Page 98 of 98 FirstFirst ... 4888969798
Results 777 to 779 of 779

Thread: Defensa Costera

Quote Originally Posted by age11 View Post
    Que tal cuento chino. Wiki Link.

age11
    No es cuento. Cuanto me das si te doy el link
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Quote Originally Posted by economista View Post
    No es cuento. Cuanto me das si te doy el link
    Economista, ¿estás escribiendo sobre "el wunderwaffen" y la historia del comando alsos?, he leído sobre historias -generalmente sin fuentes-, si tienes algún link interesante sería muy provechoso que lo pudieras compartir con todos.

-Por mi parte, fin o.t.-
    Saludos,
    Cristian Salas A.

Hola LordKaiser

Quote Originally Posted by LordKaiser View Post
    Sigo creyendo poco util la tactica. Si es para vigilar prefiero usar otros medios, satelites, UAV, MPA o espionaje. Poner un SSK en el fondo es peligroso y le restas utilidad como vector de ataque.
    Cada uno tiene su opinión además ni siquiera tienes que estar posado en el fondo, es suficiente que estés cerca del fondo para que no puedas ser detectado en aguas litorales, lee el artículo de L3 Elac Nautik. No es vigilancia, estás esperando un objetivo, un buque carguero hundido en la entrada de un puerto simplemente inhabilita al puerto por meses. Otros medios como los satélites, UAV o MPA no pueden atacar.

Habria que que es mas viable. En todo caso si tengo dominio de los cielos prefiero atacar carreteras y vias ferreas que conectan el puerto y de ser posible minarlo. Pero atacar con una FFG a menos que se disponga de un misil crucero o equivalente es peligroso ya que te expones a un ataque de aviacion adversaria. Otra opcion es simplemente un bloqueo distante.
    Atacar una carretera o una vía férrea puede inutilizarla por días tal vez semanas y luego estarías exportando nuevamente. La ventaja de tener AOR es que puedes atacar a mucha distancia de tu base y como no sabrían donde, tendrían que distraer sus MPA y FFG, si logras eso ya es una gran logro.

Es que para rastrear un SSK recargando baterias tienes medios como MPA que pueden smbrar de sonoboyas un area determinada "acorralando" al SSK o usar MAD. Por lo demas asumo que cada puerto posee sus propias medidas ASW de las cuales solo podemos espcular, pero poner un SSK, de nuevo lo veo como un riesgo. Si es descubierto cuanto tiempo tendra para escapar antes que le tiren algo encima.
    Un MPA ASW no puede estar emitiendo todo el tiempo con su radar porque un EMS lo va a detectar a mayor distancia. El patrón es volar por muchas millas sin emitir para luego hacerlo por breves momentos para detectar el pequeño blanco de 1 m2, como es un snorkel, y eso es a pocas decenas de millas. Es claro que un SSK aún recargando sus baterías fácilmente se le puede pasar a un MPA. En cambio una FFG ASW con TASS, va a detectar un SSK recargando sus baterías, completamente en pasivo. Los principales puertos van a ser los mejores protegidos pero aún así siempre es posible atacarlos, como lo demuestra la necesidad de la US Navy de entrenar constantemente contra SSK.

Uds tampoco tiene PCC ni tampoco Pohang. Por lo demas un puerto de seguro estara vigilado por medios ASW previamente instalados, pero la principal defensa sera detectar un SSK intruso antes que se acerque al puerto. Ademas en ese sentido la Ach de mas medios ASW que la MGP.
    Este tema empezó porque me pregunte para que querría la MGP unas viejas patrulleras, que como principal diferencia ASW es que tienen cargas de profundidad, y llegué a la conclusión que sería para atacar submarinos posados o muy cerca del fondo. Luego me entere que la ACh también utiliza las mismas armas en sus patrulleras ahora que sean para advertencias, entendería si fueran, digamos 2 o 4 pero 12 cargas? No, esa cantidad es para persistencia, es decir para atacar con la intención de destruir o dañar.

De momento habria un solo TASS activo, pero no estoy seguro si se compro un segundo TASS (me refiero al Type 2087). Ademas un MPA cubriendo un area con MAD y sonoboyas perfectamente puede detectar un SSK antes que llegue, la idea es esa interceptarlo antes de llegar al area donde puede hacer daño. Ademas considera cuanto tardara el SSK en acelerar y si lo hara lo bastante rapido como escapar de uno o mas helos que con sonares calables lo buscaran.
    Ni MAD ni sonoboyas se utilizan para detección si no para localización, salvo las sonoboyas que se utilizarían para proteger puertos (áreas reducidas), no somos primer mundo para sembrar el océano de sonoboyas.

Saludos

CarlosC
    "Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", Marco Tulio Cicerón, 50 años antes de Cristo.

Page 98 of 98 FirstFirst ... 4888969798