Page 506 of 506 FirstFirst ... 6406456496504505506
Results 4,041 to 4,044 of 4044

Thread: Noticias sobre la Fuerza Aérea de Perú

�� #Lambayeque | El presidente Martín Vizcarra y el ministro Edmer Trujillo dan inicio a las obras de rehabilitación del sistema de pistas y del cerco perimétrico del Aeropuerto de Chiclayo

�� Los trabajos incluyen el sistema de pistas del terminal aéreo, conformada por la pista de aterrizaje y la calle de rodaje (vía paralela a la pista principal), que será ensanchada a 30 metros.

�� El proyecto se ejecutará en un plazo de 18 meses. El monto de inversión supera los 43 millones de dólares.

Continúan las inversiones con fines duales. Al mejorar el Aeropuerto de Chiclayo se beneficia también la base aérea donde se encuentran nuestros gallos.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Las crisis por emergencias en Perú reflejan la necesidad de adquirir más aeronaves para las Fuerzas Armadas

Alejo Marchessini, 7 de marzo de 2019

Las operaciones de transporte, rescate y evacuación que se vienen realizando tras las lluvias e inundaciones en el sur, centro y norte del país, vuelven a dejar en evidencia que las Fuerzas Armadas no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva. En ese contexto, como informamos previamente en defensa.com, la Fuerza Aérea está a la espera de la asignación de recursos para concretar la adquisición – anunciada en noviembre pasado por el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, ante el Congreso de la Republica al sustentar el Presupuesto de Defensa para el 2019 - de otros 2 Aviones de Transporte Medio Leonardo C-27J Spartan.

La inversión se cifraría en entre los 125 y 130 millones de dólares. Actualmente, la Fuerza Aérea opera 4 que fueron adquiridos en el marco del Programa de “Recuperación de Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz con Aeronaves de Mediano alcance y Mediana Capacidad de Carga” – de un total previsto de 12 – que a enero de 2019 registraban un total de 5,047.5 horas de vuelo.

En lo que a helicópteros se refiere, tanto la Fuerza Aérea como la Marina de Guerra están optando, no sólo debido a sus probadas performances operacionales y fácil mantenimiento, sino en aras de la estandarización de material, por el Mi-171Sh Hip H. Así, la Fuerza Aérea tiene previsto adquirir inicialmente – vía el Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”- un lote de 8 aparatos, que estarán dotados, entre otros, de motores VK-2500 y APU Safir 5KG MI, así como de una configuración específica tanto para Operaciones de Transporte y Combate, Rescate y Evacuaciones Aeromedicas (MEDIVAC).

Por su parte, la Marina de Guerra adquirirá (“Programa de Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao”) otros 5 Mi-171Sh - también dotados con los VK-2500 – que remplazarán a los Mi-8T Hip C y serán empleados por la Fuerza de Infantería de Marina en Operaciones de Despliegue Rápido y de Vigilancia en la Región Amazónica. El monto final de ambas adquisiciones dependerá de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, además del respectivo stock de repuestos, que se estima en un 10% del valor de los aparatos, definan el equipamiento adicional y armamento que requerirán para su operación. Actualmente, el precio promedio de un Mi-171Sh Hip H, de acuerdo a información oficial, estaría entre los 18,5 y los 20 millones de dólares.

A estas adquisiciones, se sumaría la de 4 de los 12 helicópteros utilitarios para misiones SAR - enmarcada en el Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Soporte de las Operaciones de Búsqueda, Asistencia y Salvamento”. En la lista corta, se encuentran el Airbus EC-145 (H-145), el Bell 412HP y el Agusta-Westland AW139. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: C-27J Spartan de la Fuerza Aérea del Perú

·Mi-171Sh-P Hip H de la Fuerza Aérea del Perú

https://www.defensa.com/peru/crisis-...d-adquirir-mas

Vismag firma contrato con Perú para el suministro de pirocartuchos para los MiG-29, Su-25 y Mi-25/Mi-35

maquina-de-combate.com 15/03/2019

Contrato adjudicado en la tercera oportunidad

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea del Perú y la empresa polaca Vismag han firmado contrato en los primeros días de marzo para la compra-venta de pirocartuchos para los aviones caza MiG-29, aviones de soporte cercano Su-25 y helicópteros de ataque Mi-25/Mi-35P de la FAP. El proceso de selección ha estado a cargo de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú

Los pirocartuchos son los cartuchos detonantes que accionan el sistema de artillería de los cazas MiG-29, aviones de soporte aéreo cercano Su-25 y los helicópteros de ataque híbrido Mi-25/Mi-35 (estos intimidantes helicópteros militares pueden llevar a bordo una sección de infantería armada).

El contrato tiene un valor de 371,000 dólares. El contrato tiene vigencia entre el 11 de marzo de 2019 y el 5 de marzo de 2020. El contrato fue adjudicado en tercera oportunidad hacia enero pasado pero es recién este mes que se ha firmado el contrato correspondiente.

Señalar que los fabricantes originales del MiG-29 es la empresa RAC-MiG y del Su-25 la empresa Sukhoi que trabaja en asociación con diversas plantas de fabricación aeronáutica de la industria rusa. En diversas oportunidades hemos resaltado la importancia de obtener partes y componentes del fabricante original de equipos (OEM – Original Equipment Manufacturer) para garantizar no solamente la segura operatividad de los sistemas de armas y equipos militares sino también para asegurar el oportuno funcionamiento de la cadena logística asociada.

Una probable justificación para la compra de los pirocartuchos a un proveedor que no es el OEM es una combinación de urgencia operativa y el efecto de las sanciones de Estados Unidos sobre Rusia a causa de la anexión de Crimea. En tal escenario se debe buscar proveedores certificados por el fabricante original o de lo contrario, proveedores que tengan la certificación de la autoridad aeronáutica local.

Tanto para el MiG-29 como para el Su-25 se requieren de pirocartuchos PPL mientras que para los helicópteros Mi-25/Mi-35P se requieren pirocartuchos PPL, CP-26,CP-27,Cp-28 y detonadores 7H992. El cartucho PPL se emplea como cartucho arrancador del cañón integrado de las aeronaves.

Los asientos de eyección de los aviones a reacción MiG-29 y Su-25 también emplean pirocartuchos para su activación, aceleración inicial y para la eyección de la pieza transparente de burbuja (canopy) que le aísla a los pilotos de los elementos.

Caza MiG-29 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Proceso de selección para la compra de pirocartuchos que administró el Servicio de Material de Guerra de la FAP en el año 2008. Foto: Seace

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=60855

Deberíamos nuevamente pensar sobre las adquisiciones de aeronaves occidentales para no pasar por estos problemas dejar de lado loa aviones rusos e ir por los Gripen Rafales thypoon o F 16 F 18 americanos es hora q se tome una decision de una vez por todas no sigamos deshojando margaritas

Page 506 of 506 FirstFirst ... 6406456496504505506