Page 7 of 8 FirstFirst ... 5678 LastLast
Results 49 to 56 of 62

Thread: y que fue del MI-6 ??

Interesante articulo del foro tiro defensivoperu.com Los gigantescos Mi-26 fueron adquiridos con un solo proposito: generar ingresos para mantener el resto de la flota del Ejército. Es por eso que desde el que se adquirieron los 3 helicópteros Mi-26 se firmó un contrato con las Naciones Unidas para alquilar estos helicopteros en labores de transporte humanitario en Sierra Leona, Africa pero con tripulación peruana.
    El plan inicial indicaba que uno de estos helicópteros seria enviado a misiones de Naciones Unidas en el exterior mientras los otros dos permanecían en el Perú para ser usados por el Ejército. Después de cierto número de horas de vuelo, este primer helicóptero regresaría al Perú para un mantenimiento y ser ser usado por el Ejército y un segundo iría a misiones de Naciones Unidas. Así se iría haciendo la rotación de nuestros 3 helos.
    Esto se hizo durante mucho tiempo y el dinero recaudado permitió al Ejercito comprar repuestos y tener a su flota aérea 100% operativa.
    Durante el gobierno de Fujimori el contrato fue anulado por el Estado peruano bajo el argumento de corrupción y ordenaron el regreso de estos helicópteros diciendo que tenían que servir en territorio peruano en misiones de “rescate y emergencia”.
    Estos helicópteros no están hechos para ese tipo de misiones y su mantenimiento es excesivamente caro. Las Naciones Unidas no solo pagaban al Estado por horas de vuelo sino también el mantenimiento, por eso que ahora esos Mi-26 están en tierra y quién sabe si alguna vez volverán a volar. Hubieron rumores que se habían firmado contratos con Rusia para la repotenciación y reparación de helicópteros pero no sabemos si estos gigantes estaban en la lista.

Un verdadero monstruo de máquina que cuesta 35 mil dolares por hora de vuelo comparado con el Mi-25 de combate a mil/hora. De tenerlos operativos serían de ayuda a la empresa privada en el transporte de tuberías a gaseoductos o maquinaria para la minería. Eso sin contar la valiosa ayuda en los desastres naturales que asolan la zona sur de nuestro país regularmente,son el equivalente de un C130 en transporte de carga y alojan o levantas 20 Toneladas de equipos o soldados.

Hace unos años los venezolanos estuvieron muy interesados en llevarse dos de los Mi-26, para ellos resultaban muy atractivos pues la compra de unos nuevos implicaba una larga lista de espera. Una lástima que no se concretó pues cada día que pasa se hace mas dificil que volvamos a contar con ellos.

Saludos cordiales

Ahora ya se terminó la historia del MI -26 en la FAP , terminan de la forma más vergonzante ,por negligencia y falta de visión de unos mandos solo interesados en mantener su sueldo y ganarse alguito al momento de comprar nuevo.
    https://www.defensa.com/peru/subasta...-ejercito-peru

El alquiler a la UNO permitía el mantenimiento de los 3 MI-26T.

Uno está en la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales.

Saludos,
    JRIVERA
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Increíble, fabricados en el 92 y costaron 9,7 millones de dólares.

En EEUU reconvierten y reconstruyen además de repotencian a los CH47 Chinook, lo mismo hacen con los UH1 .......cuestión de dinero, capacidad e intención.

Me disculparan pero creo poco de lo que las fuerzas armadas digan de sus sistemas de armas.....por todos lados leo noticias de potencias militares que modernizan armamento con décadas de uso a sus espaldas, desde los EEUU, Rusia, Vietnam, India....etc.....desde helicópteros repotenciados modernizados y con ampliación de su vida operativa , pasando con barcos con la edad de nuestras Lupos y que aquí te dicen que ya no merecen meterles más dinero (diganle a los rusos y vean lo que hicieron con sus Udaloy..) , pasando por tanques T55 enchulados por los vietnamitas y radares soviéticos con una oferta muy interesante para digitalizarlos y dejarlos operativos y que aquí los tienen abandonados, y así muchos casos mas.....pero aqui te dicen con descaro, YA NO SIRVE, QUEREMOS NUEVO! porque ese es......./%%/$/&·$! mald.ita sea..

Te dicen que los dejaron de usar, los estacionaron y los dejaron ahí, a la intemperie para que se los coma el óxido y la humedad......y luego los venden como ******....y tenemos que aceptar lo que ellos dicen.

Yo deje de usar mi auto unos meses, la computadora del mismo me advirtió que le tocaba mantenimiento (técnicamente venció su mantenimiento calendario) obviamente lo lleve al servicio técnico para que le quitaran la advertencia porque los componentes estan en excelente estado de manutención y operatividad, es un ejemplo del mantenimiento o vencimiento calendario......pero obviamente si los dejas morir!

Y no hay forma de que se pueda auditar el historial de esos aparatos...

No se puede comparar mantenimientos de automoviles con manto expirado de helicopteros. La fatiga estructural por resonancia de rotores causa un sinnumero de estresses en fuselajes, rotores, cajas de transmision, cableados, etc...sin contar con la corrosion acimulada por años de estar botados a la intemperie, cerca al mar...peor todavia. De haberse tomado precauciones y embalsamar los helos seria una cosa, pero esto no sucedio, terminando en chatarra

Salu2
    Duck
    Opinions are like a$$holes...everybody's got one

Solo era un ejemplo "gráfico" para que los que no entiendan lo que es un mantenimiento y vencimiento calendario, no es que las partes estén estropeadas, es una modalidad de manto que te dice que hay que reemplazarlas, pero una inspección por condición te puede decir lo contrario.....claro hay que pagar para inspeccionar, mantener, recuperar, repotenciar y modernizar.....sin plata no baila el ****.

Irán acaba de recuperar MiG 29 que no volaban hace 5 años....hace poquito nomás...acá simplemente filtran la idea, el argumento, a toda la prensa que la aeronave es irrecuperable y hay que creer como oveja que ello es verdad.....luego te piden nuevo y como no se los compran terminamos con NADA.

Vaya lógica caray,,!

También por eso dije que los dejaron morir, no hubo el más mínimo esfuerzo por recuperar esas aeronaves ni mucho menos resguardarlas de la extrema humedad de la zona.

Trabajo con instalaciones eléctricas, tenemos una empresa que se dedica a ese rubro y se perfectamente bien cuando hay descuido y dejadez extrema y aquí se aprecia eso.

El resultado es por todos conocidos. Quien invirtió 300 mil US$ es con la intención de recuperar ese dinero.....

Page 7 of 8 FirstFirst ... 5678 LastLast