Page 549 of 551 FirstFirst ... 49449499539547548549550551 LastLast
Results 4,385 to 4,392 of 4407

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

Cuando vino el Papa Francisco en su visita a Lima, se puso los MI-171 a su disposición, pero fueron los Helicópteros de menor envergadura los que se servían para evacuaciones y vigilancia.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Quote Originally Posted by Centinela View Post
    Si pretendes darle a la FAP labores de la policia y de bomberos en emergencias y también labores en caso de desastres naturales pues si, la FAP necesita helos pesados y helos ligeros, los helos medianos son un requerimiento mínimo que no justifica ninguna homologacion.
    La FAP tiene como rol secundario apoyar en caso de emergencias y en caso de desastre. Y entre otros, tiene un convenio con el MINSA para evacuación de heridos. Si no sabes eso, estás viviendo en otro planeta.

Y otra vez, por alcance, techo de servicio helos como el AW139 pueden servir en cualquier parte del Perú. Y en cuanto a tecnología que patea el tra-sero del Mi-171, y permite cumplir mejor labores de búsqueda y rescate, además de otras si así la FAP lo desea.

Bueno si pretendes hacer 4 viajes de AW139 por 1 del Mi-17 pues no creo que el Mi sea capaz de todo pero si es mas costo efectivo...

(...)

Pues yo te recomiendo que ni en broma envíes a un AW139 a hacer trabajos en zonas donde opera un Mi-17....
    El problema es que tú no entiendes el requerimiento ni aunque te lo dibujen en caricaturas, y estás tan embelezado con las uber-capacidades del Mi-17 que pretendes que haga de todo, lo que es totalmente falso. Caso perdido debatir contigo pues no aportas nada: empezaste hablando del ANSAT que nadie conoce, y terminas - como siempre yéndote por las ramas - trayendo a tu Mi-17 como tabla de salvación.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    La FAP tiene como rol secundario apoyar en caso de emergencias y en caso de desastre. Y entre otros, tiene un convenio con el MINSA para evacuación de heridos. Si no sabes eso, estás viviendo en otro planeta.

Y otra vez, por alcance, techo de servicio helos como el AW139 pueden servir en cualquier parte del Perú. Y en cuanto a tecnología que patea el tra-sero del Mi-171, y permite cumplir mejor labores de búsqueda y rescate, además de otras si así la FAP lo desea.

El problema es que tú no entiendes el requerimiento ni aunque te lo dibujen en caricaturas, y estás tan embelezado con las uber-capacidades del Mi-17 que pretendes que haga de todo, lo que es totalmente falso. Caso perdido debatir contigo pues no aportas nada: empezaste hablando del ANSAT que nadie conoce, y terminas - como siempre yéndote por las ramas - trayendo a tu Mi-17 como tabla de salvación.
    Estimado Guepard, el forista Centinela confunde el concepto "aplicación", toda máquina tiene funcionalidades orientadas a tareas con un rendimiento favorable a una operación (costo beneficio). Ello dentro de un contexto o entorno para cual a sido preparada.
    De hecho todo helo transporte preparado, llamese MI 17 o Sea KING pueden realizar tareas SAR, pero no justifica si la necesidad y el escenario lo amerita, NO ES EFICAZ y ASOCIA RIESGO. En un análisis de operación militar también decantaría en ello.
    Hay que recordar que los helos de la policía tienen una configuración de patrullaje, principalmente en Lima o ciudades, en caso de emergencia nacional el número de helos se ve superado y sin la configuración adecuada, por ello la FAP debe asumir la responsabilidad y el deficit.

Reactivadores Saludos!
    Last edited by Shinobi; 24-06-2020 at 07:34 AM.
    “Ese conflicto presentó al imperialismo inglés una oportunidad espléndida para sentar sus reales en la provincia de Tarapacá y acentuar su preponderancia en nuestro país”. En 1889, las inversiones británicas alcanzaban a unos 24 MM LE, de las cuales 16 MM correspondían a inversiones directas (salitreras, bancos, ferrocarriles, minas, etc.), y el resto, 8 MM, a empréstitos contratados en Inglaterra..."no era nada más que una colonia británica".
    Balmaceda y la contrarrevolución de 1891 H. Ramírez

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    En vez de estar haciendo convenios con el MINSA mejor que el MINSA tenga ese tipo de helos, los necesita para traslado de personal , para traslado de insumos entre hospitales, es mas , los necesita para sus campañas de salud, y en casos muy puntuales los va ha necesitar para traslado de pacientes muy urgentes entre hospitales o para evacuar heridos en accidentes de transito, no creo que sea la primera vez que le asignen helos a un ministerio.

O mejor que los asignen al MININTER quien los puede usar para sus casos particulares y pude hacer convenios para que esté a disposición de JNE, BOMBEROS, MINSA e INDECI, ¿la cantidad? eso lo deberían evaluar a partir de todas las tareas que pretende cumplir con esos helos.

Yo no niego que los AW139 tengan pantallitas muy bonitas, lo que te trato de explicar es que el ambiente donde operan los Mi-17 es muy agresivo, es un ambiente en donde los mismos Mi-17 tienen problemas, es por eso que se me hace prioritario que se homologue la flota a VK-2500, si tu quieres jugar a competencias de carga entre helos medianos vs helos medio-pesados en nuestro país (o sea , con nuestra geografía) te recomiendo la costa, por que en altura ni siquiera puedes usar velocidades máximas de crucero, ya que basta que ese helo que propones encuentre una ráfaga de viento (como las que abundan por esa zona) y la velocidad máxima de crucero lo único que le va ha servir es para que se estrelle con mas fuerza contra las rocas.

Entonces al final el AW139 podrá volar a gran altura y podrá ser muy rápido pero en esas zonas donde opera el Mi-17 lo vas a tener que infrautilizar, eso si no lo quieres perder.

Una nave como el AW139 en esa zona úsalo pues para trabajos menores, traslado de material liviano y en zonas de poca exigencia, entonces si solo va ha servir para eso mayor provecho le sacas en la costa en donde si podrías evaluar usarlo en sus máximas capacidades, que aunque no lo creas es lo que nosotros hacemos casi todo el tiempo, exigir a máximas capacidades a nuestros helos, ese es nuestro ratio, mas aun en emergencias.

El problema es que tú no entiendes el requerimiento ni aunque te lo dibujen en caricaturas, y estás tan embelezado con las uber-capacidades del Mi-17 que pretendes que haga de todo, lo que es totalmente falso.
    Me extraña viniendo de alguien que promociona que los cazas multirrol hacen todo y pretende dar de baja a naves como el Su-25, o sea los europeos pueden todo, y cuando no pueden entonces damos mil volteretas para justificar la compra de helos hasta para ir al comprar pan, excelente metodología.

Aqui estamos hablando de la zona, la zona y el tipo de trabajo es lo que manda, no mandamos nosotros, para mas inri, si nuestro nuestro país estuviera mejor comunicado y fuera mas moderno ( en infraestructura en general) y no tuviéramos ni sismos ni el fenómeno del niño, aleluya alabado sea el señor tendríamos menos necesidades de transporte pesado.

Ergo si eso fuera así mas bien las propuestas de helos medianos y livianos seria nuestra prioridad, e igual seria mínima, por que tendríamos por ahí eventualmente alguna emergencias o traslados importantes de cargas livianas. Entonces si pues podríamos operar una flota de helos caros.

Pero como no es así, nuestra demanda de carga pesada es alta, o sea no la puedes proveer con helos medianos, primero por que son de poca capacidad para nuestra demanda y segundo por el clima y la geografía.

Por eso te puse el mensaje de sorna con los EC145 de la PNP, ya que si nuestro país fuera un país en donde la delincuencia fuera mínima, oye ideal los EC145 ya que la policía la mayor parte de su tiempo se la pasaría pues no se, rescatando gatos y su demanda de patrullare aérea seria mínima, pero no es así, la policía tiene una demanda alta y un presupuesto magro, la PNP necesita unidades modernas si, pero al mismo tiempo económicas de adquirir y económicas de operar, entonces el EC145, no es la nave que la PNP necesita. Por tanto esa compra a leguas se nota que es una mala compra, y quien la haya propuesto obviamente no ha tomado en cuenta nuestra realidad, ni la demanda de la policía.

Caso perdido debatir contigo pues no aportas nada: empezaste hablando del ANSAT que nadie conoce, y terminas - como siempre yéndote por las ramas - trayendo a tu Mi-17 como tabla de salvación.
    Las compras de esos helos (que según tú, tiene que ser medianos, ya que la FAP lo único que ha dicho es que necesita 4 utilitarios para misiones SAR, y un utilitario puede ser ligero, mediano o pesado) la piensan enmarcar en el plan de equipamiento para desastres naturales, es decir una tarea en donde la FAP tiene que interoperar con instancias civiles y el ANSAT se me hace ideal para ser adquirido bajo es marco, es decir bajo el marco de apoyo en desastres naturales.

Últimamente no he tocado el tema del ANSAT por que sinceramente a mi también se me hace cansino que cada vez que propongo algo en vez de evaluar las capacidades salta al toque la frase "aaaaaah ruso otra vez", a mi me da igual si es ruso marciano o de la antartida a mi lo que me importa son sus capacidades y lo que puede aportar en la lucha contra desastres naturales (en rojo , con negrita y subrayado para que entiendas), ¿no te gusta por que es ruso? bueno es tu tara pues amigo ahí no me meto.

A mi el material ruso me parece ideal por que es económico de adquirir, economice de operar y de capacidades idóneas para nuestra geografía, por ultimo ese cuento de que el material ruso esta desfasado pues no tiene asidero, ya KRET ha demostrado el tipo de componentes que puede proveer así que al final todo depende del cliente no del proveedor.

Un vídeo interesante de esa nave ya que la mencionas.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

La Fuerza Aérea del Perú evalúa los BO-105LSA3 transferidos por la Policía Nacional

Alejo Marchessini, 24 de junio de 2020

https://www.defensa.com/peru/fuerza-...eridos-policia

Quote Originally Posted by Shinobi View Post
    Estimado Guepard, el forista Centinela confunde el concepto "aplicación", toda máquina tiene funcionalidades orientadas a tareas con un rendimiento favorable a una operación (costo beneficio). Ello dentro de un contexto o entorno para cual a sido preparada.
    De hecho todo helo transporte preparado, llamese MI 17 o Sea KING pueden realizar tareas SAR, pero no justifica si la necesidad y el escenario lo amerita, NO ES EFICAZ y ASOCIA RIESGO. En un análisis de operación militar también decantaría en ello.
    Hay que recordar que los helos de la policía tienen una configuración de patrullaje, principalmente en Lima o ciudades, en caso de emergencia nacional el número de helos se ve superado y sin la configuración adecuada, por ello la FAP debe asumir la responsabilidad y el deficit.

Reactivadores Saludos!
    Efectivamente; se confunde SAR con MEDEVAC. Hay que considerar que el SAR es más que simple evacuación médica. Hay una función de búsqueda que realizar, posiblemente en condiciones adversas (mal tiempo, visibilidad limitada), tanto para la operación del helo como el proceso de rescate.

Aquí la tecnología de los helos modernos ayuda bastante. Ver el documental abajo (en inglés), sobre la fabricación del AW139, incluyendo una demostración del piloto automático en 4 ejes y auto hover en misión SAR (a partir del min. 25). Agrégale a eso turbinas con FADEC, le proporcionas más seguridad a la tripulación y eficiencia. Tecnología muy lejana del nivel casi 'full analógico' de los Mi-171 comprados hasta ahora. Como 'bes-tia de carga' está bien, pero no va a hacer absolutamente todo bien.

Saludos
    Last edited by Guepard; 26-06-2020 at 03:09 PM.

Bueno tuve que adelantar el vídeo varias veces al final simplemente lo cerré por que por ningún lado veo en donde están las bondades de su capacidad carga, recoger a un alpinista junto al brigadista supongo que es su carga máxima, si por ahí alguien me pueda indicar en donde se puede apreciar las bondades del AW139 a máximas cargas se los agradeceré.

Al final yo creo que el problema son las diferentes metodologías, yo pretendo que la FAP interopere con el EP y la MGP en tareas de Desastres naturales y al mismo tiempo que interoperen en caso de conflicto, por tanto me parece ideal la dupla Mi-17/ANSAT.

Por otra parte hay una corriente europea que pretende que la FAP el EP y la MGP interoperen con EC145/AW139 /Bell/Mi-17 (este ultimo si es que les sale de las gonadas, por que si por los antirusos fuera los Mi-17 se deben descartar de cualquier plan de modernización), y en época de conflicto obviamente (esta corriente europea) pretenden que la FAP y la MGP interoperen con BELL/AW139, y pretende que el EP haga lo mismo adquiriendo supongo UH 60+AW139(Cougar/Puma/SuperPUma) o cualquier helo occidental que no sea ruso.

Pues no sé, para ser los paladines de la lucha contra la ensalada logistica como que ya perdieron el objetivo que los vio nacer, en fin.

A ver, los Mi-17 son naves de la categoría medio-pesados, esa propuesta de AW139 la veo como si yo estuviera proponiendo Mi-38 para el EP, si tenemos Mi-17 no sé por que necesitaríamos Mi-38.

FUNCIONES MEDEVAC VS FUNCIONES SAR

Es obvio que las funciones SAR de los AW139 son mas para demandas de países europeos, son países con demanda de incidentes de turistas sobre todo en zonas alpinas, su economía es otra y también su ratio de turistas (sobre todo en esas zona que muestran en el vídeo) es otra, por eso pueden financiar, operar y justificar naves como los AW139

Los Mi-17 son muy superiores a los AW139 en satisfacer nuestras demandas por que nuestra demanda no son alpinistas perdido en algún nevado, esa demanda es mínima en nuestro caso (tal vez los europeos tengan un alto ratio en ese tipo de emergencias, el de nosotros es minúsculo, casi inexistente).

Nuestra demanda alta es por damnificados en desastres naturales ( es que parece que cuando escribo "Desastres Naturales" por ahi se piensa que estoy hablando de un alpinista o un montañista)

Seguido, la parte en donde hablan de los logros de los AW139 en misiones de rescate en caso de desastres naturales tranquilamente lo puedes igualar son ANSAT, asi que por ahi no veo la ventaja del AW139 contra un Mi-17 ni contra un ANSAT, salvo el gasto de combustible de los Mi-17 vs AW139 en alta montaña, pero en contraparte hay zonas en donde obviamente un AW139 no pude operar y el Mi-17 si, con el plus de que Mi-17 incuso puede llevar suministros y equipos para evaluar el instalar un puesto de emergencia (si es que la nave no pudiera ubicarse por sobre los afectados) evaluando mas bien que el grupo de rescate se instale en las proximidades y desde ahi con toda tranquilidad evalúen las acciones de rescate.

Dudo que puedas hacer lo mismo con un AW139, por que si producto de las corrientes un Mi-17 no puede sobrevolar sobre el herido menos lo va ha poder hacer un AW139, y si el AW139 va con carga, peor.

Con esto del COVID-19 por ejemplo los Mi-17 tiene mas espacio para modernizarlos para ese tipo de emergencias, entonces incluso se les puede adaptar contenedores de oxigeno y entonces es obvio que un Mi.17 puede trasladar a mas pacientes graves, y es mas darles atención adecuada si es que el caso lo requiera, es mas los Mi-17 pueden hacer mas traslados ya que sus suministro de oxigeno seria mayor y el equipo medico también se puede incrementar con mas equipos auxiliares para atender mas eficientemente ese tipo de emergencias.
    https://www.nato.int/nrc-website/en/...mtf/index.html

Y en caso de conflictos obviamente las unidades MEDEVAC son mas útiles que las unidades SAR por que en esas circunstancias toca trasladar pacientes con heridas muy importantes.

Entonces ya sea en época de guerra como en época de paz las unidades Mi-17/MEDEVAC/UTILITY me parece que son mas útiles que las unidades AW139/SAR/UTILITY, ya que incluso los Mi-17 podrían trasladar hospitales de campaña completos (estamos hablando de equipos, personal e insumos), y mientras los hospitales de campaña son instalados las mismas unidades Mi-17/MEDEVAC podrían asumir la función de auxilio rápido, siendo estacionadas en un lugar estratégico hasta que el hospital de campaña empiece ya a tener capacidad instalada, incluso los Mi-17 pueden trasladar vehículos menores que podrían trasladar suministros desde los helos hacia los hospitales de campaña y viceversa.

Entonces tiene ahi en los Mi-17 unidades modernas totalmente versátiles a las cuales les puedes dar muchos usos, pero obviamente hay que modernizarlas, y modernizarlas en este caso significaría adaptarlas para que hagan el trabajo que se propone uno pretende que hagan.

ESTABILIDAD DE LOS HELOS

Yo no veo ningún problema con la estabilidad de los Mi-17, se comportan tan excelente (y en casos de traslado de cargas pesadas mejor) que naves de la competencia.

EJEMPLOS: Miles, pero pondremos unos cuantos.

El Mi-17 lo ven a partir del minuto 4:10, no tiene ningún problema en interoperar con otras naves para tareas navales, en esta caso protocolares.

Manipulan muy bien sus cargas, incluso interoperan muy bien con el personal de tierra, ver a partir del minuto 1:14

Su excelente estabilidad le permite ingresar y recoger cargas con gran rapidez

Muy útiles en caso de incendios forestales

Y excelente performance de vuelo, para recuperar estabilidad si es que la perdiera producto de corrientes inesperadas.

POR ULTIMO: Si la FAP adquiere EC145 y AW139 eso lo deciden ellos, pero al final del día lo que importa es si podrán cumplir con la misión que se supone se les tiene recomendada en lucha contra desastres naturales.

Si la FAP dice que si, en hora buena, pero al menos yo soy bastante exceptico y me parece que bastante he explicado el por que, así que (a mi juicio) lo mejor que pueden hacer es comprar un lote mínimo, y si ven que esas naves no dan la talla para la lucha contra desastres naturales, entonces mejor hagan convenios con ministerios y entidades civiles que les pueden dar un mejor uso y seguido prosigan con la modernización de los Mi-17.

Eso es al final lo único que estoy opinando, por que al final es una opinión, ya los de la FAP verán que hacen, pero a mi me parece una pésima idea pretender que helos medianos pueden suplir a los Mi-17, al menos en nuestro caso (Perú), no sé por otros lares.
    Last edited by Centinela; 26-06-2020 at 09:52 PM.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Existen dos programas para la FAP: 24 helos de transporte "pesados" y 12 helos utilitarios SAR. Uno no suple al otro, se complementan.

Luego, para el segundo, tanto en caso de paz como de conflicto, tener helos medios como el AW139 da más capacidades: mayor capacidad de transportar personal (15 pasajeros) y carga, mayor rango y endurance, mayor techo de servicio. En caso de conflicto, en el AW139 tienes un helo más silencioso, ideal para envío p.e. de squads de FFEE en avance de un asalto con tropas helitransportadas por los helos 'pesados'. Tienes la posibilidad de tener 2 soldados con ametralladoras en los laterales para cubrir al personal en tierra. En un H145 tienes menos espacio para eso, aunque al menos tienes una compuerta trasera que es un plus. En el ANSAT, olvídalo, y a ese no lo conoce nadie.

Por cierto, lo de 'corriente europea' también está sacado de los cojines. Las FFAA peruanas han tenido material occidental desde siempre, más bien la 'corriente rusia' es la más reciente - lamentablemente. En cuanto a helos medios y ligeros, la FAP y MGP tienen Bell y AB, y el Bo está en la FAP; el EP tiene aún unos AW109K.

Y finalmente cuando compras helos full analógicos baratitos te mofas de las 'pantallitas' y electrónica de helos de la competencia. Pero luego vienen a pedir invertir 'upgrade' de Mi-171? Sólo unos años después de comprados? Hay que ser bien giles.

Saludos

Page 549 of 551 FirstFirst ... 49449499539547548549550551 LastLast