Originally Posted by
economista

Originally Posted by
Latrodectus
No sé cual habría sido el resultado en 1975 ... tampoco me queda claro que hubiese habido mucho apoyo de la comunidad internacional a la causa chilena ... aunque hubiese sido agredido ...
... ...
De cualquier forma habría que preguntarse cuales habrían sido los objetivos peruanos ... a la larga, habrían tenido que devolver todos los territorios ocupados ... ... ... tarde o temprano ... la fuerza de las circunstancias los habría sacado de territorios ocupados ... ...
...
Ahora, caida la FFAA chilena,
fugado que sea Pinochet, quien crees que gobernaría en Chile? Nada menos que el frente patriotico Manuel Rodriguez o alguin similar. Ese gobierno legitimaria la intervención armada peruana. Hubiese habido una reforma agraria y similares. ...
Huuummm ... aquí demuestras tu desconocimiento sobre nuestra forma de ser ...
Podemos llegar a ser unas ******* entre nosotros, podemos llegar a desangrarnos internamente ... pero por alguna razón desconocida, cuando el país es amenazado en forma externa ... también somos capaces de deponer nos nuestros problemas internos para ponernos al servicio de Chile ... todos, incluyendo a los ultra ... te lo digo por experiencias cercanas ocurridas en 1978 para el cuasiconflicto con Argentina ... chilenos peleados a muerte con la dictadura ... se presentaron a reconocer cuarteles, postergando las luchas internas para después ...
Casi te puedo asegurar que el FPMR habría luchado ferreamente poniendo todos sus recursos (que eran bastantes) al servicio de Chile, peleando codo a codo con nuestro Ejército contra cualquier enemigo externo, es que no me queda ninguna duda que habría postergado su lucha interna. Y sabes porqué ... porque el resto de los chilenos comunes y corrientes ... rojos, verdes y amarillos no se lo habríamos permitido ...
Por otro lado ... el FPMR ... contaba con alrededor de 600 hombres ... la mayoría "milicos" ... crees que estaban preparados para gobernar Chile? ... una vanguardia armada es eso ... y nada más.

Originally Posted by
economista
...
Yo veo que los foristas chilenos, llenos de patriotismo, manifiestan que hubiesen resistido, detenido a las fuerzas peruanas y la hubiesen mandado de vuelta. Y que el Peru, como somos ******** e incompetentes, llenos de miedo no nos atrevimos a invadirlos.
...
La verdad es que yo nunca he dicho eso ... excepto por mis amigos peruanos por quienes tengo un gran respeto, no sé como son los peruanos, ni siquiera me interesa pronunciarme al respecto ... ... lo importante para nosotros los chilenos es que sabemos como somos nosotros ... no sé si realmente las piedras hubiesen logrado detenerlos ... pero tengo la certeza absoluta de que se las hubiesemos tirado ... Y sabes porqué? ...
porque no podemos ser menos que nuestros antepasados ...
Saludos,
Latro