Page 175 of 175 FirstFirst ... 75125165173174175
Results 1,393 to 1,398 of 1398

Thread: La Defensa como Tema de Estado

Perú evalúa el material militar que será dado de baja este año

maquina-de-combate.com 08/04/2019

Crea comité de verificación

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la creación del comité de verificación para supervisar el proceso de baja de material excedente u obsoleto en el presente año.

En base a las recomendaciones emitidas el mes pasado por el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, la Dirección General de Recursos Materiales y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa se ha decidio establecer un grupo de trabajo para evaluar, coordinar y supervisar el retiro y disposición final de armas de fuego, municiones y material de guerra que contenga en su estructura o requiera para su funcionamiento explosivos o propelente dado de baja en el inventario de las Fuerzas Armadas.

La designación del comité de verificación es un procedimiento de carácter anual, que por lo general se realiza en enero de cada año. Está conformado por un oficial – titular y alterno – de la Dirección General de Recursos Materiales, quien lo preside; y un representante – titular y alterno – de la Dirección de Gestión Patrimonial de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa.

Cada unidad ha recomendado a sus representantes en el comité, el cual ha quedado conformado de la siguiente manera: Coronel EP Oscar Centeno Baca, quien es el presidente titular. Su alterno es el coronel FAP Jorge Mendieta Mendieta. Los representantes de la Dirección de Gestión Patrimonial son la abogada Carmela Aguilar Alvarado, como titular, y el abogado Marco Ruiz Santa María, como alterno.

Antiguo blindado ligero FIAT OTO Melara Tipo 6616 del Ejército del Perú. Pesa únicamente ocho toneladas métricas y tiene un blindaje que varía entre 6 y 8 mm. En general, el parque blindado del Ejército peruano está completamente desfasado. Foto: Peter Watson / maquina-de-combate.com

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=61292

Vaya que buena noticia, en el fondo están sacando estos blindados de la nómina algo abultada para lo que realmente se encuentra operativo, ójala se pueda adquirir un T-55 para ponerlo en el jardín.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Existe una iniciativa del Ejecutivo por intermedio de su Ministro de Economía en volver a la ONP en una AFP Pública, hay que tener en cuenta que la ONP solo recauda el 15% de las pensiones que otorga mes a mes, es decir es deficitaria.

Dicho esto y mediante una aprobación en el Congreso, se llegaría al nivel del Sistema de Pensiones que existe en Chile, en donde no existe ONP, es decir todos pasaron por Ley a una AFP.

El siguiente paso sería establecer una AFP de las Fuerzas Armadas, con algunas prerrogativas, como que tengan una Pensión Mínima, situación que no tiene ninguna de las AFPs actuales, y adios al Gasto de US$ miles de millones de dólares en pensiones militares.

Lo que esto originaría es sencillamente que el Estado comenzaría a tener recursos para la adquisición de Material de Guerra.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

El Ejército del Perú construirá un nuevo Hospital Militar Central que se ubicará en la Villa Militar de Chorrillos, el Proyecto es una Iniciativa Privada Cofinanciada, que se encuentra en Proinversión.

En esta muy buena noticia tiene tres aspectos a destacar, el primero es que se contará con un Moderno Centro de Atención de Salud con todas las implementaciones y equipos modernos que requiere un Hospital hoy en día, lo segundo es que los terrenos que dejará en Ejército en Jesús María de seguro que serán rematados al mejor postor para que en ellos se levante un Gran Centro Comercial y Empresarial-

El tercer aspecto es el ingreso de capital privado, por lo que es el inicio de una migración de determinadas responsabilidades del Estado en manos del Sector Privado. Por lo que avisoro, cosa que se ha ejecutado con otras responsabilidades en otras Entidades del Estado del establecimiento de una Entidad Privada que se encarge de las Pensiones Militares. Las que significarán de un fuerte desembolso inicial por parte del Estado, pero que determinará el final de la Cedula Viva.

Saludos,
    JRIVERA

P.D. Para que tengan una idea, en este año se presupuesta US$1,080 millones de dólares para el pago de remuneraciones, se tiene que presupuestar adicionalmente US$408 millones de dólares para el pago de pensiones, cifra que año a año va en aumento, por la famosa Cedula Viva que es un régimen en la actualidad exclusivo de las Fuerzas Armadas.
    Last edited by JRIVERA; 13-04-2019 at 05:18 PM.

En el Sistema Privado de Pensiones, llamado AFP se requiere de unos S/.200,000 de soles (US$60,000 dólares) para otorgar de por vida una Pensión de US$408 dólares, este monto lo administra la Compañía de Seguros, después que la AFP se queda con unos S/.86,000 soles para pagarte la pensión por unos cuantos años hasta que es la Compañía de Seguros quien te abona la pensión. Es decir que al momento de jubilarte tu Cuenta Individual de Capitalización llegó acumular unos S/.286,000 soles.

Hago este cálculo para demostrar que si el Estado desde ahora desea transferir sus obligaciones a una AFP que administre las Pensiones Militares requeriría transferir US$60,000 millones de dólares, que es una cantidad superior al Presupuesto Nacional de la República que es de US$50,000 millones de dolares. Por lo que no puede.

En otras palabras para recibir una pensión de 408 millones de dólares cada año, los pensionistas militares debieron acumular en su Fondo un monto similar a los US$60,000 millones de dólares, los que fueron descontados de sus remuneraciones y entregados a la AFP Militar.

Por lo que se demuestra que la famosa Cédula Viva, ya no dá para más. Se va a ir tornando insostenible. Como lo es en la actualidad la ONP deficitaria. No lo tomen a mal, solo aviso lo que ocurrirá.

Saludos,
    JRIVERA

Como es de conocimiento de todos en el anterior gobierno en el Perú se adquirieron 24 MI-171Sh por US$528,5 millones de dólares, claro está con determinados equipos y luego se construyó el CEMAE en la Joya Arequipa la que está próxima a entrar en servicios.

Dicho esto, se tiene las siguientes partidas por US$48,6 millones de dólares para que la PNP adquiera 2 MI-171Sh, se conoce que el EP por su parte está realizando esfuerzos para recuperar los 4 MI-171Sh que transfirió a la FAP, que a su vez está en un plan de modernización de su flota rotativa requiriendo inicialmente 8 MI-171Sh de un total de 24 helicópteros.

Ha trascendido que a principios del presente mes la Comandancia de Aviación Naval ha recibido la propuesta técnica económica de los Rusos para la adquisición de 5 MI-171Sh que reemplazarían a igual cantidad de MI-8T Hip C, los que entrarían a prestar sus servicios en el VRAEM.

Se aprecian dos etapas en la adquisición de este Helicóptero de Transporte que tiene dos motores Klimov VK-2500-3 de 2,700 HP. Solo espero que hagan los contratos de manera conjunta y todo parece que estuvieran en disputa en ser los primeros clientes del CEMAE, en donde serían ensamblados.

Saludos,
    JRIVERA

Page 175 of 175 FirstFirst ... 75125165173174175