Mis estimados foristas de esta generación, son dos temas en la Transformación para el Desarrollo en el Tema de la Defensa, que observo desde hace varías décadas que destacaron desde los inicios de los años 80:
La MGP de nuestras tres Armas es la que mejor desarrollo tiene en uno de ellos, que es el Digital, con sus proyectos en desarrollo en casa y claro le sigue la FAP, aunque esta la adquiere del exterior.
El otro en el que se tiene todo, pero todo en el Perú, pero que es determinante y lo es en el Brasil es el desarrollo de Aceros Especiales para la Industria Naval, para la construcción aunque sea de barcazas para blindados para el EP. Y sentar las bases en nuestro País para el Desarrollo de la Industria Metal Mecánica.
Creo que está demás dedicarle tiempo al desarrollo de estos dos ámbitos, pues hay veces que de mi parte los veo estériles, pues cuando hace 30 años se presentó el proyecto al Ejército del Perú, se envió al archivo del Ministerio de Minas, pues no tenemos gente capaz de evaluar este tipo de proyectos dentro del EP. Y ese malestar continúa hoy en día.
Por lo que me limitare a enviarles un Link, para los que estén interesados en el Instituto para la Transformación Digital para el Desarrollo, al cual tengo el placer de pertenecer y que es una entidad de la UNI, a la cual he logrado sumar mi gente de investigaciones de la UNMSM, pues en vez de ser acorazados navegando independientemente, debo formar una escuadra.
https://www.tdduni.org/
Olvídense de los términos o especialidades en Computación, Informática y Sistemas, ahora lo que prevalece es lo Digital. Pues todo lo demás es puro Chaff. En estos momentos nos encontramos en el desarrollo de un Portal Ciudadano, del cuál pronto tendrán noticias.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!