Page 550 of 551 FirstFirst ... 50450500540548549550551 LastLast
Results 4,393 to 4,400 of 4407

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

Precisamente la idea es esa, que no pretendan suplir las tareas de unos con otros y al final llenarnos de helos que no van tener una utilidad costo eficiente para el país, y entre los 12 helos utilitarios que requiere la FAP, todos ellos enmarcados en un uso civil (Trabajo en caso de Desastres Naturales), están helos medianos y livianos, y entre los segundo el "ANSAT ese" (como le llaman algunos) calza como opción.

Con Mi-17 puedes tranportar la misma cantidad de FFEE (o hasta más) con el plus de que van mejo pertrechados (hay espacio de sobra) y el helo va mejor artillado que un AW139 , los trabajos de FFEE también se van a tener que hacer en terrenos dificiles y de acceso limitado para helos como los AW139 , seguido la modernización de los Mi-17 con los VK-2500 implica aumentar la discrecional de los motores.

Asi que nuevamente helos como los AW139 son necesidades especificas, que no justifican homologacion alguna.

FINALMENTE: Yo no me mofo de la lógica que usa alguno por ahi de "pantalilta multicolor = sinónimo de mejores capacidades" per se, lo que me parece chistoso es que alguno por ahi sale con el argumento gil de que la estabilidad de los Mi-17 es inferior a los de pantallita multicolor, o de que por tener pantallita multicolor ya los AW139 pueden operar a grandes alturas con velocidad de crucero máxima y a capacidad de carga que al menos sea valioso para nosotros.

Timin de descarga de material liviano y recojo de tropas de un Mi-17

POR ULTIMO: A mi no me parece mala las propuestas europeas, lo que si me parece mal es que se pretenda atacar a un helo como los Mi-17 con argumentos sin asidero y con eso con el tiempo armar un bulo con el cual se pretenda hacer creer que los helos Mi-17 pueden ser suplidos por naves europeas de capacidad media y al final en la FAP pase lo mismo que en la PNP con los EC145.

Por ejemplo eso de que los AW139 son mas estables que los Mi-17 no se de donde lo sacan pero es obvio que no es cierto. Incluso las naves que he puesto como ejemplo no cuentan con la versión mas moderna de motores para Mi.

Entonces, al final del día la FAP tiene que evaluar con que naves te vuelves mas costo eficiente tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra, con Mi-17/VK-2500 + ANSAT o con EC145+AW139 +Bell.

Y yo sinceramente veo en la primera opción que la FAP seria útil en muchos caso y con la segunda opción seria útil en casos específicos.

SOBRE INFRAUTILIZAR NAVES

Precisamente en Colombia al parecer infrautlizan la capacidad de combate de los Mi-17 por que obviamente debe haber un lobby en contra de artillar los Mi-17 y pretender hacer el trabajo sólo con UH-60, y ahí estaría un poco la explicación de por que su lucha contra las guerrillas esta teniendo problemas.

Minuto 4:41

A los Mi-17 inclusive les puedes occidentalizar el helmet de los pilotos si quieres para que se vea mas cool, así que no veo por que la reticencia a standarizar la flota en algo que realmente necesitamos, seguido comprar unidades medias en su justa medida.

Last edited by Centinela; 27-06-2020 at 09:34 AM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    ...A mi no me parece mala las propuestas europeas, lo que si me parece mal es que se pretenda atacar a un helo como los Mi-17 con argumentos sin asidero y con eso con el tiempo armar un bulo con el cual se pretenda hacer creer que los helos Mi-17 pueden ser suplidos por naves europeas de capacidad media ...
    Bueno, todo el resto escrito es una salva de sinsentidos que demuestra que en un intercambio de argumentos estás perdido.

Pero lo de arriba resume una actitud totalmente esquizofrénica

Porque si no comprendes que hay dos requerimientos, no tiene razón que sigas hablando del ANSAT entonces. Tranquilo no más.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Al menos ese argumento chistosos de que un AW139 es mas estable que un Mi-17 ha quedado demostrado que es un argumento sin piso.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Si la FAP considerase que el helo SAR debe ser más bien 'ligero', el H145(M) tendría muchas posibilidades: excelentes capacidades en su clase, compuerta posterior, cabina digital, piloto automático, auto-hover, turbinas con FADEC, espaciosa compartimiento de tripulación (hasta 10 pasajeros, o hasta 2 camillas y 3 personas sentadas, etc.

Los alemanes ordenaron recientemente 7 en funciones SAR para la Bundeswehr.Eso se viene a agregar a helos H145M que utiliza para misiones especiales, y H145 en misiones utilitarias. Existe también la variante armada del helo.

H145 LUH SAR

H145M

En cuanto a helo medio, Airbus ofrece el H160(M). Es un helo más reciente que intentará competir con el AW139(M), con algo menor peso (6000ton) y algo menor capacidad (hasta 12 pasajeros). Aunque Francia acaba de hacer un pedido de 169 helicópteros H160M Guépard para sus 3 ramas para reemplazar 5 helos y así uniformizar.

Fuente: https://www.edrmagazine.eu/airbus-h1...or-seven-types

Saludos
    Last edited by Guepard; 27-06-2020 at 05:46 PM.

Al menos ese argumento chistosos de que un AW139 es mas estable que un Mi-17 ha quedado demostrado que es un argumento sin piso.
    Es que no entiendes nada de nada porque piensas que la 'estabilidad' viene con motores más modernos o que motores más potentes aumentan la 'discrecionalidad' (sic). Eso es para matarse a carcajadas. Argumento mayor para evitar tomarte en serio y tratar de explicarte cada cosa jocosa que inventas.

...la modernización de los Mi-17 con los VK-2500 implica aumentar la discrecional de los motores...

eso de que los AW139 son mas estables que los Mi-17 no se de donde lo sacan pero es obvio que no es cierto. Incluso las naves que he puesto como ejemplo no cuentan con la versión mas moderna de motores para Mi.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Si la FAP considerase que el helo SAR debe ser más bien 'ligero', el H145(M) tendría muchas posibilidades: excelentes capacidades en su clase, compuerta posterior, cabina digital, piloto automático, auto-hover, turbinas con FADEC, espaciosa compartimiento de tripulación (hasta 10 pasajeros, o hasta 2 camillas y 3 personas sentadas, etc.
    Su requerimiento de recuperación de capacidades en el merco de la lucha contra desastres naturales contempla 12 unidades, por eso me parece mas rentable Mi-17/MEDEVAC/UTILITY + ANSAT que AW139/SAR + BELL + EC145 + H145.

No sé pero tu propuesta es tal ensalada que ni siquiera se puede evaluar para donde pretendes que vaya la FAP, pero de que va para un camino como el de la PNP con sus EC145 eso si es seguro.

Es que no entiendes nada de nada porque piensas que la 'estabilidad' viene con motores más modernos o que motores más potentes aumentan la 'discrecionalidad' (sic). Eso es para matarse a carcajadas. Argumento mayor para evitar tomarte en serio y tratar de explicarte cada cosa jocosa que inventas.
    Pues según tú la capacidad superior de los Mi-17 (demostrado inclusive en Afganistan directamente contra UH-60) seguro que es por obra y gracia del espíritu santo supongo, en fin, que te puedes carcajear lo que quieras ya que da igual por que al final terminan con figuritas cojinovas como argumento, así que dudo que tengas capacidad de decidir a quien tomar en serio.

Su requerimiento de recuperación de capacidades en el merco de la lucha contra desastres naturales contempla 12 unidades, por eso me parece mas rentable Mi-17/MEDEVAC/UTILITY + ANSAT....
    Tendrías primero que comprender lo que significa 'rentable'

No sé pero tu propuesta es tal ensalada que ni siquiera se puede evaluar para donde pretendes que vaya la FAP.....
    Qué tal shell, queriendo enyucar un nuevo helo que nadie conoce - como los de la PN con su AN-178 - y para tí no es ensalada porque va inmediatamente a coexistir con Bell y Bo. Alucinante

Pues según tú la capacidad superior de los Mi-17...
    Perdido como cuy en tómbola. Porque nadie pretende comparar a la capacidad en términos de carga del Mi-17, simplemente porque estamos hablando de distintas categorías de helo.

Estamos hablando desde el inicio de misiones SAR, donde sistemas como piloto automático, auto-hovering, cabinas digitales para ayudar al piloto, motores con FADEC para aumentar la seguridad, etc. son esenciales. Y en general para otros tipos de misiones también. Estamos hablando para operaciones en 2020s, no de 1970s de era soviética.

Pero bueno, como el Mi-171 comprados no tiene nada de eso, traes la cantaleta de la capacidad de carga hasta en la sopa. Por eso los pueden malbaratear a la hora de las licitaciones en comparación a otras opciones que traen todo lo anteriormente mencionado desde el saque. Ah, pero luego, lloras pidiendo que 'les dejen upgradear los Mi-17'. Pobechito, snif. A llorar al monte.

Quote Originally Posted by GUEPARD
    Tendrías primero que comprender lo que significa 'rentable'
    Por eso pongo los ejemplos del EC145 en la PNP, entonces al final el que no sabe lo que significa rentable es otro.

Qué tal shell, queriendo enyucar un nuevo helo que nadie conoce - como los de la PN con su AN-178 - y para tí no es ensalada porque va inmediatamente a coexistir con Bell y Bo. Alucinante
    Bueno que tu no lo conozcas es tu problema, los helos ANSAT cumplen misiones muy importantes en trabajos médicos en Rusia, así nacieron y luego ya fueron propuestos para el mercado externo, a la actualidad son naves que son la columna vertebral de los planes médicos en zonas alejadas, de climas agresivos y de poco acceso en Rusia a nivel nacional.

El número de BELL debería ser mínimo para cumplir ciertas tareas puntuales ya que tiene Mi-17 como mejor opción tanto para traslado de tropas como de suministros, con el plus de que van mejor artillados.

Seguido los ANSAT tampoco pretendo que sean muchas unidades, con unas cuantas unidades basta y sobra, el trabajo mas importante siempre los va a hacer los Mi-17, ya expliqué el por qué, pero los ANSAT son excelente complemento en las tareas de desastres naturales, incluso ya puse sus capacidades en tareas SAR, patrulla y combate contra incendios forestales.

Asi que al final no creo que la FAP necesite adquirir 12 naves para recuperar capacidades en la lucha contra desastres naturales, ya tiene planes para asimilar Mi-17, solo necesita una nave mediana o ligera que los complemente, de ahí debe decidir que hace con sus BELL si los moderniza o los reemplaza con una cantidad mínima de helos medianos.

Perdido como cuy en tómbola. Porque nadie pretende comparar a la capacidad en términos de carga del Mi-17, simplemente porque estamos hablando de distintas categorías de helo.
    Qué raro, por ahí lei que pretendes insinuar que los AW139 pueden ser empleados a nivel nacional, creo que ya ha quedado claro que los AW139 solo pueden ser empleados para tareas puntuales y mayormente en la costa, tal cual los EC145 en la PNP.

Seguido el tema se pone mas gravitante cuando hablamos de carga (función que supuestamente también cumpliría los AW139 ) la cual solo la has mostrado en brouchure.

Entonces, se me hace mas inteligente adquirir ANSAT como complemento de los Mi-17, ya que los ANSAT pueden realizar las pocas tareas que podría realizar un AW139 con el plus de que los ANSAT son más económicas de mantener y adquirir y que pueden emplearse para otras tareas, como patrulla aérea y lucha contra incendios.

Otro plus de loa ANSAT es que ya cuentan con módulos para la lucha contra el COVID-19 la cual incluye protección para el paciente, para pilotos y médicos en la nave, estoy seguro que los AW139 podrían ofrecer una opción similar, la pregunta es ¿a qué precio?, porque si un AW139 (con módulos para la lucha contra el COVID-19) te va a costar 3 veces lo que cuesta un ANSAT, entonces es obvio cual es la mejor propuesta.

Estamos hablando desde el inicio de misiones SAR, donde sistemas como piloto automático, auto-hovering, cabinas digitales para ayudar al piloto, motores con FADEC para aumentar la seguridad, etc. son esenciales. Y en general para otros tipos de misiones también. Estamos hablando para operaciones en 2020s, no de 1970s de era soviética.
    Lo único que veo aquí de la era soviética es tu tara contra los rusos.

La seguridad de los Mi-17 está demostrada para misiones SAR/CSAR/MEDEVAC incluso en Afganistán, capacidades superiores incluso que los UH-60 ¿puedes decir lo mismo de los AW139?.

Entonces al final los AW139 solo sirven para tareas civiles y de esas tareas civiles solo se pueden emplear en tares de traslado ligero en caso de emergencia.

Como plus de los Mi-17, estos pueden operar con la capacidad que necesitamos y en las zonas en donde lo necesitamos, cosa que no puedes decir de los AW139, entonces al final el uso civil de los AW139 es limitado asi sea comparado con un helo ligero como el ANSAT o asi sea comparado con un helo medio-pesado como el Mi-17

Si pretendes vender que el AW139 sería muy útil para el país al menos deberías demostrar que tan útil ha sido para el país los EC145, que si bien es cierto son de diferentes categorías son de la misma filosofía.

Tal vez los AW139 sean un aporte importante para la FAP en su convenio con el MINSA para evacuar heridos muy urgentes, pero para el plan nacional de lucha contra desastres naturales su aporte sería magro.

Tenemos que hacer trabajos importantes para el país, si para ti es más costo-eficiente “homologar flotas” con AW139 pata que estén ahí contando nubes hasta que aparezca alguna emergencia puntual y esporádica para recién ser útiles al país es tu forma de pensar, pero yo prefiero que se homologuen naves que al menos (mínimo) el 70% de las veces que se les solicita sean útiles.

Entonces, en vez de dar volteretas, me parece que de una vez deberías explicar cuál es la utilidad de los EC145 en su lucha contra la delincuencia, ya que supongo que para eso los adquirieron. Porque si su única función va a ser rescatar bañistas, como que les veo muy poca utilidad en la PNP y menos utilidad les veo en la FAP, los EC145 son importante para los bañistas por supuesto que sí, pero de aquí ¿Qué? ¿A tenerlos ahí, cual lagartijas, expuestas al sol para reponer energías? No veo lo costo-eficiente por ningún lado.

Pero bueno, como el Mi-171 comprados no tiene nada de eso, traes la cantaleta de la capacidad de carga hasta en la sopa.
    Es que tengo que repetirlo 50,000 veces por qué parece que para tu cerebro es complicado de entender lo que se pone hasta con rojito, asi que a punta de repeticiones al menos se tiene la esperanza de que entiendas.

Nuestra demanda, nuestra geografía, sumado a nuestra economía, hacen que naves como los Mi-17 sean mucho mas costo eficientes que otras naves, incluso para traslado de cargas medias, que son mínimas, mas aun contra una nave como el AW139 que no ha demostrado nada sobre sus capacidades de carga media.

Por eso los pueden malbaratear a la hora de las licitaciones en comparación a otras opciones que traen todo lo anteriormente mencionado desde el saque. Ah, pero luego, lloras pidiendo que 'les dejen upgradear los Mi-17'. Pobechito, snif. A llorar al monte.
    Pobre tipo.

Yo no lloro, yo solo pongo los puntos sobre la ies sobre la necesidad PRIORITARIA para el país de modernizar nuestra flota de Mi-17 en vez de perder el tiempo en homologar flotas con helos cuyo aporte es magro.

Si tú quieres compórtate como mocosito que hace su berrinche por que le compran una PC en vez de una Play Station es tu problema.

Por último, entiende de una vez, yo no tengo nada en contra del material europeo, ¿Qué necesitamos algunos helos de capacidad media? Por supuesto que si, pero de ahí a estar proponiendo homologar helos medianos no me parece, es ahí en donde discrepo tajantemente, ya que me parece un sinsentido y un desperdicio de recursos.

Page 550 of 551 FirstFirst ... 50450500540548549550551 LastLast