Page 548 of 551 FirstFirst ... 48448498538546547548549550 ... LastLast
Results 4,377 to 4,384 of 4407

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

Yo mas bien me pregunto ¿que tiene que ver el EP aqui?

Quote Originally Posted by Guepard"
    Incluso para el EP, podría reemplazar a los AW109K.
    Que la FAP quiera un helo medio para SAR me parece perfecto ¿ es el AW139 el ideal? no me parece, ya se tiene MI-17 que pueden cumplir esa función mucho mejor en su versión MEDEVAC, puede ir mejor equipado e inclusive puede tener mayor personal y suministros para atender emergencias graves o muy graves.

Asi que en vez de gastar dinero es AW139 deberia mejor invertirse en especializar a los Mi-17, por eso esta el Mi-17 en este tema, por que es una mejor alternativa que un AW139

Claro luego sale el argumento de que la FAP desea un helo medio para trasladar un herido

La FAP necesita helos medianos para labores SAR, que es el requerimiento. No hay problema con que helos pesados puedan hacer labores (C)SAR o MEDEVAC. Pero si necesitas rescatar un herido, resulta más costo eficiente que utilizar un Mi-17,
    Si esa es la intención entonces me parece que mas rentable te sale un helo ligero como el ANSAT, estamos hablando de un herido., o en todo caso una emergencia puntual, que las puedes encontrar por ejemplo en accidentes de carretera en donde el vehículo ha caído aun quebrada o algún turista se ha accidentado practicando deporte de aventura, o que se yo emergencias puntuales.

Nuestras emergencia de ese tipo son mínimas, mas bien la gran mayoría de nuestra emergencias requieren trasladar gran cantidad de personal y carga, ademas de afectados, ya que generalmente trasladamos familias enteras de una comunidad a otra, ademas de personal y suministros.

Finalmente el ANSAT podría servir para homologar los helos de entrenamiento , trabajos policiales (que aunque no lo crean el EP, La Marina y la FAP también tiene que realizar en el VRAEM junto a la PNP) y traslados de emergencia que tanto necesitamos mas aun en épocas de pandemia.

Por todo lo expuesto me parece mala idea pretender homologar una flota de helos medianos con AW139, si la FAP desea un helo como esos pues bien por ellos pero sinceramente dada las características del trabajo que tiene que realizar nuestras fuerzas y las capacidades de los Mi-17 no le veo ni pies ni cabeza a esa propuesta.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Se necesita un helicóptero que complemente al Mi-171, no puedes mandar un Mi-171 a hacer todo, es ineficiente, caro y en algunos casos imposible.

Un Mi-171 no puede aterrizar en el techo del Hospital FAP o en el jardín del Rebagliati sin destruir algunos vidrios o sin poner en riesgo la vida de los que estén alrededor, las operaciones de evacuación aeromedica y rescate EN CIERTOS CASOS se desarrollan con Mi-171 pero ello responde a circunstancias especificas de extrema altura, extrema distancia, necesidad de transportar no 1 o 2 sino múltiples evacuados, pero en la mayoría de las ocasiones se trata de 1 o 2 pacientes que requieren un desplazamiento efectivo y para eso es mejor un Bell 412 o AW139 o similar.

Pongamos un ejemplo practico, una persona que se accidenta en la carretera panamericana a la altura de Asia (100km de Lima) necesita ser evacuada de urgencia para salvarle la vida con cirugia de alta complejidad. Si mandas un Mi-17 tal vez llegue rapido pero al aterrizar hasta puede voltear la ambulancia que esta estabilizando al paciente, tiene que aterrizar lejos y aun asi levantara una polvareda enorme, despues de desplazar al paciente por esa distancia mayor en tierra para meterlo en el helicoptero este despegara no tan agilmente (como lo hace un Mi-17) y pondra rumbo norte a Lima, a los minutos llegará a la rampa del GRUP3 donde volverá a realizar sus procedimientos (de camion) de aterrizaje, tras tocar tierra tendran que sacar el paciente del helo y meterlo en una ambulancia y trasladarlo por tierra al hospital adecuado, toda la operacion habria tomado 1 hora entre los 30 minutos de vuelo de helicoptero y otro tanto en tierra en ambulancia (suponiendo que no sea hora punta y le den pase en Faucett).

Por otro lado, si esa misma operacion la realiza un 412 o un AW139, el helo va a poder tomar tierra mas cerca del paciente, ganarian un minuto en desplazar el paciente al helo, el vuelo seria igual de rapido, pero ya no al GRUP3 sino al techo del hospital, el desplazamiento en tierra seria cero, el tiempo total seria no 60minutos sino talvez 25 minutos, dandole mas chances al paciente de ser tratado oportunamente y sobrevivir.

Y -detalle no menor- usando un helicoptero qe vale entre 14 y 16$m (Bell 412/AW139) frente a uno que vale 24$m (Mi-171) y que por hora de vuelo cuesta menos de 1000 dolares, frente a otro que por ora cuesta el doble o mas.

Osea en esos casos es mas efectivo (mejor y mas barato) usar un helo mediano que un Mi-171. Esta claro?

(NOTA1: Otra cosa seria si el rescate es de 4 o 5 alpinistas en Ancash, alli seria mejor el Mi-171, como otra cosa seria si el rescate fuera en la milla 180 frente a Ica, alli probablemente el mejor sea el Sea King).
    (NOTA2: El ANSAT es un modelo aun poco producido, que emplea motores occidentales, deberían evaluarlo pero no se trata de comprar ruso por dogma, hay que comprar el helo que mejor se adecue a nuestras necesidades)

Saludos

Cesar

La propuestas la están impulsando bajo el marco del programa de Recuperación de Capacidad Operativa en caso de Desastres Naturales.

Las veces que se han empleado los Mi-17 para emergencias en caso de desastres naturales en ciertas zonas de nuestro país es por que es imposible hacerlo con otras naves, nuestra geografía en donde tenemos la mayoría de emergencias por desastres naturales no es precisamente amigable para los helos, estamos hablando de grandes alturas y quebradas o zonas rodeadas de montaña con corrientes de viento inesperadas y traicioneras, algo que el helo no puede obviar si pretende prestar la ayuda ,y en donde mucha de las veces no puede ni posarse pero al mismo tiempo tiene que exigir al máximo sus motores, con el correspondiente consumo de combustible que ello implica, es decir, programar una ayuda de emergencia de esas necesariamente implica un helo de gran capacidad de carga y motores potentes. Por que al final los desastres naturales nos golpean a nivel nacional y no solo en la costa.

Ahora, los casos puntuales en donde se necesita un helo mediano es en la costa prácticamente, precisamente por la geografía plana sin muchas corrientes de aire y con un clima estable, y seguido, de la costa prácticamente esa necesidad de helos medianos esta en Lima, que esta mayoritariamente comunicada y no tiene necesidad de grandes cargas.

Y luego, de esa demanda de helos medianos en Lima son para casos muy puntuales también, nosotros pertenecemos a una zona sísmica y tenemos el fenómeno del niño, amen de lo precario de nuestros sistemas de salud y de comunicaciones (incuso en muchas zonas de la costa) sumado al poco presupuesto que se asigna a los hospitales para atención de emergencias.

Entonces al final si se tiene que atender emergencias medicas en caso de desastres naturales se hace mas rentable modernizar los Mi-17 en función MEDEVAC por que prácticamente todos terminan en Lima capital, son muy pocas las emergencias que nacen en Lima y termina en Lima, o que se pueden atender en otras zonas que no sea Lima capital, y los heridos damnificados o afectados no salen de uno en uno, ergo se necesitan traslados masivos y ya sea que se los trasladasen o no también se hace prioritario helos pesados, por que muchas veces se hace mas efectivo trasladar insumos personal o equipos a las zonas afectadas en vez de trasladar a los afectados.

Por tanto, las exigencias de helos medianos en nuestras FA´s no es tan importante como para andar proponiendo homologar una fuerza helitransportada con AW139, lo ideal es que en la FAP evalúen el ratio de emergencias que pretenden atender, las zonas en donde las pretenden atender y de ahi adquirir puntualmente las unidades que necesita, ese es su plan original y así debe seguir.

Pretender homologar helos medianos sinceramente lo veo un sin sentido, el EP no tiene las misma exigencias que la FAP y viceversa, la FAP debe adquirir un lote reducido para cubrir ese pequeño nicho del cual están hablando y mas bien homologar helos pesados que son los que ocupan la gran mayoría de nuestras emergencias, un helo como el AW139 mas lo veo útil para traslado de personal medico para emergencias puntuales pero no para andar homolgando fuerzas helitransportadas, el trasladar un herido lo puedes hacer con helos como el ANSAT o similares, con el plus de que perfectamente se pueden emplear para trabajos de patrulla policial o militar.

La propuesta de homologar con AW139 nace de un forista a raiz de una propuesta de Leonardo, la FAP solo pretende 4 unidades utilitarias para misiones SAR. Y es lo que me interesa puntualizar al final, por que ya me parecería descabellado que luego, si la FAP adquiere AW139, ese forista salga a proponer que los AW139 son prioritarios para nuestras FA´s cuando eso no es cierto, nuestra prioridad esta en helos pesados y mas aun si se pretende usar el programa de "Recuperacion de Capacidad operativa en caso de desastres naturales" como base.

Para misiones de rescate en caso de desastres naturales (sobre todo en la costa) se necesita helos ligeros, estamos hablando de rescate de personas que están en las azoteas rodeados totalmente de agua o deslizamiento de lodo, o en medio de lagunas artificiales producto de algún desborde de ríos (aferrados a algún objeto que los mantiene a flote) o atrapados en vehículos rodeados de corrientes de agua fuerte, y una nave ligera es la que mas rápido puede posarse, ubicarse sobre la emergencia o circundar para restar la ayuda necesaria, Lima no tiene tantas zonas despejadas como provincia, así que al final hay que apelar a un estadio municipal, un polideportivo o una via tipo la panamericana o algo parecido para posar la nave y ese tipo de terrenos no abundan en Lima.

Entonces, no se, el uso de helos medianos como que no lo veo tan gravitante para el Perú como si lo son el empleo de helos ligeros y pesados.

Cada vez que tenemos emergencias como esas lo que se masifica son las patrullas aéreas así como el traslado de grandes cargas y personal, también el traslado de gran cantidad de damnificados y/o heridos., tareas en las que hemos fallado muchas veces de manera vergonzosa, por eso se me hace prioritario modernizar los Mi-17 en vez de pretender homologar fuerzas de helos medianos con unidades como los AW139, un helo mediano es necesario si, pero para tareas muy puntuales, puntualisimas diría yo, al menos para nuestro país.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

El 25 de enero hemos tenido la deflagración de Gas en VES y no se empleó ni un solo helicóptero en la evacuación de los más de 50 pacientes heridos y quemados. Se ha tenido un caso de amenaza de bomba en una aeronave comercial y se tuvo que emplear un Helicóptero de la PNP para que llegue hasta el Aeropuerto de Pisco, hemos visto como una mujer fue decapitada por el Rotor de un MI-171. También vemos que la PNP evacua a heridos aterrizando en la misma Av. Brasil en donde se encuentra su Hospital.

Luego no se puede emplear en Todo a los Helicópteros Pesados, se requiere de Helicópteros que tengan un dispositivo de seguridad, que evite accidentes y que puedan aterrizar en los Hospitales que se tiene en nuestras Ciudades.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

La demanda de la FAP es muy especifica ya de ahi si eligen el AW139 es otro tema, seguido su demanda es por helos utilitarios para misiones SAR, tercero, es Leonardo quien propone helos medianos, seguido, la demanda de helos medianos en nuestro caso (es decir el Perú) son para casos específicos, por tanto se debe evaluar esa demanda y proponer la cantidad necesaria, por ejemplo MININTER, MINSA, JNE , INDECI serian los que eventualmente tienen demanda por un helo mediano, y aun así no lo necesitan todo el tiempo y su demanda no es la misma.

MININTER Y JNE son casos eventuales y con calendario, MININTER para traslado de personal y detenidos en operativos contra organizaciones criminales, el cual comparte demanda con fiscalia, y JNE para época electoral y de ahi un helo mediano no lo necesitan, luego MINSA e INDECI si tienen una alta demanda de helos medianos, MINSA para traslado de personal y equipos y para atender emergencias entre hospitales y también para sus despliegues en campañas de salud y el INDECI para sus trabajos y campañas de prevención de desastres demanda que comparten con los bomberos.

Entonces, una flota de helos medianos debe estar homologada bajo esa premisa, ya que la demanda de helos medianos en las FA´s es menor, estamos proponiendo que la FAP, el EP y la MGP tengan su propia flota de helos medianos, la pregunta es ¿cuanto lo van a usar? ¿cuantas misiones SAR pretende desplegar la FAP?

Los tiempos ha cambiado y las exigencias de la FA´s también, antes pues las tareas estaban muy bien definidas las FA´s para defensa externa y las fuerzas policiales para defensa interna y claro cada fuerza prácticamente necesitaba su propia flota de helos ligeros medianos y pesados según las tareas, pero ahora es redundante estar llenado todas las fuerzas con helos de todas la categorías y pesos.

Entonces, si se quiere enmarcar la compra dentro de la Recuperación de Capacidad Operativa en caso de Desastres Natural estamos hablando de interoperatividad entre fuerzas armadas, policiales y civiles, por tanto (me parece) que se debe crear un grupo de trabajo que tenga la directiva de atender las demandas prioritarias que tiene algunos ministerios e instituciones civiles y como segunda tarea recién tiene la directiva de atender las demandas de las FA's que son mínimas, obviamente el rol cambia en caso de conflicto, todo esto enmarcado en una fuerza de helos medianos.

Nosotros tenemos alta demanda de helos ligeros y pesados en las FA´s, así estemos atendiendo desastres naturales o no, y es por eso que me preocupa que comience una escalada de compra de helos medianos en detrimento de lo que prioritariamente necesitamos impulsar.

La demanda de helos medianos en las FA´s es puntual, se debe evaluar elegir el modelo y adquirir, la FAP por ejemplo tiene naves Bell que las emplea para entrenar el atender emergencias como incendios forestales, misión que comparte con los Mi-17 y los Spartan y de ahí sinceramente no se que uso le pueden estar dando a los Bell con que cuentan, y ahora quieren adicionar utilitarios, y Leonardo les propone AW139, ergo ¿necesita tantos helos medianos la FAP? ¿desea la FAP mas helos medianos? ¿o desea reemplazar o complementar a los MBB Bo 105?.

En todo caso, si en la FAP se desea promover una flota de helos medianos, entonces que decidan que piensan hacer con los Bell y seguido se promueva la modernización enmarcado en las tareas puntuales que lo requieren los diferentes ministerios o entidades civiles, para que esas naves al menos se usen y no estén ahi esperando que llegue su momento.

Por que al final lo que si me parece mala idea es que se empiece a promover helos medianos para todas las fuerzas, el EP por ejemplo tiene la Brigada Multiproposito, ahi no se por donde podría serle útil un helo como el AW139,la MGP ni idea, seria bueno que alguien que sepa del timing de la marina nos ilustre sobre la necesidades de la marina para helos medianos en su tareas para desastres naturales, pero me parece que para lo que se le exige en caso de desastres naturales mas hace con Mi-17 que con AB-412 ó AW139, entonces, para su exigencia de helos medianos la MGP con los Sea King va de sobra además de contar con SH-2G que puede ser configurado para misiones SAR.

Claro por ahi podrán decir "No que cada fuerza necesita helos medianos", ya listo que cada fuerza evalúe su cantidad mínima, por que lo evalúen por donde lo evalúen la demanda de helos medianos en las FA´s es mínima, de ahí se llama a concurso, se adquieren y seguido concentrarnos en modernizar lo que realmente nos exige gran demanda.

Por que si van a iniciar una discusión sobre helos medianos versus helos pesados entonces la modernizador de los Mi-17 se va ha retrasar otros 20 años o simplemente la van a aplazar indefinidamente con el argumento de "¿para que modernizar los Mi-17? si con AW139 mejor", con ese argumento lo único que van a lograr es que nos llenemos de helos hasta para comprar pan.
    Last edited by Centinela; 23-06-2020 at 12:35 PM.

Bueno, hay quienes viven en la realidad paralela que Rusia ganó la Guerra Fría, el Mi-171 es capaz de todo sin despeinarse, y existe un requerimiento de helo 'ligero' sobretodo para la costa .

Retornando a la realidad, como menciona bien César, se necesita una flexibilidad y distintas capacidades de transporte. De manera similar a los requerimientos de capacidad de ala fija: transportes "estratégicos", tácticos pesados, tácticos medianos y aviones ligeros).

Para los náufragos: la FAP y la MGP han utilizado helos medios, los (A)B-212 (5 ton) y AB-412SP (5,4 ton) en distinto tipo de funciones. En el caso de la MGP, los AB-212 han cumplido funciones ASW, OTHT, vert-rep, etc. y los 3 AB-412SP adquiridos con el BAP Tacna cumplen funciones utilitarias, y antes en Holanda de SAR. Ahí tienes dos institutos que emplea helos medios de AB, hoy AW.

Las ventajas de ir por un helo medio en vez de un ligero son entre otros mayor capacidad y rango, además de mejor techo de servicio. En particular, el AW139 tiene un MTOW de 6,4 ton; capacidad hasta para 15 pasajeros o hasta 4 camillas y 5 asistentes médicos; velocidad máxima de 310 km/h, rango de más de 1000 km y techo de servicio poco más de 6000m.
    - En cuestión de capacidad de personal no va a ganarle al Mi-171 (obvio...)
    - pero en el resto de parámetros mencionados le iguala e incluso le saca ventaja.
    - En nivel tecnológico (motores con FADEC, piloto automático en 4 ejes, auto-hover, cabina full digital) se pasa por los... al full analógico Mi-171.
    - Y eso de que este tipo de helos 'sólo sirve para la costa' es risible pero ya no sorprende, simplemente es hablado desde la ignorancia .

En comparación
    - Un AB412EP tiene un MTOW de 5,4 ton, puede llevar hasta 13 pasajeros; velocidad máxima de 260 km/h, rango de 980 km y techo de servicio de poco más de 6000m
    - Un AW169 tiene un MTOW de 4,6 ton, puede llevar hasta 11 pasajeros; velocidad máxima de 306 km/h, rango de 820 km y techo de servicio de más de 5000m
    - Un H145 tiene un MTOW de 3,6 ton; puede llevar hasta 10 pasajeros; velocidad máxima de 260 km/h; rango de 650 km y techo de servicio de hasta 5240m.
    - El ANSAT tiene 3,6 ton, lleva hasta 7-8 pasajeros, velocidad máxima de 275 km/h; rango de 515km y techo de servicio de 4800m.

Ante el requerimiento REAL de helo SAR para la FAP, el AW139 entre esas alternativas proporciona mejores capacidades, seguido de cerca por el AB-412SP, el AW169, luego el H145 y a la cola el desconocido ANSAT . En el caso se requiera una aeronave ligera, el H145 o AW169 son mejores opciones.

Abajo un video del AW139 que estuvo de gira por Sudamérica (entre ellos Perú) hace algunos años.

Saludos
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Bueno, hay quienes viven en la realidad paralela que Rusia ganó la Guerra Fría, el Mi-171 es capaz de todo sin despeinarse,
    Bueno si pretendes hacer 4 viajes de AW139 por 1 del Mi-17 pues no creo que el Mi sea capaz de todo pero si es mas costo efectivo.

Y es una realidad que los helos medianos han servido de muy poco en caso de desastres, al menos no hay registro de que hayan superado en algo a los Mi-17, estamos hablando del 80% vs el 20%, ya que las veces que se han tenido que emplear helos en caso de emergencia, el uso de helos medianos ha sido magro, en cambio el uso de Mi-17 ha sido prioritario

y existe un requerimiento de helo 'ligero' sobretodo para la costa .
    Si pretendes darle a la FAP labores de la policia y de bomberos en emergencias y también labores en caso de desastres naturales pues si, la FAP necesita helos pesados y helos ligeros, los helos medianos son un requerimiento mínimo que no justifica ninguna homologacion.

Retornando a la realidad, como menciona bien César, se necesita una flexibilidad y distintas capacidades de transporte. De manera similar a los requerimientos de capacidad de ala fija: transportes "estratégicos", tácticos pesados, tácticos medianos y aviones ligeros).
    El problema es que no explicas cual es el ratio de uso que le pretendes dar a esos helos medianos, por que estas partiendo de una premisa falsa, y es que la FAP va a atender emergencias medicas y esa es tarea como repito de las policía o de los bomberos, por tanto los que necesitan ese tipo de naves con urgencia son la policía , los bomberos o el MINSA en todo caso.

Para los náufragos: la FAP y la MGP han utilizado helos medios, los (A)B-212 (5 ton) y AB-412SP (5,4 ton) en distinto tipo de funciones.
    Ah mira la FAP y la MGP coexisten en ese tipo de trabajos, bueno,¿Cual es el ratio de naufragos de la FAP y de la MGP? por que en época de paz no creo que sean muchos, así que los BELL Sea King y SH-2G me parece que son mas que suficientes, y en época de guerra no sé, tal vez no tengas ni donde posar un Mi-17 cuando haya naufrago en la ecuación, así que nuevamente BELL, Sea King y SH-2G

En el caso de la MGP, los AB-212 han cumplido funciones ASW, OTHT, vert-rep, etc. y los 3 AB-412SP adquiridos con el BAP Tacna cumplen funciones utilitarias, y antes en Holanda de SAR. Ahí tienes dos institutos que emplea helos medios de AB, hoy AW.
    Sea King y SH-2G pueden cumplir con esas funciones.

Las ventajas de ir por un helo medio en vez de un ligero son entre otros mayor capacidad y rango, además de mejor techo de servicio. En particular, el AW139 tiene un MTOW de 6,4 ton; capacidad hasta para 15 pasajeros o hasta 4 camillas y 5 asistentes médicos; velocidad máxima de 310 km/h, rango de más de 1000 km y techo de servicio poco más de 6000m.
    Las desventajas es que los van a emplear cada vez que tengas una emergencia medica y .... nada mas, ya que no sirven para emergencias en caso de desastres naturales como las nuestras y obviamente no los puedes emplear para patrullas por su coste alto a comparación de un helo ligero, y en época de guerra igual las misione SAR son mínimas, las misiones CSAR son máximas y el ratio también es alto.

Nuestra demanda de trasnporte demandan naves de gran carga no de carga media, o sea ese es nuestro ratio, algo que no podemos obviar , algo que debemos hacer obligatoriamente, es mandatorio.

Tu lo tomas como si las emergencias te dijeran "oye, para el martes te tengo 12 pasajeros ¿ok?" y de ahi no te preocupes que de aquí a 2 semanas con clima despejado te tengo 12 pasajeros mas, tranquilo" si eso fuera así que chevere seria, pero incluso con Mi-17, Spartan, Antonov y Hercules nos quedamos cortos de capacidades, por eso en vez de proponer ese tipo de "homologaciones" se debe adquirir lo estrictamente necesario y proseguir con la modernización de los Mi-17, ya que necesitamos homologar la flota a VK-2500.

Y para comprar lo estrictamente necesario debes evaluar toda la flota, evaluar las tareas y de ahi decidir modelos y cantidades, tu vas como saltinbanquis: "no que lo necesitamos para un herido, no que ahora lo necesitamos para cuatro, no que por ahi pueden juntarse 3 heridos, no que ahora se juntan 2"

Nuestra demanda no es esa, no es de 2 a 4 heridos, menos aun en desastres naturales. Ese tipo ratio del cual tu hablas solo se dan en accidentes de transito o en accidentes de deporte de aventura, por eso es una demanda puntual, especifica, esporádica y para ese tipo de demanda no necesitas homologar nada sino adquirir puntualmente unas cuantas unidades.

- En cuestión de capacidad de personal no va a ganarle al Mi-171 (obvio...)
    - pero en el resto de parámetros mencionados le iguala e incluso le saca ventaja.
    - En nivel tecnológico (motores con FADEC, piloto automático en 4 ejes, auto-hover, cabina full digital) se pasa por los... al full analógico Mi-171.
    - Y eso de que este tipo de helos 'sólo sirve para la costa' es risible pero ya no sorprende, simplemente es hablado desde la ignorancia .
    Pues yo te recomiendo que ni en broma envíes a un AW139 a hacer trabajos en zonas donde opera un Mi-17, tal vez los AW139 (por su capacidad de vuelo) pueda darse un paseito por esas zonas para que los pilotos disfruten del panorama pero a la primera que pongas un AW139 a plena carga lo mas seguro es que acaba en el fondo de una peña, y adivina cual es el único helo que podría ir a recoger heridos, un Mi-17.

Los UH-60 también tienen un buen techo de vuelo, pero para hacer trabajos como los que necesitamos hasta ahi llego su gracia.

En comparación
    - Un AB412EP tiene un MTOW de 5,4 ton, puede llevar hasta 13 pasajeros; velocidad máxima de 260 km/h, rango de 980 km y techo de servicio de poco más de 6000m
    - Un AW169 tiene un MTOW de 4,6 ton, puede llevar hasta 11 pasajeros; velocidad máxima de 306 km/h, rango de 820 km y techo de servicio de más de 5000m
    - Un H145 tiene un MTOW de 3,6 ton; puede llevar hasta 10 pasajeros; velocidad máxima de 260 km/h; rango de 650 km y techo de servicio de hasta 5240m.
    - El ANSAT tiene 3,6 ton, lleva hasta 7-8 pasajeros, velocidad máxima de 275 km/h; rango de 515km y techo de servicio de 4800m.
    Para la costa no veo cual es el problema, el problema que veo es ¿en que los piensan emplear? como ya he puesto arriba lo mas realistas que necesitan ese tipo de naves con algunos ministerios o finalmente el INDECI pero la FAP no veo por donde, van a tener el mismo uso que los BELL, que es .... es que es un misterio el trabajo de los BELL en la FAP.

Ante el requerimiento REAL de helo SAR para la FAP, el AW139 entre esas alternativas proporciona mejores capacidades, seguido de cerca por el AB-412SP, el AW169, luego el H145 y a la cola el desconocido ANSAT . En el caso se requiera una aeronave ligera, el H145 o AW169 son mejores opciones.
    Real? es decir ni siquiera sabemos cual es el trabajo de los BELL y ya pretendes ampliar la flota con helos que mas que fijo terminaran como los EC145 de la PNP, es decir de adorno.

Yo al menos recomiendo que antes de estar dándole cuerda a este tipo de propuestas (que repito, es una propuestas del fabricante ya que la FAP lo único que ha dicho es que necesita 4 utilitarios para tareas SAR) mejor te decidas de una vez a decir que trabajo le piensan dar a los AW139 pero que sea rentable para el país, por que sinceramente si van a acabar como los BELL (con una tarea en el limbo) o como los EC145 (de adorno), como que .... no se, ¿estamos desperdiciando dinero?

Al menos los EC145 apoyaron en tareas de rescate en el ultimo fenómeno del niño, por que obviamente en caso de emergencias no hay que pensar en el dinero, pero después de eso, como que los tienes ahi esperando su momento nuevamente.

Un vídeo del EC145, mira que bonito vuela, claro, si la PNP quiere patrullar una vez cada 6 meses son ideales.

Debo reconocer que debí googlear ese dichoso Ansat que casi nadie tiene.

Saludos
    "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

Page 548 of 551 FirstFirst ... 48448498538546547548549550 ... LastLast