de la Base Aérea La Joya, ubicada en Arequipa, en el sur del Perú.

La inversión de 30,226,717.50 soles se ha dividido en tres años. Para el primer año de ejecución de la inversión se han presupuestado 336,000 soles, para el segundo año se han asignado 20,620,280 soles y para el tercer año se han considerado 9,270,437.50 soles.

El proyecto en cuestión se denomina “Mejoramiento de los servicios básicos e infraestructura vital para el comando, planeamiento y conducción de operaciones de entrenamiento de pilotos en la Base Aérea Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo, Base Aérea Número 4 – Distrito de La Joya, Provincia de Arequipa, Departamento de Arequipa”.

La Base Aérea Coronel FAP Víctor Maldonado Begazo es hogar del Escuadrón Aéreo 412 que utiliza como vector a 12 cazas Mirage 2000.

La inversión en la infraestructura de la base aérea indicada ha sido incorporada en la programación multianual de la FAP en base a sendos informes de la Dirección de Programación de Inversiones y la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa.

Caza Mirage 2000P de la FAP en hangar de la Base Aérea La Joya. Julio de 2017. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56934

Russian Helicopters promociona en Perú sus programas de modernización de helicópteros
    Alejo Marchessini, 12 de julio de 2018

A principios de este mes una delegación de Russian Helicopters visito el Perú a fin de dar a conocer los programas de modernización de helicópteros de las series Mi-8MTB-1, Mi-8AMT, Mi-17-1B y Mi-17V5, así como de los Mi-171 y Mi-171E, programas destinados a incrementar no solo sus capacidades sino su vida operacional. Además, se dio cuenta, tanto a la Fuerza Aérea del Perú como a la Aviación del Ejército, de las capacidades de sus helicópteros de combate Mi-35M y Mi-35P, y Mi-28NE y de transporte Mi-26T2.

El programa de modernización de los Mi-8MTB-1 – que aplica en parte a los Mi-8AMT y Mi-171/Mi-171E – comprende, entre otros, la instalación de dos tanques de combustible externos (que adicionan 1.830 lts. de combustible e incrementan el alcance de 455 a 1.070 km.) y de nuevo equipamiento como la radio VHF Prima-MV, radio brújula automática ARC-UD, grabadora de datos de vuelo SDK-8 o BUR-1-2, y de voz P-507M de estado sólido, y de un sistema de alerta Almaz-UPM que – con una serie de mensajes pregrabados – informa a la tripulación de emergencias, peligros y otras situaciones a bordo tanto en vuelo como en tierra. Además, se incluye la instalación de nuevas baterías de níquel-cadmio 20KKBN-28 (en remplazo de las de plomo 12CAM-8 ) y de una grúa SLG-300 con capacidad de carga de 300 kg.

Por su parte la modernización de los Mi-17 y Mi-17-1B contempla la instalación de un APU Safir 5K/G MI, una nueva transmisión de rotor de cola 8M-1500 (de 1050 HP de potencia, más seguro y que aumenta el tiempo entre reparaciones a 3.000 horas), alerones estabilizadores de mayor resistencia y de un plato cíclico de nuevo diseño, que se caracteriza por su peso reducido y facilidad de mantenimiento.

Russian Helicopters dio a conocer además que los programas de modernización los helicópteros de las series Mi-8MTB-1, Mi-8AMT, Mi-17-1B y Mi-17V5, y Mi-171/Mi-171E incluyen– en base a las necesidades operacionales del usuario – la instalación de aviónica de última generación: piloto automático PPV-8, navegador satelital BMS (Glonass, GPS y Galileo), mapa digital CNS-02, VOR/ILS VIM-95, telemetro VRD-94 y radar meteorológico Contur-10C. A mediano plazo, se prevé la instalación de motores VK-2500 de 2,700 HP más modernos y 20% más potentes que los TV-3-117BM. De acuerdo a la información dada a conocer, de concretarse algún interés por parte de la Fuerza Aérea o de la Aviación del Ejército, los trabajos correrían por cuenta de SEMAN Perú SAC que asociado con Helicentro Peru SAC y Russian Helicopters - vía un Convenio de Cooperación Técnica suscrito en diciembre de 2016 – está certificada para la realizar la reparación y mantenimiento de Helicópteros Rusos tanto civiles como militares. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografías:
    ·Mi-17-1B de la Aviacion del Ejercito.
    ·Mi-35M
    ·Mi-28NE

https://www.defensa.com/peru/russian...-modernizacion

Page 497 of 497 FirstFirst ... 397447487495496497