Page 189 of 192 FirstFirst ... 89139179187188189190191 ... LastLast
Results 1,505 to 1,512 of 1530

Thread: La Defensa como Tema de Estado

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Si la MGP va por los MI-171Sh, que paso con los Eurocopter EC725 Caracal,??
    Esas naves pueden ser ideales para trabajos en las Lupos o reemplazos, aunque creo que ya la MGP tiene helos pensados para esas tareas, a futuro puedan ser reemplazadas por eurocopter.

Eso depende de la MGP y sus planes de modernización.
    "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post

Si la MGP va por los MI-171Sh, que paso con los Eurocopter EC725 Caracal,??
    No hacerse las virgin queens: los Cougar o Caracal son helos embarcados que tambien podrian servir para el VRAEM, los Mi-171 son para el VRAEM pero nunca van a servir como helos embarcados; por eso pienso que están cometiendo un error. En fin, no me sorprende nada.

Y por cierto, las sanciones a compra de material ruso siguen. O sea, van a tener que hacer el malabar o barrabasada que ha hecho la PN: tener que comprar vía una nación 3ra para poder acceder. Hay quienes nunca aprenden
    Last edited by Guepard; 13-03-2020 at 02:49 PM.
    ‘Never underestimate the power of human stupidity’ - Robert A. Heinlein

Aqui les dejo para el analisis de los expertos sobre:

Cost-Effective Helicopters 2015

https://www.rand.org/content/dam/ran...ND_RR141z1.pdf

saludos,
    Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles. Bertolt Brecht

Quote Originally Posted by albaz View Post
    Aqui les dejo para el analisis de los expertos sobre:

Cost-Effective Helicopters 2015

https://www.rand.org/content/dam/ran...ND_RR141z1.pdf

saludos,
    Interesantes 'key findings' (ver al final del summary).

Several observations were made about the performance and cost-effectiveness of the reference helicopter, the Mi-17v5. It was unable to complete all of the mission-tasks on all the routes evaluated. In some cases, limitations were imposed by range, in others, by required altitude or hover capability.

We note also that the Mi-17v5 generally declined in cost-effectiveness relative to the alternatives as temperature increased. Our analysis indicates that among utility platforms, the Boeing CH-47D, Sikorksy S-61T, Eurocopter AS-332L1 Super Puma, and the AgustaWestland AW139 are consistently more cost-effective than the Mi-17v5. The Sikorsky S-61T+ performs similarly well, but is in development. In these cases, the margin of increase in cost-effectiveness over the Mi-17v5 often is such that these aircraft achieve greater efficiency even when additional tail requirements are applied.

Hola Guepard

Es la misma discusión entre el Spartan y el C-295M, si haces el mismo análisis, el C-295M va a ser mas costo eficiente en casi cualquier condición...salvo las que tienes en el Perú: porque tenemos que cruzar los Andes. Las limitaciones del C-295M eran tan obvias que la discusión era porque no usar los Hércules para esas misiones? La respuesta es el tamaño del avión que limita el uso de las pistas mas pequeñas, donde entra un Spartan no necesariamente entra un Hércules en especial en Hot & Hi.

Es el mismo caso del Mi-171 y el Super Puma, si haces el mismo análisis, va a ser mas costo eficiente pero tampoco puede cruzar los Andes cargado. Y al igual que usar los Hércules para cuando se requiera cruzar los Andes se podría proponer usar los CH-47D pero de nuevo tampoco pueden ingresar a ciertos poblados por ser muy grandes. El Super Puma ni siquiera puede cumplir los roles que otros si pueden.

Este es el cuadro donde se evalúa la capacidad de llevar 4 o mas soldados en 4 combinaciones de altura (High=6,600 a 21,600 pies y Low=1,100 a 6,000 pies) y distancia (Long=100 a 200 mn y Short=10 a 50 mn) en condiciones de temperatura altas, como las que tenemos en la ceja de selva (38C). Los colores son el porcentaje de misiones que pueden realizar. Por ejemplo en el ejemplo el Super Puma solo podría realizar entre el 70 y 85% de las misiones en condiciones de Hi & Hot a gran distancia.

Solo 4 helicópteros podrían realizar todas las misiones de llevar por lo menos 4 pasajeros en esas condiciones: CH-47D, EC-725, AW-149 y AW-139. Probablemente el Mi-171SHP, como los comprados por Humala, con los mas potentes y eficientes motores VK-2500 también pueda hacerlo. Interesante que el AW-139, mi favorito para nuestro siguiente helo SAR, este dentro de este grupo siendo el mas pequeño de todos.

Ahora no es realista que comparen diferentes categorías de helicópteros, mejor sería clasificarlos por la cantidad de soldados que pueden llevar:

1) Super Pesados: CH-47D
    2) Pesados: Mi-171 (es la versión que compro Alan), EC-725 (Caracal), AS-332 (Super Puma), S-61T (Sea King, la versión T+ aún no existe), S-92
    3) Medios: AW149, UH-60, AW139, EC-145, NH-90
    4) Ligeros: AW109

Es una clasificación completamente arbitraria pero de alguna manera se tiene que hacer. No puedes comparar un helo de SAR vs un helo de transporte, tienen funciones completamente distintas.

Saludos
    CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Quote Originally Posted by CarlosC View Post

Es el mismo caso del Mi-171 y el Super Puma, si haces el mismo análisis, va a ser mas costo eficiente pero tampoco puede cruzar los Andes cargado. Y al igual que usar los Hércules para cuando se requiera cruzar los Andes se podría proponer usar los CH-47D pero de nuevo tampoco pueden ingresar a ciertos poblados por ser muy grandes. El Super Puma ni siquiera puede cumplir los roles que otros si pueden.

Este es el cuadro donde se evalúa la capacidad de llevar 4 o mas soldados en 4 combinaciones de altura (High=6,600 a 21,600 pies y Low=1,100 a 6,000 pies) y distancia (Long=100 a 200 mn y Short=10 a 50 mn) en condiciones de temperatura altas, como las que tenemos en la ceja de selva (38C). Los colores son el porcentaje de misiones que pueden realizar. Por ejemplo en el ejemplo el Super Puma solo podría realizar entre el 70 y 85% de las misiones en condiciones de Hi & Hot a gran distancia.

Efectivamente, pero según ese análisis, el Mi-17v5 también sólo podría cumplir entre 70 y 85% de las misiones (ver código de color), mientras el Caracal (EC-725) podría cumplir la mayoría de misiones de tal tipo en comparación. Con esto creo que se puede atacar el mito que el Mi-17 es el único que te permite cruzar los andes 'cargado'.

Solo 4 helicópteros podrían realizar todas las misiones de llevar por lo menos 4 pasajeros en esas condiciones: CH-47D, EC-725, AW-149 y AW-139. Probablemente el Mi-171SHP, como los comprados por Humala, con los mas potentes y eficientes motores VK-2500 también pueda hacerlo. Interesante que el AW-139, mi favorito para nuestro siguiente helo SAR, este dentro de este grupo siendo el mas pequeño de todos.
    Efectivamente, el análisis no considera el helo Mi-171Sh más 'nuevo' con motores más potentes. Eficientes, no sé, pues recuerda que los VK-2500 que vienen con los Mi-171Sh-P aún no presentan FADEC. Por lo tanto, más potentes sí, pero eficientes aún creo que no. En comparación casi todo el resto de helos comparados incorporan tal tecnología desde hace muchos años. Recién el VK-2500P(S) presentan tal característica.

Con respecto al AW-139, coincido que debería ser el futuro helo medio de la FAP - y con ello de las FFAA, en favor de alternativas como el EC-145 u otro.

Ahora no es realista que comparen diferentes categorías de helicópteros, mejor sería clasificarlos por la cantidad de soldados que pueden llevar:

1) Super Pesados: CH-47D
    2) Pesados: Mi-171 (es la versión que compro Alan), EC-725 (Caracal), AS-332 (Super Puma), S-61T (Sea King, la versión T+ aún no existe), S-92
    3) Medios: AW149, UH-60, AW139, EC-145, NH-90
    4) Ligeros: AW109

Es una clasificación completamente arbitraria pero de alguna manera se tiene que hacer. No puedes comparar un helo de SAR vs un helo de transporte, tienen funciones completamente distintas.
    Respecto a la clasificación con respecto al número de pasajeros estoy de acuerdo.

Ahora, 'SAR' es un tipo de misión, no necesariamente un tipo de helo. Dependiendo de las condiciones de tal misión, tanto un AW-139 como un Cougar o Caracal, o un Mi-171 pueden ser útiles en misión SAR, o mejor dicho, uno de ellos puede ser más efectivo (y costo-efectivo). Lo importante es tener buenos y costo-eficientes helos en cada categoría de 'peso', y que éstos sean 'multipropósito'.

---

Pero creo que la discusión inicial venía al requerimiento de la MGP para reemplazo de helos utilitarios - sobretodo para el VRAEM, y la noticia que éstos sería Mi-171Sh.
    Lo que puede concluirse del análisis en cuestión es que para ese tipo de misiones, un helo como el Cougar o el Caracal no serían malos (como algunos pretenden), es más, podrían ser bastante buenos e incluso más eficientes y costo-eficientes.

Ahora, en especial para la MGP, justamente esos dos helos alternativos pueden ser embarcados, con lo cual no sólo podrían cumplir misiones en el interior del Perú, pero también apontar - y ser hangarados - en unidades actuales y espero futuras. Para la MGP, el comprar helos tipo Mi-171 'dedicados para el VRAEM' implicaría tener luego que ir a comprar de todas maneras otros helos pesados 'dedicados para la flota' porque los Sea King no son eternos. Para mí, esto no es eficiente dentro de la misma institución.

Saludos

Lo real es que un MI-8TV-1 de la FAP tiene el record de altura con 6,500 m.s.n.m. en el 2013.

https://www.infodefensa.com/latam/20...de-altura.html

Es el mismo helicóptero que cruzó los Andes llegando a una altura de 7,300 m.s.n.m. en el 2014.
    https://www.infodefensa.com/latam/20...l-mi8mtv1.html

Se habla de costo eficiencia, pues en el ultimo concurso de la PNP, con todo lo amañado que puede resultar para algunos,,,,,

El MI-171Sh recibió 67.6 puntos y el par de helos a un valor de US$46.8 millones de dólares, mientras que su oponente más cercano, el H215 de airbus, logró 29.7 puntos y a un valor de US$61 millones de dólares por las dos unidades...

https://www.defensa.com/peru/helicop...-nacional-peru

Nadie dice que los Helos de Airbus son más bonitos y tienen consola digital, que también se ofrece en las versiones de los MI-171Sh, y todo lo demás....

Hay que tener en cuenta que en el Perú se cuenta con este tipo de Camión del aire, desde Junio de 1971, es decir casi 50 años, adicionalmente se cuenta con varios talleres de reparación, ya sean de Helicentro, del SEMAN o del CEMAE...

A los hechos me remito....

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Que pendexo....ese precio por los mi no es de los modelos tiptop con consola de cristal...nones! Tambien se nota que evaluaron el h215 de 9t mtow y no el h225 de 11t mtow

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Page 189 of 192 FirstFirst ... 89139179187188189190191 ... LastLast