Page 3 of 60 FirstFirst 123451353 ... LastLast
Results 17 to 24 of 473

Thread: Indulto a Alberto Fujimori

Saludos. Personalmente no creo que le otorguen el indulto humanitario a Fujimori.

Al final la presión de la izquierda “frustrada”, por un lado, y de los “hipócritas moralistas” del otro, harán la suficiente presión, para que , desde esa supuesta “superioridad moral”, prevalezca lo “políticamente correcto”.

Lo que ambos grupos buscan es la aniquilación de Fujimori y del fujimorismo. Como bien lo ha insinuado, repetidas veces, Rosa Maria Palacios, el indulto a cambio que Fujimori se vaya al Japón, que todos los Fujimori's renuncien a participar en política y que la agrupación se desintegre o sea absorbida por otras. Dado que esas condiciones dificilmente seran aceptadas, la campaña en marcha por diferentes medios, para, sistematicamente, desconocerle meritos, y culparlo de todo lo posible, va a continuar.

Quote Originally Posted by mopy View Post
    "No importa el crimen"

Bajo ese punto de vista cualquiera puede pedir y recibir indulto.

De darse el indulto ¿quiénes siguen?
    ¿Montesinos? ¿Hermoza Ríos? ¿Guzmán?, todos los cuales pueden decir que ya son viejitos
    Si, es un muy mal argumento de defensa, Fujimori no es tampoco alguien a quien hay que endiosar, es ante todo un ser humano con defectos y virtudes, virtudes que se necesitaron en el momento justo para encaminar el país otra ves por las vías del desarrollo y defectos que dejaron lo peor en cuanto a corrupción se haya visto y que aun se siguen viendo como una especie de legado, además de su avergonzante renuncia desde el Japón.

Sus faltas las está pagando ahora, pero también estoy bastante claro que ha sido objeto de una venganza política, además de alguno que otro hipócrita de primera que antes le servían y ahora lo condenan, RSM y AAR son un claro ejemplo por su vehemencia y lucidez con que "ahora" lo critican.

Otra cosa, hay un abismo de diferencia para que erróneamente se le ponga al mismo nivel que el camarada Gonzalo, esto es solo el fruto mediatico de esa manada de resentidos que claman venganza.

Saludos.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

Quote Originally Posted by pendragon9 View Post

Al final la presión de la izquierda “frustrada”, por un lado, y de los “hipócritas moralistas” del otro, harán la suficiente presión, para que , desde esa supuesta “superioridad moral”, prevalezca lo “políticamente correcto”.
    Casualmete Pendragon es esa manera de pensar la que polariza el tema y lo hace mas inviable, "si no estas conmigo, estas contra mi".
    Los Fujimoristas se han encargado de desprestigiar y atacar cualquier voz que no les da la razon o esta a su favor, si uno decia "fujimori hizo bien al principio" aplaudian, pero si la frase la continuaba con un pero debe pagar por sus crimenes automaticamente te convertias en un caviar (que hasta ahora no se que es) un terrorista, un rojo, o de esos hipocritas moralistas a los que haces mencion.
    Yo sin ser, o considerarme de alguno de ellos, siento que eso no solamente ofende a gran parte de la poblacion que no esta a favor ni en contra, pero que consideran que las deudas hay que pagarlas el tiene una con la sociedad y eso es todo.

Por otro lado, definitivamente hay un tema politico de por medio, no se puede pretender escupir en la cara de tanta gente como el hizo y pretender que luego nadie diga nada, o tenga ganas de revancha yo, nuevamente, sin ser uno de ellos, creo que hizo cosas buenas y cosas malas, siento que el deberia de quedarse preso por varios motivos, el primero, esta bien juzgado, segundo, es imposible tapar el sol con un dedo y decir que el no tiene responsabilidad directa o indirecta sobre las cosas que se hicieron durante su gobierno, para el 98 no habian terroristas, no habia hiperinflacion y se seguia comprando conciencias, corrompiendo, etc.

Particularmente yo consideraria el indulto siempre y cuando vea un detalle que hasta ahora no he visto, un mea culpa, unas disculpas publicas, al pueblo peruano, a las familias afectadas por los crimenes cometidos, a todo aquel ciudadano que tuvo que salir a las calles a aquellos que con fallos judiciales dudosos fueron perjudicados, despojados, castigados injustamente o a aquellos que buscando justicia solo vieron impunidad en la otra acera.
    Lamentablemente eso jamas se dio, es mas solo veo mas psicosociales, afan de dividir a la poblacion y 0% de arrepentimiento, mas de eso que los hizo famosos al final de su gobierno.

Siempre sere de la idea de que, o Fujimori es un Gran Corrupto o un Gran Inepto, no podria llamar de otra manera a una persona que vive en un lugar donde se corrompio, se compro, se torturo, se mato se grabo a personas se compraron lineas editoriales y el NO SE DIO CUENTA.

Aun asi creo que el indulto podria ser posible tan solo si el acepta las culpas por los crimenes cometidos, paga una reparacion civil y ya que esta tan mal, desaparece de la vida politica peruana para siempre y se le deporta a Japon a pasar sus "ultimos dias".

El congresista de Fuerza 2011 Kenji Fujimori afirmó que su padre no puede pedir perdón por actos que no ha cometido, en referencia a las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

“No podemos aceptar que pida disculpas por actos que él no ha cometido”, sostuvo en entrevista con Abre los Ojos.

Aseguró que su padre no tendría ningún inconveniente en hacer un “mea culpa” sobre los errores de su gobierno, que -según dijo- ya lo han hecho tanto él como su hermana Keiko.
    Posición en la que estoy de acuerdo.

http://www.rpp.com.pe/2012-10-03-ken...ia_527562.html

Saludos.
    Zhukov siempre quiere más soldados, más piezas de artillería, más armas de fuego. También más aviones. Jamás tiene suficiente. Pero nunca ha perdido una batalla. J. Stalin.

Quote Originally Posted by pendragon9 View Post
    Saludos. Personalmente no creo que le otorguen el indulto humanitario a Fujimori.

De acuerdo contigo, no creo que haya dicho indulto, porque sumado a la hipocresía y la superioridad moral, pues hay que sumarle que dicha acción podría no ser del agrado del mayor hipócrita de todos: Toledo y Perú Posible, lo que podría debilitar la alianza entre ellos y Ollanta. Hace unos días atrás salio Sheput diciendo que podrían evaluar su apoyo si el indulto "se da en base a mentiras", lo cual me parece es una manera de disfrazar la molestia que podría generar en este partido político.

Saludos Nibelungos.

Quote Originally Posted by Mr.Nibelungos View Post
    Casualmete Pendragon es esa manera de pensar la que polariza el tema y lo hace mas inviable, "si no estas conmigo, estas contra mi".
    En realidad, lo que polariza el tema es esto:

Aun asi creo que el indulto podria ser posible tan solo si el acepta las culpas por los crimenes cometidos, paga una reparacion civil y ya que esta tan mal, desaparece de la vida politica peruana para siempre y se le deporta a Japon a pasar sus "ultimos dias".
    No solo se le condena “sin pruebas”, bajo una teoría (del dominio del hecho) que tiene serios fallos lógicos; dándole la máxima pena; agregándole el calificativo de “lesa humanidad”, que lo perjudica en relación a los beneficios a los que podría acogerse, cuando no estaba contemplado ni en la sentencia de extradición ni en la acusación inicial; sino que tiene también que humillarse pidiendo perdón y con ello aceptando ser culpable aun cuando se considere inocente, porque de otra forma no conseguiría un indulto “humanitario”.

El indulto humanitario esta en función del estado de salud y de como esta se ve afectada por la condición de carcelería. Si alguien merece el indulto humanitario, no dárselo porque se niega a declararse culpable (siendo o considerándose inocente) ... como le llamamos a eso? ... Justicia?!

Los “hipócritas moralistas” son aquellos que cuestionan los actos de Fujimori (o de los otros en general), y los condenan bajo determinados criterios morales, que luego no aplican con otros. Un ejemplo, Vargas Llosa, se “enerva” por la violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el gobierno de Fujimori, pero se olvida de los ocurridos durante el de Belaunde, es mas, en 1990 pretendía gobernar de la mano de Acción Popular y el PPC, quienes gobernaron entre 1980-1985 ... no le hacia asco entonces! Condena a todo aquel que tuviera algo que ver con la “dictadura” de Fujimori, pero luego se va a Chile a apoyar a Sebastian Piñera, gran colaborador y beneficiado de Pinochet!!!

Los presidentes son responsables de lo bueno y lo malo que ocurra durante sus mandatos, pero esa es una “responsabilidad política”, las “responsabilidades penales” tienen que ser individualizadas y, sobretodo, probadas.

El “mea culpa” por los errores y excesos cometidos ya han sido expresados por Fujimori, por Keiko y por diferentes lideres del fujimorismo. Por los delitos y crímenes cometidos, ya muchos han sido procesados y encarcelados (muchos de ellos, debidamente). Ud. sr. Nibelungos, tiene el derecho de elegir los criterios o parámetros bajo los cuales juzgara a los demás, pero no se olvide de aplicarlos con la misma rigurosidad con todos (incluyendose a usted tambien).

y no solo eso existen 78 fujimoristas con sentencia emitida, algunos purgando carcel, con penas suspendidas, o arresto domiciliario la encabezan Fujimori, casi toda la cupula militar y policial de entonces enpezando por Vladimiro Montesinos, Julio salazar Monroe, , Humberto Rosas,Niclolas Hermosa,Elesban Bello,Jose Villanueva Ruesta,Antonio Ibarcena, Juan Dianderas, Federico Hurtado,Luis Salas, Carlos Boloña, Victor Joy way, Absalon Vasquez,Cesar Saucedo Sanchez,Juan Briones Davila,Alfredo LililieEdgard Solis Cano,; Blanxca Nelida Colan,Victor Castillo Castillo,Alipio Montes de OcaJose Garcia MarceloAlejandro Rodriguez medrano,Rolando Granthon,Niguel Montalvan,Juan Leon Varillas,, Luis Mauyate,Eduardo Bornaz,, Miguel Gomez,Manuel Pancorvo,Oscar Medelius,........................... 3 ex ministros procesados y sentenciados 13 ministros y funcionarios de alto nivel de confianza procesados, 43 ex militares y policias,12 miembros del poder judicial 1 jefe del JNE de la SUNAT de RTP Canal 7, y otors funcionarios y militares de menor rango; ademas existen mas de 1,200 casos judiciales todavia sin sentencia algunos por encontrase en calidad de reos ausentes, otros amparadops en la inmunidad (caso Raffo, Cecilia Chacon y otros), y acaso de esto tampoco sabia Fujimori; ademas este acepto sus culpabilidad en 5 delitos por lo que tambien fue condenado a penas de hasta 8 años, y aun asi era un santo.
    Con la logica de los corruptos " no importa que robe si hace algo bueno" entonces habran corruptos y delincuentes y ademas los necesitamos

Quote Originally Posted by lynx View Post
    De acuerdo contigo, no creo que haya dicho indulto, porque sumado a la hipocresía y la superioridad moral, pues hay que sumarle que dicha acción podría no ser del agrado del mayor hipócrita de todos: Toledo y Perú Posible, lo que podría debilitar la alianza entre ellos y Ollanta. Hace unos días atrás salio Sheput diciendo que podrían evaluar su apoyo si el indulto "se da en base a mentiras", lo cual me parece es una manera de disfrazar la molestia que podría generar en este partido político.
    Este personaje Sheput en uno de esos arranques de matoncito-caviarin dijo textualmente que si Humala indultaba a Fujimori, ellos (lease el drogadicto y su manada) iban a ir a la corte interamericana de derechos humanos y si no le hacian caso iban a ir al Banco Mundial y al Fondo Monetario internacional para que le corten la ayuda al Peru (a lo Vargas Llosa) Plop...
    Es decir a estos individuos les importa un pito el Peru, y en su afan de figuretismo internacional les importa un bledo que el pais sufra.

Vayanse al RCSM, malnacidos resentidos izquierdistas que hablan de moralidad y se olvidan de como la familia del mal.dito cocainomano alcoholico se enriquecio con haciendas y puestos publicos cuando nunca calificaron ni para barrenderos, pero bien que agarraron lateta del estado y cambiaron de status economico.

Saludos hepaticos

Page 3 of 60 FirstFirst 123451353 ... LastLast