Page 154 of 156 FirstFirst ... 54104144152153154155156 LastLast
Results 1,225 to 1,232 of 1244

Thread: La Defensa como Tema de Estado

Quote Originally Posted by albaz View Post
    De esos $ 1,500 millones para adquirir material.

¿Cuál será el monto para cada rama? Al EP ya le toca un buen monto hace rato.

Saludos

PERU INVERTIRA 1,527 MILLONES DE DOLARES PARA MEJORAR SUS CAPACIDADES DE DEFENSA EN 2018

http://www.infodefensa.com/latam/201...militares.html

Se indica que es para la continuación de los Planes dejados por el Anterior Gobierno.

Notese el rubro Pensiones, en donde se destinan 409 millones de dólares, mientras que para el mantenimieto de equipos 568 millones de dólares.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Existe un mar de necesidades en Defensa y Seguridad Nacional que los Gobernantes se ven en la obligación de hacer "algo", dada la obsolescencia en bloque en las tres armas, esos esfuerzos siempre serán insuficientes. Solo basta hechar una mirada al gobierno anterior que en mi punto de vista tuvo una política acertada con la llamada "dualiad".

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

En la reciente entrevista de PPK a Montesinos, el primero insistía en la importancia de contar con material moderno pero el segundo le tomaba más importancia al factor humano.

Aparte, que puede costar $ 1,500 millones como plan de Defensa seguido desde el 2015?. Que yo sepa Qarpay Nina es anterior al plan.

Faltan pagar los 2 Spartan, ¿$ 120 millones?

Los Super SeaSprite ¿$ 50 millones?

4 Submarinos ¿$ 400 millones?

Equipo SIGINT para la MGP ¿$ 25 millones?

Los MAN creo que ya se pagaron o el monto no es significativo ¿o sí?

Los $ 1,500 millones no tocaría a lo asignado al VRAEM.

Sobran unos $ 900 millones para Radares, Misiles anti aéreos, Strykers y Hercules?

Recordar que este monto sólo es para el 2018 ... el 2,019 puede haber un monto para MBTs, modernización de cazas etc,

Saludos
    Last edited by pepe; 05-09-2017 at 06:30 PM.

Default Haciendo números

Si se refiere al plan de defense desde el 2015, a que exactamente se refiere?

Además, los Hercules que comento PPK podrían ser una buena tajada de esos $1,500 millones.

Habra que ver que se aprueba cuando vaya el presupuesto al congreso.

Saludos,

Es una propuesta de presupuesto, a ser aprobado al congreso.

Por un lado tal cantidad podría incluir partidas que en su tiempo (años anteriores) fueron presupuestadas pero no ejecutadas ya sea parcial o totalmente (léase MBTs, radares y SDA,...). Una cosa es que esa cantidad sea aprobada, que ya es un logro; la otra es que se pueda 'ejecutar' en un año.

Respecto a los Super Hercules C130J, hago referencia hace un par de años la oferta a Francia por 4 aviones (2 C130J y 2 KC130J tanqueros) por 650 millones, incluyendo spares (4 motores); equipos de comm, de alerta, de señuelo, etc. más soporte logístico, training, etc. etc. El costo 'puro' MDE (major defense equipment = 4 aviones y 4 motores) era 355 millones USD. Para nosotros que tenemos hoy en día nula capacidad de air refueling, sería interesante hacerse de algunos KC130J: dos pájaros de un tiro. Si hablamos de 2 aviones (como anunciado por PPK), el costo podría rondar entre los 200 a 300 millones USD entonces, dependiendo del modelo, spares, specs y otros.

Saludos
    Life is full of questions, idiots claim to have all the right answers

Los US$1,530 millones es SOLO PARA LA EJECUCION PRESUPUESTAL DEL AÑO 2018. Y que esta se incremento en un 10% con respecto al año anterior.

http://www.infodefensa.com/latam/201...militares.html

Luego cuanto se invirtió en el 2017? Respuesta = US$1,400 millones. En el siguiente link encontraras cuanto se aprobó como presupuesto para el 2017:

http://infodefensa.com/latam/2016/09...seguridad.html

Saludos,
    JRIVERA

No hay que confundir presupuesto y ejecución. Hoy por hoy sólo puedes comparar presupuesto (o programa presupuestal) correspondiente al año 2017, con la proposición para el 2018. En ningún momento puedes aún saber lo que se ejecutó ('invirtió', 'gastó',...) en 2017 hoy. Eso lo sabrás una vez finalizado el año. Una vista rápida de los fundamentos detrás del sistema nacional de presupuesto: https://www.slideshare.net/EUROsociA...y-finanzas-per

Entonces, esos 1.500 millones USD presupuestados (o mejor dicho, propuestos) para el rubro de 'mejora de capacidades....' podría contener la parte o la totalidad de programas ya sea 'antiguos' (que no fueron presupuestados pero no ejecutados) o 'nuevos' que se prevea ejecutar en el 2018. Luego hay que ver si se llegan a ejecutar. Ya hemos visto en años anteriores que a pesar que hay presupuesto para algunos programas, éstos no llegan a ser ejecutados por diversas razones.

A todo esto, estaría interesado en saber qué hay detrás de esos 1.500 millones.

Saludos
    Life is full of questions, idiots claim to have all the right answers

Page 154 of 156 FirstFirst ... 54104144152153154155156 LastLast