Page 203 of 207 FirstFirst ... 103153193201202203204205 ... LastLast
Results 1,617 to 1,624 of 1653

Thread: La Defensa como Tema de Estado

En la actualidad se tienen en el Perú, 145,000 policías que se rotan en 2 turnos, hay que restar a los administrativos, siempre los hay...

Las Fuerzas Armadas han desplegaron desde los días 15 y 16 de marzo 2020M 45,000 efectivos, cifra que a partir del 17 se elevó a 54,000 y después a 60,000 a nivel nacional. Un 75% corresponde al EP, un 17% a la MGP y un 8% a la FAP.

Se hizo un llamado a las Reservas y luego salieron las Fuerzas Especiales Conjuntas, el 28 de marzo del 2020.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

En la mañana del 15 de Abril 2020, en la Ceremonia de incorporación a la situación de actividad, el Presidente de la República Martín Vizcarra presidió la Ceremonia de Bienvenida en la 1ra Brigada de las Fuerzas Especiales, refirió que si bien se hizo el llamado para congregar a 10,000 efectivos, se ha recibido a más de 16,000 reservistas, dado el afán de Servir a la Patria.

Pasó luego a pasar revista a las Fuerzas Regulares de la Fuerza Aérea del Perú, y en estos momentos se encuentra sobrevolando los puntos principales de la Ciudad de Lima en un Helicóptero de la FAP, acompañado del Comandante General del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Habla el Almirante Jorge Montoya

Se pide convocar al Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, para que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de todas las operaciones, menos la de Salud, es decir Control Territorial, Logístico, etc.

Entraría el Comando Operativo del Frente Interno, que se encargaría del Planeamiento, que lo haría el Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que está conformado por 120 personas.

Activar la Ley de Movilización bajo la Ley de Sistema de Defensa Nacional, que faculta dentro de un Estado de Emergencia.

Si bien el Video es del 26 de Abril 2020, ante el surgimiento del rebrote del Covid-19 las medidas anunciadas por el Almirante Jorge Montoya, quien fuera Comandante del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, cobran absoluta vigencia.

El análisis y/o reflexión del Almirante, ameritan ser nuevamente escuchadas, a pesar que lleva 10 meses de anunciadas.

Saludos,
    JRIVERA

Quote Originally Posted by carl123 View Post
    Muy buen aporte como referencia!

Quote Originally Posted by AdelantePeru View Post
    Gracias forista Carl123 por el link del PDF. Me sorprendio la cantidad que se gasta en algunos rubros (agregadurias), pero al final el problema es claro: las FFAA se ha vuelto un ente burocratico que tiene tanto gasto corriente pero sin mayores activos operativos o efectivos para la defensa.

NO hay capacidad de maniobra para redireccionar fondos a objetivos estrategicos por que todo se va en sueldos, pensiones. No voy a decir nada nuevo que no se haya discutido en el foro: se require una restructuracion y organizacion de las FFAA.
    En general, las FFAA se han convertido en un ente burocrático más para defensa interna, y apoyo a desastres que para defensa de la integridad territorial. Cuando lo que se gasta en proyectos no llega a los PEN 200 millones (menos de USD 55 millones) de todo el presupuesto anual, y de éstos, la mayor cantidad es para continuar proyectos en curso, no cabe la menor duda.

De los proyectos, el dinero se va principalmente en el upgrade de los subs (USD 21 millones), pago para el upgrade del primer Fokker 50 a SIGINT (USD 4 millones), construcción acordada de 2 patrulleras de interdicción (USD 1,8 millones). Se menciona el proyecto Salkantay (adquisición de 24 Mi-171 Sh-P) por unos USD 2,6 millones que debe ser para finalizar y poner en funcionamiento al fin el CEMAE, y USD 2,6 millones para el proyecto de aviones de transporte medio - que debería ser para pago de soporte pero nada de adquisición. Se menciona la adquisición de un helo de instrucción para el EP por unos USD 2 millones, lo que pone a pensar por qué michi se compra un helo 'huérfano' aparte del programa de helos de instrucción de la FAP que está en curso. Realmente una payasada.

No se lista nada del proyecto de las patrulleras de 500 ton, con lo que imagino no habrá nuevo pedido en el 2021 de un par más, tampoco de las OPV. Ya sea se financia vía otras fuentes (co-financiamiento del ministerio de la producción?) o del fondo del gas de camisea. Idem para los blindados 8x8 del EP.

De cara al bicentenario, lo único que les queda es tratar de marketear los pocos avances, sobretodo en la MGP y algo en la FAP.

Saludos
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Quote Originally Posted by Guepard View Post
    No se lista nada del proyecto de las patrulleras de 500 ton, con lo que imagino no habrá nuevo pedido en el 2021 de un par más, tampoco de las OPV. Ya sea se financia vía otras fuentes (co-financiamiento del ministerio de la producción?) o del fondo del gas de camisea. Idem para los blindados 8x8 del EP.

Saludos
    El Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa ha autorizado la transferencia de 36.749.900 soles (10,18 millones de dólares), a la Marina de Guerra del Perú para financiar parte del proyecto de construcción y ensamblaje de patrulleras navales que sirvan para fortalecer la vigilancia del dominio marítimo peruano.

https://www.infodefensa.com/latam/20...s-navales.html

En resumen los fondos provienen de la fallida adquisición de la aeronave Boeing 737-400F, que lamentablemente fue Cancelada.

Queda demostrado que la FAP esta que da pena en sus procesos de selección de hasta aeronaves de Segunda Mano.

Por lo que se da inicio al proyecto la construcción de dos Patrulleras Marítimas PGCP-50, adicionales a las seis conque ya cuenta la MGP.

Disculpen que lo repita, pero parece que nuestro distinguido forista Guepard, por lo que escribe en el post, no se encuentra enterado.

Muy aparte que las adquisiciones de sistemas de Armas, se realizan con partidas suplementarias.

Saludos,
    JRIVERA

Quote Originally Posted by JRIVERA View Post
    Por lo que se da inicio al proyecto la construcción de dos Patrulleras Marítimas PGCP-50, adicionales a las seis conque ya cuenta la MGP.
    Mi comentario va a lo que está asignado hoy en el presupuesto de defensa 2021. Se ha autorizado la transferencia de esos USD 10 millones, pero la referencia no dice que se ha iniciado proyecto de construcción de 2 más. La última vez que se decidió la construcción de dos patrulleras adicionales - en el 2018 para ser exactos, se anunció la firma de un contrato de la MGP con el SIMA por un valor de USD 54 millones de la época, y la búsqueda de fondos empezó un años antes. Tal contrato no ha sido firmado hasta ahora.

Otra vez Rivera, tienes que separar lo factual de las suposiciones, pero parece que para ti no hay diferencia .

El proyecto de la Armada al que se transfieren los fondos, viene ejecutando el ensamblaje en SIMA Chimbote de las patrulleras marítimas PGCP-50 para la Dirección General de Capitanías y Guardacostas. (...) Cabe indicar que la Marina requiere un mayor presupuesto para el proyecto de construcción de unidades guardacostas y para la continuidad del proyecto de construcción del segundo buque multipropósito.

Referencia: https://www.infodefensa.com/latam/20...0mar%C3%ADtimo
    'Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity.' Martin Luther King Jr.

Te comprendo y se entiende que eres seguidor de Santo Tomás Apóstol, quien reclamó "ver para creer".

Efectivamente se requieren US$54 millones y solo les han transferido a la MGP US$10,8 millones,

Y la MGP requiere dinero, para concluir el segundo LPD, para continuar con el recorrido de los Submarinos, para la Patrulleras Marítimas, para la OPVs, para el segundo Lote de LAV, para los MI-171Sh para el VRAEM, etc.

Si por ahí se les presentase una oferta, de esas que son increíbles, como quien dice Ahora o Nunca, imagina un par de OPVs con todo lo que deseas, y derivan esos fondos hacia ese proyecto, como señal de aceptación, un adelanto, pues como toda gran propuesta, tiene un límite de tiempo de vigencia, que crees que sucedería?, el Alto mando de la MGP, sería acusado de malversación de fondos.

Saludos,
    JRIVERA

Video del CCFFAA

Page 203 of 207 FirstFirst ... 103153193201202203204205 ... LastLast