Page 204 of 207 FirstFirst ... 104154194202203204205206 ... LastLast
Results 1,625 to 1,632 of 1653

Thread: La Defensa como Tema de Estado

Proyectos I+D+i de las FFAA peruanas. Entre terminados y en proceso de consolidación, se mencionan:
    - Ejército: 2 proyectos
    - MGP: 9 proyectos, los más relevantes son el Data Link "Wiracocha" y el montaje "Centinela"
    - FAP: 16 proyectos, los más relevantes son la modificación del Su-25 y Mi-25 con pantallas LCD

https://cdn.www.gob.pe/uploads/docum...%20Defensa.pdf

Innovar es muy importante; y varios proyectos ahí tienen mucho interés en ser puestos en funcionamiento. Pero tampoco hay que gastar tiempo y dinero en redescubrir la pólvora. Con todo lo bueno que la MGP innova, no me queda claro porqué crear un nuevo control de tiro para unidades que están al final de su vida útil, y sin cambiar elementos esenciales como el radar de dirección de tiro . Otro punto es lo del montaje de 40mm, para un sistema de control mecánico y sistema de abastecimiento de munición...que no va a ser para las piezas tipo Oto Twin 40 de fragatas y corbetas que ya tienen eso, sino para piezas del año de la pera sacadas de ex-destructores o crucerosaurio...para armar 2 LPDs....con 2 piezas en total. Tiene sentido??? 'Más mejor' sacar un par de piezas Oto Twin de 40mm, de unidades que ya no navegan o no van a navegar en un par de años, y hacerlas mejoras a ésas.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Guepard

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    Innovar es muy importante; y varios proyectos ahí tienen mucho interés en ser puestos en funcionamiento. Pero tampoco hay que gastar tiempo y dinero en redescubrir la pólvora.
    Cierto, en algunos casos es contraproducente hacer el proceso de I+D+i para un producto que puedes traer de afuera, pero en otros casos como en los Sistemas de Comando y Control locales, el rendimiento respecto a lo que se tenía y el ahorro produciendo de manera local, ha sido muy importante. Ahora hasta vamos a tener un Data Link que tanto hace falta (o ya está operativo?).

Con todo lo bueno que la MGP innova, no me queda claro porqué crear un nuevo control de tiro para unidades que están al final de su vida útil, y sin cambiar elementos esenciales como el radar de dirección de tiro .
    Creo que es un banco de pruebas hasta que el producto alcance su madurez. Igual, para tiro transhorizonte con cañón, el radar de superficie no creo que te ayude mucho en el cálculo por la curvatura de la Tierra.

Otro punto es lo del montaje de 40mm, para un sistema de control mecánico y sistema de abastecimiento de munición...que no va a ser para las piezas tipo Oto Twin 40 de fragatas y corbetas que ya tienen eso, sino para piezas del año de la pera sacadas de ex-destructores o crucerosaurio...para armar 2 LPDs....con 2 piezas en total. Tiene sentido??? 'Más mejor' sacar un par de piezas Oto Twin de 40mm, de unidades que ya no navegan o no van a navegar en un par de años, y hacerlas mejoras a ésas.
    Estás seguro que no se van a usar los montajes Twin 40mm? mira que ahí dice montajes 40/70, pero no especifica si son los de uno o 2 cañones. Ahora, esos sistemas van a usar como sensores los optrónicos de Escribano (https://www.eme-es.com/wp-content/up...30-DIGITAL.pdf), y veo posible que adapten su uso como CIWS antimisil, claro que tendrían que adaptarse municiones parecidas a la DART del Strales de Leonardo, por citar un ejemplo.

Saludos

Carl
    Quote Originally Posted by carl123 View Post
    Guepard

Cierto, en algunos casos es contraproducente hacer el proceso de I+D+i para un producto que puedes traer de afuera, pero en otros casos como en los Sistemas de Comando y Control locales, el rendimiento respecto a lo que se tenía y el ahorro produciendo de manera local, ha sido muy importante. Ahora hasta vamos a tener un Data Link que tanto hace falta (o ya está operativo?).
    Por eso dije, la MGP tiene buenos productos, pero hay otros que no me parece que merezca la pena y esfuerzo.

Estás seguro que no se van a usar los montajes Twin 40mm? mira que ahí dice montajes 40/70, pero no especifica si son los de uno o 2 cañones. Ahora, esos sistemas van a usar como sensores los optrónicos de Escribano (https://www.eme-es.com/wp-content/up...30-DIGITAL.pdf), y veo posible que adapten su uso como CIWS antimisil, claro que tendrían que adaptarse municiones parecidas a la DART del Strales de Leonardo, por citar un ejemplo.
    Sobre lo primero, en otro hilo justamente comentaba Duck que no serían los montajes Twin 40mm, porque éstos ya tienen control mecánico, tienen feeding system automatizado, y además son capaces de seguir comandos de sistemas de dirección - como lo hacen en las LUPO y Velarde. Claro que no tienen un EOS 'acoplado', pero entonces lo único que necesitarías para los Twin 40mm es hacer esto último no? Ergo, serían los montajes dobles viejos de 40mm que eran activados 'manualmente'. Tiene sentido?

La 'innovación' sería más bien reemplazar servos de los Twin 40mm para una mejor respuesta a los comandos - que creo había un proyecto para eso - pero necesitarías justamente no sólo la munición 3P (programable), sino además cambiar el radar de dirección o un mejor optrónico (EOS), y el sistema de control de tiro. Esos Twin 40mm reencauchados podrían ser reutilizados en las LPD y en futuras OPVs como pieza principal. Y podríamos llegar más lejos y más rápido haciendo acuerdos de cooperación con Leonardo, que es al final de cuentas el fabricante, en vez de querer hacer todo en nuestra esquina.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Creo que lo que se busca al final de todos estos proyectos es no solo la modernización de un producto , si no también la acumulación de experiencia y soluciones técnicas y tecnologías a problemas actuales y aplicables a en el futuro a problemas similares , ya sabemos el ahorro que se logra cuando produces los equipos localmente y que además te permiten suplir eh incluso innovar cuando ya tiene experiencia en el diseño , construcción y manejo de estos equipos , Brasil nos lleva décadas de avance técnico y tecnológico (incluso argentina con todo lo mal que está , nos lleva también décadas en algunos sectores ) porque a pesar de todo. Nunca dejaron de investigar y buscar soluciones técnicas a sus problemas ( si no por que se envió a Argentina a uno de los fokker 50 para modernizar? https://www.infodefensa.com/latam/20...er-armada.html)

No hay que producir o modernizar todo, eso no es el objetivo de la innovación, es hacer lo que de mayor valor agregado, tratando de reducir los riesgos y tiempo del producto, y que éste sea producido o utilizado en buenas cantidades.
    No sirve de nada querer redescubrir la rueda, y tampoco todo lo que se produce localmente es más barato. Tampoco hay que hacer todo solos.
    Si Brasil y Argentina - y otros países han salido adelante es en gran medida gracias a acuerdos de cooperación con fabricantes.
    P.e. Brasil con el contrato por las fragatas Tamandaré van a tener como offset acceso a tecnología de IPMS y CMS (L3 y Atlas Elektronik respectivamente).
    En nuestro caso, la MGP con el contrato del upgrade de los subs, tengo entendido también va a tener acceso a offset de los fabricantes y avanzar en ese aspecto.
    Otra vez, la MGP hace muy buenas cosas pero yo presenté dos ejemplos concretos donde a mi juicio no tiene sentido invertir ni tiempo ni esfuerzo.

Saludos

Mis estimados foristas de esta generación, son dos temas en la Transformación para el Desarrollo en el Tema de la Defensa, que observo desde hace varías décadas que destacaron desde los inicios de los años 80:

La MGP de nuestras tres Armas es la que mejor desarrollo tiene en uno de ellos, que es el Digital, con sus proyectos en desarrollo en casa y claro le sigue la FAP, aunque esta la adquiere del exterior.

El otro en el que se tiene todo, pero todo en el Perú, pero que es determinante y lo es en el Brasil es el desarrollo de Aceros Especiales para la Industria Naval, para la construcción aunque sea de barcazas para blindados para el EP. Y sentar las bases en nuestro País para el Desarrollo de la Industria Metal Mecánica.

Creo que está demás dedicarle tiempo al desarrollo de estos dos ámbitos, pues hay veces que de mi parte los veo estériles, pues cuando hace 30 años se presentó el proyecto al Ejército del Perú, se envió al archivo del Ministerio de Minas, pues no tenemos gente capaz de evaluar este tipo de proyectos dentro del EP. Y ese malestar continúa hoy en día.

Por lo que me limitare a enviarles un Link, para los que estén interesados en el Instituto para la Transformación Digital para el Desarrollo, al cual tengo el placer de pertenecer y que es una entidad de la UNI, a la cual he logrado sumar mi gente de investigaciones de la UNMSM, pues en vez de ser acorazados navegando independientemente, debo formar una escuadra.

https://www.tdduni.org/

Olvídense de los términos o especialidades en Computación, Informática y Sistemas, ahora lo que prevalece es lo Digital. Pues todo lo demás es puro Chaff. En estos momentos nos encontramos en el desarrollo de un Portal Ciudadano, del cuál pronto tendrán noticias.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Me parece muy interesante lo de la transformacion digital para el desarrollo, sin embargo en nuestro pais existen aun grandes baches o desfases en el contexto del desarrollo economico, y que si no son resueltos, de nada nos va servir la transformacion digital. Por ejemplo en sector agrario, solo un 20% o menos de canales de riego estan revestidos, los demas son canales de tierra en donde el agua se desperdicia. No tenemos medios eficientes de transporte. Los proyectos de ferrocarriles costeros estan semi paralizados por falta de decision politica o intereses particulares. No podemos producir aceros ni para los rieles. En fin, no tenemos una base productiva ni de infraestructura que permita generar e impulsar el desarrollo. Impulsemos proyectos que permitan salir de este atraso que aun nos mantiene en el siglo pasado.

Page 204 of 207 FirstFirst ... 104154194202203204205206 ... LastLast